DEBATE Ya hemos encontrado un digno sucesor para el Jiayu S3. Fue el RMN5 Global

¿A nivel de desarrollo hay alguna diferencia entre un teléfono con chip MTK o con chip Snapdragon? Alguien comentó por aquí que los segundos tienen mejor rendimiento que los MTK.
 
¿A nivel de desarrollo hay alguna diferencia entre un teléfono con chip MTK o con chip Snapdragon? Alguien comentó por aquí que los segundos tienen mejor rendimiento que los MTK.

Yo siempre he pensado que los Qualcomm son bastante mejores que los MTK...
Pero a la hora de la cocina yo creo que MTK es más sencillo el portar roms que los Qualcomm.
Otra cosa sería la compilación de una rom, que según parece sería más o menos igual en ambos.
Yo solo he compilado para MTK, y con la ayuda de Feyo.
Seguro que el master @avecilla nos puede comentar más sobre este tema.
 
Yo siempre he pensado que los Qualcomm son bastante mejores que los MTK...
Pero a la hora de la cocina yo creo que MTK es más sencillo el portar roms que los Qualcomm.
Otra cosa sería la compilación de una rom, que según parece sería más o menos igual en ambos.
Yo solo he compilado para MTK, y con la ayuda de Feyo.
Seguro que el master @avecilla nos puede comentar más sobre este tema.

Eso es, también tenía entendido que Qualcomm libera más código de sus procesadores lo que permite una cocina más nutrida para los terminales que los incorporan ¿cierto?

Coincido con @Feligres en que los chips de Qualcomm son más robustos a nivel de rendimiento y prestaciones. A nivel gráfico normalmente los terminales en la misma gama con Qualcomm tienen más rendimiento gráfico, esto suele venir de la mano del precio, por ejemplo la ARM Mali T760 del Jiayu S3 tiene un buen chip gráfico pero al incorporar sólo dos núcleos rinde bastante poco, pero claro, en su gama de precio no pueden meter más núcleos.
 
Última edición:
Sobre lo anterior... supongo que ya se habrá dicho, pero para ese digno sucesor que vamos buscando, otra condición indispensable sería que el fabricante tuviera:
  • O una excelente reputación en cuanto a soporte de actualizaciones.
  • O bien que tuviera historial en cuanto a liberar fuentes para sus móviles.
Todo pensando en no quedarnos colgados con una versión coja de su ROM oficial que tenga bugs que nunca resuelvan y de cara a asegurar una buena cocina, de la que los miembros de este foro creo que ya no podemos prescindir.
 
Sobre lo anterior... supongo que ya se habrá dicho, pero para ese digno sucesor que vamos buscando, otra condición indispensable sería que el fabricante tuviera:

  • O una excelente reputación en cuanto a soporte de actualizaciones.
    O bien que tuviera historial en cuanto a liberar fuentes para sus móviles.
Todo pensando en no quedarnos colgados con una versión coja de su ROM oficial que tenga bugs que nunca resuelvan y de cara a asegurar una buena cocina, de la que los miembros de este foro creo que ya no podemos prescindir.


Seria bueno poder buscar incluyendo estos principios, que son deseables. Pero me da a mi que si eso lo ponemos como condición indispensable, eliminamos a la mayoría de las marcas. Y sobre todo, a la mayoría de las chinas que son las que más nos interesan.

Saludos
 
Seria bueno poder buscar incluyendo estos principios, que son deseables. Pero me da a mi que si eso lo ponemos como condición indispensable, eliminamos a la mayoría de las marcas. Y sobre todo, a la mayoría de las chinas que son las que más nos interesan.

Saludos

Bueno, cualquiera de las dos opciones vale.

Creo que todos hemos tenido alguna mala experiencia en soporte con algún móvil y terminas habiéndote arrepentido de haber recomendado o comprado un terminal en concreto, por muy buenas especificaciones que tuviera. Por ello al menos la primera opción debe ser tenida en cuenta, que el fabricante tenga una buena reputación en cuanto a soporte de actualizaciones.

Lo de liberar los fuentes es más complicado, pero siempre hay excepciones, como Leeco (lástima que esta marca no apueste por incluir microSD). Les plantaron una petición en change.org (Signez la pétition) y en 1 mes el fabricante lo puso en marcha: LeEco Open Source :blush:

Hay modelos concretos en los que se ha hecho a posteriori como el Huawei Honor 6X el Samung Galaxy S8 con CPU Exynos (este se nos va de presupuesto), y también un tal, no sé si os suena... Jiayu S3 :wink:

Lo cierto es que ninguno de los que cito son candidatos, pero el hecho de que su fabricante libere código es positivo.
 
Última edición:
Lo de las actualizaciones cada vez lo veo más difícil. Los fabricantes cada vez ponen más trabas para intentar alargar la vida de un móvil :batería interna no extraible, sin microSd externa dedicada,... Y sacan todos los meses "el mejor móvil, el más innovador, el más potente, etc..." por lo que no tienen necesidad de actualizar el software en móviles ya "antiguos". Hoy en día un hardware normal te mueve KK, LP, MM y N ; no veo necesidad de 8Gb RAM o 10 cores o 2.8 Ghz cada uno. En cambio lo que alarga la vida de un móvil si que intentan fastidiartelo.
Lo que me interesa hoy en día es comprarme un móvil que lo tenga una comunidad donde se comparta y se avance entre todos como la que logramos aquí. Esto garantiza que entre todos, un cocinero tenga numerosos betatesters probando lo que hace y evolucionarlo cada vez un poquito más
Jiayu ni existe ya, cuando compramos nuestro móvil no estaba ni entre las 8-10 mejores marcas del momento pero sacó un magnífico hardware a precio muy bueno.... El resto, la scene, ya la fabricamos nosotros
Por ello sería lógico buscar un móvil actual con hardware bueno a precio razonable, que del resto ya nos encargariamos (a pesados nos ganan pocos)
Comprar ahora un móvil salido hace 1-2 años porque ahora el precio es competitivo lo veo poco atractivo, porque ese boom ya ha pasado y no creo que le quedara más que otro año más.... Fijaos nuestros Jiayus que van para 3 años y nos parece toda una vida, toda una aventura
Xiaomi ya se ha dicho que es MIUI y si no desarrollan en Aosp, Lineage, etc pues te lo comes
Qualcomm claro que un micro más potente que Mediatek, pero bastante más caro. Encontrar los 821 por 200 € empieza a verse ahora y sería buen negocio. Aspirar a un 830 u 835 una odisea, esos valen ya 400-500 €
Los últimos Mediatek estarían al nivel de los 820 pero ya sabéis que son un poco lotería. Los más actuales los x27 y x30 y los P25 y un poco menos X25
Ir a menos de eso es como tener nuestros Jiayus
La RAM yo creo que no se nota demasiado 4-6-8 Gb.... Como si le quieres meter 12 Gb
Ahora el almacenamiento es importante. Si lleva 2 SIM + microSd aparte no hay problema pero si no lo lleva todo aquello que sea 64 Gb o menos es peligroso (y 64gb depende de lo que te deje y ya sabéis que para flasear ROMs deberemos andar con OTG, y no todos los USB se portan bien con el OTG)
 
Sabías reflexiones las de todos vosotros, compañeros.
Ya os conté mi experiencia con el LeEco Le Pro 3 6/64. Lleva el SD 821 pero, ¿de qué me sirve tanto procesador si necesito usar las 2 SIMs y el almacenamiento interno de 64GB lo tengo petao desde que lo estrené?
En fin, para mí es capital el tema de doble SIM y suficiente almacenamiento (sea interno o con posibilidad de agregar microSD).
A ver si damos con un buen terminal. No sé si, mientras lo encontramos, podría todavía hacerme con un S3 pro de esos que se ha hablado que tienen 32GB internos además de la microSD...
 
Acaba de salir el Vivo X20 similar en diseños al Umidigi S2 pro y al Elephone S8
Pero el precio que he leído parece de risa 390€!!. Sí, lleva un snapdragon pero es de la serie 600,no de la 800 donde están los pepinos así que no entiendo el precio.
Lo que veía atractivo es que se puede ampliar los 64 Gb de almacenamiento, pero no leí si conlleva penalizar una SIM, cosa que para mi estaría prohibido
 
Joer, los indios y los chinos inventan todo. Solo faltaría ocultar esa SIM dentro de la tapa. Llevarlo así, para una urgencia puede valer pero para el que lleva a cuestas las dos SIM siempre lo veo un poco aparatosou
 
Habéis visto esto:


Son la leche, yo he pillado 2, por 2 euros y lo probare para el redmi note 4.
Pero....pero.... Si el fabricante no concibe fabricar su terminal con la capacidad de usar microSD lo más normal es que en el slot no haya patillas en la posición necesaria para leer/escribir. Además de no incorporar el software necesario para su uso. En fin, al menos así lo haría yo. Pero... Pero... Igual en algún terminal si funciona y en otros no. A saber! Ya nos contarás qué tal.
EDITO:
Ufff me he liado, evidentemente en los que el slot sea SIM+SIM/SD si debería funcionar. Estaba yo pensando en los que únicamente son dual SIM que eso si sería ya el despiporre!
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba