REVIEW Vic Tsing Grabadora externa DVD-RW DC-RW 3.0

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
logo-foro-png.89331.png

VicTsing Grabadora Externa Unidades de DVD-RW CD-RW USB 3.0

61VT3Bg023L._SL1000_.jpg

Hola a todos, hoy voy a darle un repaso a esta grabadora portátil de la marca Vic Tsing, un interesante aparato que nos va a solucionar el problema de no tener una grabadora integrada en el Netbook, el mini PC o el MacBook, o si la que tenemos esta estropeada pues ya no hay que preocuparse en arreglarla. El aparatito en cuestión soporta prácticamente casi todos los formatos, sirve para casi cualquier marca y sistema operativo y se adapta a puertos USB 3.0, 2.0 y 1.0. (Casi na!)
Vamos a ello:

ESPECIFICACIONES DE LA GRABADORA:

1. Tipo: CD-RW / DVD-RW quemador / grabador / Drive
Interfaz 2. USB: USB 3.0 (compatible con USB 2.0 y 1.0)
3. Color: plateado
4. Velocidad de lectura: CD: 24X, DVD (doble / de una sola capa): 8X
5. Velocidad de escritura: CD-R: 24X, CD-RW: 16X (US-RW), DVD +/- R: 8X, DVD + R de doble capa: Max.6X, DVD-RAM: 5X, DVD + RW: 8X , DVD-RW: 6X
6. Dimensiones del producto (L * W * H): 5.82in * 5.59in * 0.6in
7. Peso Neto: 9,7 oz
8. Certificación: CE

RECEPCIÓN DEL PAQUETE:

Poco que decir al respecto. Envío por Amazon, así que en dos días en casa, y el paquete en perfecto estado:


P51123-125117.jpg

El contenido ya no me gustó tanto. Eso de que venga el producto en una caja sin ningún tipo de foto, nombre, modelo, o lo que sea, da muy mala sensación; como si fuera algo "standar" o "sin marca". Parece comprado en los chinos del barrio:

P51123-125251.jpg

Menos mal que al menos al abrir la caja viene bien protegido.

P51123-125318.jpg

El contenido, pues lo justo y necesario. Osea, la grabadora y un manual de usuario en chino/ingles:

P51123-132249.jpg

Según el fabricante/Distribuidor este aparato es compatible con numerosas marcas como:
HP, Dell, IBM, Sony, Toshiba, Acer, Asus, Apple Macbook, Macbook Pro, Macbook Air
También dice ser compatible con Windows 2000, XP, Vista, 7, 8 y todas las versiones de los sistemas Mac OS.
Yo de momento lo he probado con windows XP, con windows 7 y con windows 10 y me ha funcionado perfectamente. Ademas, lo bueno que tiene es que no necesita de Drivers; es conectar y listo.
No es ruidosa y resulta muy ligera, y la calidad de construcción se ve buena. Esta fabricado en plástico y aluminio, con esquinas redondeadas y tiene unas pequeñas patas antideslizantes.
El cable de conexión sirve también como cable de alimentación, por lo que no hay que preocuparse de tener un enchufe cerca. Es fijo y mide 30 cm desde la base hasta la punta del USB. Esto es de largo lo que menos me ha gustado del aparato ya que te da muy poco margen para colocarlo. Aunque reconozco que esto es muy subjetivo; seguro que para quien tenga una gran mesa para el PC la dimensión del cable no es un inconveniente:

P51123-132448.jpg

Yo de momento ya lo he usado para reproducir un DVD, para grabar fotos en un CD y para escuchar mis CDs de música, que los tengo un poco abandonados desde que se me estropeo la MiniCadena (Por cierto, no os he dicho que cuando esta en funcionamiento se enciende un pequeño led de color verde). No os puedo decir si consigue las velocidades de grabación o reproducción que promete en sus especificaciones ya que no he hecho pruebas técnicas; esta review es en plan usuario poco avanzado. Lo que si os digo es que aunque no me he dedicado a cronometrar lo que tardó en grabarme el CD de fotos, ya os digo que es mas o menos lo que suele tardar mi portátil habitual, así que contenta. Supongo que al soportar conexión USB 3.0 todo irá mas rápido que con grabadoras mas anticuadas, aunque según tengo entendido esto es mas bien cosa del tipo de óptica.

P51123-132514.jpg

Una cosa que me ha llamado la atención es que cuando le das a "extraer de forma segura" ademas de parar, te extrae la bandeja. Mola!
Y otra cosa mas que parece interesante es que dispone (según el fabricante) de protección "Buffer UnderRun", y eso que es? Pues buscando por la red parece ser que eso sirve para evitar estropear los DVDs si por casualidad se vacía el buffer durante el proceso de grabación.

P51126-180643.jpg

CONCLUSIONES:

Aparato mas que útil. Ligero, pequeño y manejable. Nos sacará del apuro en cualquier PC en el que no dispongamos de grabadora. Como única pega pongo la dimensión del cable, de solo 30 cm, por lo demás muy recomendable.
Un saludo

Si os interesa comprar este articulo podeis hacerlo desde este enlace:
http://www.amazon.es/dp/B016US3IQ8/?tag=infoprecio-21


IMPORTANTE:
"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba