Video-Tutorial Cambiar pantalla+digitalizador (LCD+touchscreen) ZTE V967S

reguart

El doctor... Fronkonstin?
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.629
Puntos
4.175
Bueno chicos, lo prometido es deuda así que ya he subido el video-tutorial.

Lo primero de todo tener en cuenta lo siguiente:

-Es mi primer video de este estilo, no tengo cámara digital y lo he grabado con una HI-8 y convertido a AVI así que puede que se escapen algunos detalles.
-El menda a veces tapa el móvil con sus manazas, y lo descuadro a menudo, así que voy a ir comentando cosas importantes según períodos de tiempo a continuación.

VIDEO-TUTORIAL CAMBIO PANTALLA+TÁCTIL


MATERIALES:

-Kit pantalla + digitalizador:http://www.aliexpress.com/item/Free...Lenovo-A800-LenovoA800-display/925524500.html ahora está por 39,99$ (unos 30 euros), yo lo pedí hace días por 33,99$ (26 euros). Ha subido algo, pero sigue siendo un buen precio para todo el conjunto.
-Kit de herramientas:http://rover.ebay.com/rover/1/1185-...0001&campid=5337571379&icep_item=281175159029 he pedido este kit porque veo cosas muy interesantes, como la ventosa para estirar la pantalla por poco más de 3 euros.
-También he pedido un altavoz, ya que con la caída el mío se dañó y distorsiona en volúmenes altos, aunque sea algo offtopic también lo pongo: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-...0001&campid=5337571379&icep_item=281130161568sale por 4,5 euros y lo envían desde Málaga.
-Cinta adhesiva de doble cara: en el anuncio de la página en teoría te la mandaban
con el kit pantalla+touch, pero a mí se les olvidó. Menos mal que tenía…

INSTRUCCIONES DE SOPORTE AL VÍDEO:

-(tiempo): Instrucción
- (00:00-01:30): Desatornillar todos los tornillos que vemos en la parte trasera, una vez quitada la tapa protectora.
- (01:30-03:00): Separar la carcasa trasera del móvil. Como podéis comprovar en el vídeo, me costó un poco debido a que pensaba que la parte cromada lateral no tenía que separarse. Fijaros que sí. Una vez le coges el truco no cuesta mucho.
- (03:00-09:04): Quitar los dos tornillos de la placa base. Seguidamente hemos de desconectar las tres fajas de conexión. De las tres las correspondientes a la pantalla son la primera y la tercera, pero aún así las desconectamos todas. Para hacerlo hay que quitar una especie de cinta adhesiva protectora que hay en las tres (en la más grande hay como una especie de espuma adhesiva, la quitamos igual), levantamos un plastico que cierra la faja y la quitamos. Después deberemos retirar el cable encargado de la cobertura, se trata de un cable negro con dos conectores (como si fuera de antena de TV pero en pequeño), para quitarlos yo lo he hecho con mis dedos y uñas con mucho cuidado. Luego lo retiramos desenganchándolo de unas pequeñas pinzas-soportes que salen de la placa base. Ahora podemos quitar la placa base y la guardamos con cuidado, sin olvidarnos del cable.
- (09:04-15:20): Ésta es la parte más complicada. Yo he utilizado un secador de pelo para intentar calentar el adhesivo que mantiene pegada la pantalla a la carcasa. Después de calentar durante un rato, con ayuda de la ventosa que se ve en el vídeo, intento despegar la pantalla. Después de intentarlo durante un rato, veo que no es efectivo del todo y al final opto por utilizar una de las herramientas para hacer palanca. Con esto y la ayuda de mis propias uñas, consigo que se despegue por una parte el cristal (táctil o touchscreen) y al levantarlo, con cuidado, voy despegando el resto hasta que queda totalmente despegado. La pantalla LCD aún queda pegada a la carcasa.

Hacemos un paréntesis para comentar que en este caso el táctil está separado de la pantalla LCD, tal y como se observa en el vídeo. En la pieza que me llegó, vienen directamente pegados.

- (15:20-19:00): A partir de este momento despego la pantalla LCD de la carcasa. Debido a que la mía ya estaba rota, no he tenido especial cuidado en no romperla. De hecho, la he dejado como un cromo. Simplemente he hecho palanca y con el secador de pelo he ido calentando el adhesivo para que se despegue con mayor facilidad.
El compañero @kenzoxs consiguió quitar el LCD sin romperla, os pego su experiencia:
"Es complicado sacar el LCD sin dañarlo. Primero prove dandola calor con un secador y empujado por los agujeros que hay en el chasis empezando por arriba (debajo de una tira de papel de cobre adhesivo que retire primero hay agujeros) pero no queria salir el condenado, solo conseguia separalo un milimetro y no queria seguir haciendo fuerza porque empeza a doblar y podia partirse el LCD. Asi que a la vez que empiajaba por atras meti una hoja de sierra de arco muy fina y fui cortando el pegamento mientras hacia presion por el otro lado (al cortar con la hoja de sierra hay que tener mucho cuidado por el lado de la faja de conexion del LCD, por el otro lado se puede llegar hasta el fondo del LCD con la sierra ya que no hay nada).

Saludos"
- (19:00-21:00): Llega la hora de poner la cinta adhesiva de doble cara, como véis en el vídeo he cortado y pegado los trozos más o menos como creo que estaba anteriormente (no pongo todo el proceso ya que es tedioso). Luego toca quitar el papel protector de la cinta para dejarlo preparado para poner el conjunto lcd+touch.
- (21:00-final): Ponemos el conjunto, pasando primero las dos fajas conectoras por los agujeros, que posteriormente irán conectadas a la placa base. Entonces presentamos la pantalla y la presionamos, para que el adhesivo haga su efecto. Presionamos regularmente la pantalla. Acto seguido montaremos la placa base, presentándola (hay un hueco para la cámara delantera, vigilar que quede bien ubicada) y atornillando los dos tornillos que habíamos desatornillado antes. Ahora llega el turno de conectar las tres fajas (a mí me ha costado un poco, pero con cuidado y paciencia todo se hace). Recordar que el plástico que cierra la faja debe estar abierto, levantado, y una vez introducida la faja, lo cerramos. Ponemos el cable negro tal y como estaba antes. Si queremos, ya podemos presentar la batería, aguantarla con la mano y probar si enciende la pantalla y funciona el táctil. Si es así, quitamos la batería y ponemos ya la tapa trasera, apretando por los bordes para que vaya encajando. La atornillamos con todos los tornillos, montamos la batería, ponemos la tapa y… listo!!!!


Bueno, espero que a los que lo necesitéis os vaya bien, yo he acabado muy contento con el cambio de pantalla, ya que debido a su bajo precio vale la pena intentar hacerlo uno mismo.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar.

Una fotillo:
img.tapatalk.com_d_14_01_03_urujuza8.jpg
img.tapatalk.com_d_14_01_03_qeme4yzy.jpg



img.tapatalk.com_d_14_01_08_ujady9a7.jpg
 
Última edición por un moderador:
Vaya, espero que con el cambio que vas a hacer se solucionen los problemas y te quede el móvil como nuevo.

Esperamos tus experiencias.... Saludos.
 
Muy util....esperamos ese videotuto
deberia ponerse chincheta a algo asi...:up:
Gracias compi, esperemos que salga todo bien cuando llegue antes de poner chincheta.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Quedo a la espera, sin motivo aparente se me ha rajado la pantalla y no me reacciona el táctil...
 
Quedo a la espera, sin motivo aparente se me ha rajado la pantalla y no me reacciona el táctil...
Mala suerte... A ver cuando me llega, sweden post va lento lento...

Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 2
 
Tremenda currada, sera un fantástico aporte
 
@reguart creo que tengo mas ganas que tu de que te llegue para ver el tuto completo, semejante curro se merece un chinchetazo. :up:. Victor.
 
Hoy me ha llegado el touch screen del V967s y ya se lo he cambiado.
Ha tenido cierta dificultad porque el LCD estaba muy, pero que muy, pegado al chasis metalico (el conector del touch screen va entre el chasis metalico y el LCD), he sudado la gota gorda para lograr despegarlo sin cargarmelo, casi llegue a arrepentirme de no haber pedido LCD+touch screen, pense que no lo conseguia despegar intacto ...
A ver si tienes suerte @reguart y te llega a ti pronto el LCD+touch screen.
Saludos

P.D. Con el touch screen me enviaron una tira de cinta de doble cara, cuando la vi pense, "que bien", viene ya con la cinta con la pantilla precortada para pegar el touch screen, pero no ... simplemente vinoun atira de 10x3 cm de cinta de doble cara que, como siempre, tuve que hacer el molde y recortarla con el cuter. Parece que solo para moviles de primeras marcas, tipo Samsung, hay plantillas ya precortadas de cinta de doble cara ... una pena que no las hagan tambien para moviles como este ZTE.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba