REVIEW Vernee Thor

miraquesocguapo

Simdualero de Bronce
Mensajes
35
Puntos
374
Móvil
H9500+
Buenas tardes.


Tras recibir la semana pasada mi flamante vernee thor, me he decidido a realizar mi primera aportación como análisis. Espero que sea útil.

Vernee Thor
Principales características :
5.0 pulgadas
4G
cristal Gorilla de Corning 3 Pantalla 2.5D
GPS
CPU:
MTK6753 64 bits Octa Core a 1,3 GHz
GPU ARM Mali-T720 450MHz MP3
Sistema: Android 6.0
ROM:16 GB
3 GB de RAM
Cámara:13.0MP cámara trasera, cámara frontal de 5.0 megapíxeles
Sensor:
sensor de gravedad, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, la huella digital
Bluetooth: 4.0
OTG:
Tarjeta SIM: Dual SIM doble modo de espera, dos tarjetas SIM de micro
Red :
2G: GSM 900/1900 / 2100MHz
3G: WCDMA 900 / 2100MHz
4G: FDD-LTE 800/1800/2100 / 2600MHz


Realice la compra en Igogo, y estando en preventa, en tan solo quince días he tenido el terminal vía mensajero, lo que ya de por sí es una grata sorpresa, tanto en la rapidez de entrega, como en evitar problemas aduaneros.


La presentación, escueta pero muy bien. Una caja bien presentada en la que está el terminal junto con un pequeño manual, un código promocional de Uber y el cargador rápido.


El aspecto es sobrio: Plástico de muy buen tacto y mejor agarre junto con una estupenda pantalla en 2.5D. Sin florituras pero con un muy buen acabado. Podría haberse mejorado la estética o innovar en ella, pero de ninguna manera se le puede decir nada. Un diseño clásico sin arriesgar nada. Simplicidad en expresión pura.


Para insertar la sim, hay que quitar la tapa trasera, que por cierto, encaja a la perfección, dando muy buenas sensaciones de solidez, además de mostrarse resistente a la hora de abrirse.


Dentro tenemos tres huecos; las sim y para la tarjeta de memoria.


La pantalla viene protegida con una película que a su vez está protegida con otra película transparente. Nada que comentar al respecto, salvo que no cubre por completo, dejando visible un pequeño marco sin protección.


El encendido es bastante rápido, y el aspecto impecable; hay que tener en cuenta que incorpora el android 6 nativo sin ninguna personalización, a excepción de la aplicación Uber. Lógico pues son los que ponen la pasta para fabricar este terminal.


El sensor de huella viene muy bien para desbloquear el teléfono. El terminal no lleva más aplicaciones a utilizar con él. Sin embargo, se ha demostrado completamente inservible; errores en el 70% de los intentos lo hacen inoperativo.

Tras aplicar la actualización que vernee ha distribuido vía Ota, es otra cosa, siendo muy cómodo aunque todavía no perfecto. Falla a menudo, pero si no lee bien a la primera, a la segunda suele reconocer la huella. El cambio es enorme, pues ha pasado de ser una curiosidad a una cosa bastante útil en el terminal.


La pantalla, a pesar de que no lleva la mayor resolución posible, tiene un nivel destacable, tanto en colores y nitidez, como en brillo y ángulo, no necesitando en ningún caso mayor resolución, y el cristal biselado, lo del 2.5D, la deja muy chula.

El sonido correcto; volumen bueno y una calidad incluso por encima de terminales de gama media alta, aunque como siempre, si quieres buena música, conectalo a un altavoz.
Destacar que al conectar por bluetoon, la música de spotify suena con volumen demasiado bajo.

En cuanto a cómo va, decir que anda como un tiro.

Hay veces que nos fijamos solo en datos tipo antutu, y dejamos de lado la experiencia de uso. En este caso el terminal va genial, moviendo con fluidez múltiples aplicaciones, y no presentando retardos en ninguna de ellas.

Disponer de 3 Gb de Ram se nota, y hace que todo vaya fluido, y Android 6 ayuda a ello por ser el sistema más optimizado de todos los que ha sacado hasta ahora la casa Google. Como contra: su tamaño es considerable, dejando disponible unas 9 o 10 Gb de las 16 disponibles inicialmente. Tampoco supone una traba importante; es suficiente. Y si se requiere más; tarjeta de hasta 128GB.


La nueva actualización también se ha dejado notar un poco en la experiencia de uso, pues se nota menor consumo así como la desaparición casi total del pequeño calentamiento de pantalla que había notado anteriormente.

La conectividad excelente en todos los terrenos, y aunque lo estoy utilizando solo con 3G, decir que la calidad de la conexión con relación a otros terminales que tengo en casa es notablemente mejor.
Wifi sin problemas, al igual que el bluetoon o la conexión via ota


De batería bien; 2800 muy bien gestionados que no te los acabas ni a tiros en un día. Dan para dos a no ser que te dediques a jugar sin parar o similar.


Las cámaras son tal vez el punto más débil.


La delantera de 5mp cumple con su función sin pedir más de lo que es pero con una buena gestión de color que es de agradecer. Con poca luz, como todas, poco detalle.

La trasera de 13mp, va muy bien en general, realizando buenas fotos en macro, con buena gestión de los colores y un pronunciado efecto de campo.

En los paisajes, el tratamiento de la luz también destacable, al igual que en intermedias o fotografías.

Sin embargo, en cuanto miramos un poco más allá para fijarnos en pequeños detalles, vemos que hay falta de detalle, presentándose estos difuminados. Eso es debido a un sensor de bajo coste. Con un Sony hubiese mejorado mucho, pero claro, con 103€ por algún sitio tenían que cortar.

De todas maneras, las fotos son buenas, lo único que no esperéis poder ampliar como si estuvieseis utilizando una réflex.
Aquí teneis algunas muestras realizadas en diferentes condiciones.

IMG_20160516_180043
IMG_20160515_210029
IMG_20160514_123942
IMG_20160513_082756
IMG_20160516_180134

El GPS. Funciona de maravilla. Lo puse en marcha con tiempo lluvioso, y me conecto casi de inmediato.

Con otras pruebas realizadas, se ha comportado francamente bien, aunque en alguna ocasión, y estando en callejones dentro de una ciudad, se ha perdido o ha tenido problemas de conectividad.

Comparándolo con otros terminales muy bien.


¿Cosas que le faltarían para ser perfecto? algunas

  • Carece de led de notificaciones. ¿Problema? me lo parecía, pero la verdad es que tras unos días no lo echo de menos para nada. Desbloqueo con la huella y ya está.

  • Carece de brújula y giróscopo. ¿Problema? Tal vez.Si quieres utilizarlo para ver realidad aumentada ya te lo has topado; no sirve, Como tampoco sirve para utilizarlo con herramientas del tipo brújula, nivel, smarttools y otras que hacen uso de estas características

  • No tiene gestos ni tampoco control por toques de pantalla. Yo nunca los he utilizado, pero si te interesa, ya sabes con este no podrás

  • Fundas; Viene sin, y de momento no hay más que un modelo, que pedí junto con el terminal, y ni la han enviado todavía. Con tiempo, seguro que empiezan a sacar modelos como siempre


En definitiva, un terminal de excelente relación calidad/precio con muy buenos detalles y alguna carencia en cuanto a calidad de cámaras y sensores, pero en definitiva una excelente opción de compra a un precio casi increíble.:wink:
 
Última edición:
Hola @miraquesocguapo gracias por compartir tu experiencia, buen trabajo :up:
Si tienes tiempo puedes complementar el post con algunas fotos :wink:

Saludos!
 
Muy buen análisis. Yo lo compre hace un par de días en china. Ya veremos que tal llega y se comporta. Lo peor que he visto es el tema del giroscopio. No sirve para las gafas de cartón de google.
 
Muy buen análisis @miraquesocguapo , me gusta mucho tu forma de analizar el movil. Enhorabuena.
Las fotos me han parecido mas que correctas para el precio de este terminal. Me han gustado.
Marca a tener en cuenta.
Un saludo :wink:
 
Yo disfruto desde hace 4 días de uno y la verdad es que es una grata sorpresa su rendimiento y duración de batería.

Han puesto el listón alto a sus hermanos mayores.

A ver si.sacan más fundas pues las originales están agotadas en casi todos lados.
 
Por fin ha llegado la funda.

Aspecto de tela vaquera, tacto de goma, un grosor aceptable que la hace robusta, y muy buena protección lateral. En definitiva le da muy buen aspecto al terminal
Problemas? pues si.

Al ser algo gruesa, para meter la huella supone un engorro que no deberían haber permitido. Estoy pensando en ensanchar el agujero trasero.
Además, han cometido un fallo por priorizar la parte estética; Por delante, la funda queda por debajo de la pantalla táctil, poco, pero por debajo, con lo que esta queda integramente desprotegida ante caidas o al dejarlo boca abajo. Si sobresaliese un mm tan solo, protegería la pantalla de rayones y caidas.
Me parece un fallo más que evitable.

En resumen, no está nada mal; encaja como un guante, con un tacto genial y buena presencia y protección lateral y trasera, pero yo esperaba que cumpliese plenamente su función y que no entorpeciera el funcionamiento del terminal, cosa que no cumple.

Esperemos que no tarden en sacar nuevos modelos mejor diseñados.
 
Última edición:
Yo uso mucho la radio FM (no por datos) y he observado que, aunque utilizo los mismos cascos que en mi anterior movil, la señal llega muy debil, por lo que se escuchan las emisoras con algo de ruido.

También he observado que el volumen de los cascos es muy bajo. ¿alguien sabe si se puede aumentar este volumen?
 
He conectado un altavoz para escuchar spotify, y no se porqué se paraba cada pocos segundos.
Al final he conectado por bluethoon y sin problemas. No se el porqué, peró con otras aplicaciones no me ha pasado.

Alguien ha tenido el mismo percance? Como lo ha resuelto?

Un saludo a todos
 
Chicos, cuando intento bajar la barra de notificaciones en la pantalla de bloqueo se me queda ls hora sola y no me deja bajarla, os pasa, sabeis el por qué?

Saludos.

uploads.tapatalk_cdn.com_20160613_24a798def411123440e9979acf273104.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba