NOTICIA Vodafone cobrará 2,5 euros por gestiones telefónicas básicas gratuitas desde MiVodafone

TarifasMDS

Platino
Mensajes
588
Puntos
1.320
ai.blogs.es_91d6fd_nuevos_precios_por_gestiones_en_atencion_al_cliente_de_vodafone_650_1200.png

Seguimos hablando de subidas de precios en un mes de febrero en el que Movistar y Orange han subido tanto las tarifas de tarjeta como de contrato, incluso Yoigo ha aplicado 1 euro extra en su tarifa más económica y las cableoperadoras tampoco se han quedado atrás. Ahora Vodafone empieza su ronda de subidas y lo hace donde hasta ahora otros no se han atrevido, aplicando un coste fijo en las determinadas gestiones solicitadas en atención al cliente.

Con esta medida, Vodafone pretende fomentar la autogestión de determinadas peticiones habituales que suelen hacerse llamando a atención al cliente para que sean los propios usuarios los que realicen estas gestiones a través de Mi Vodafone, ya sea desde la web o desde la app disponible en Android y iOS.


Las gestiones que a partir de ahora pasarán a tener un coste de 2,50 euros por cada gestión atendida por un agente del 22123 son las siguientes:

  • Consulta de pin o puk
  • Consulta de permanencia
  • Solicitar duplicados de factura
  • Cambiar la dirección de facturación
  • Cambiar el número de cuenta bancaria

Como decíamos, estas gestiones seguirán siendo gratuitas desde Mi Vodafone aunque más vale que conocer el pin o el puk no sea algo de urgencia si ni siquiera estás dado de alta en Mi Vodafone ya que será necesario recibir un SMS de confirmación para el alta y con el móvil pidiendo PIN será imposible recibir nada.

Sin duda, una medida que ayudará a fomentar el uso de Mi Vodafone aunque se echen de menos otros incentivos de hace no tanto tiempo como sorteos de móviles o descuentos en factura y que también animaban a los usuarios a la autogestión, pero sin ir por el camino rápido de la recaudación (o penalización para cambiar determinados hábitos).

Con estas medidas, Vodafone conseguiría aliviar de carga los centros de atención al cliente y de paso ingresar un extra debido a que a pesar de existir una alternativa gratuita, serán seguramente los más mayores los que acaben pasando por caja.

En Xataka Móvil | ¿Subir tarifas es tan bueno como pretenden hacernos ver las operadoras?

Via Xataka Movil
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba