NOTICIA Wallapop se lanza ahora a la venta de coches

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Wallapop se lanza ahora a la venta de coches

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
ai1.wp.com_hipertextual.com_files_2014_02_wallapop.jpg_10c9bfb392e4c9f9787db089f9520a20.jpg


Desde mayo de 2016, Wallapop lleva haciendo pruebas para lograr monetizar sus servicios de intermediación. Partiendo de la base de se niegan a usar la mayor a la hora de cobrar por cada operación cerrada a través de la app, los únicos recursos que les quedan por explotar son los de manejar ellos el dinero y cobrar por ello en un intento por mejorar la seguridad de la transacción y añadir anuncios con productos promocionados por 1,99 euros sin perjudicar demasiado al resto de los usuarios. De momento, está última ha sido la única que ha tenido algo de tirón, pero no lo suficiente como para cubrir los gastos de una empresa que, según cifra el mercado, está valorada en más de 200 millones de euros.

Sea como fuere, mientras intentan solucionar ese pequeño y, a la vez, gran problema, se han lanzado a la conquista de otros mercados. De la venta de ropa, artilugios, juegos y tecnologías varias, Wallapop se ha sumado al de la venta de coches de segunda mano. Siguiendo con la línea de negocio que han llevado hasta ahora, según Bernardo Reiner, director comercial de Wallapop, el objetivo es "apostar por renovar el sector de la compra-venta de vehículos de ocasión, como ya se hizo con los bienes de consumo", de una manera "fácil, rápida, divertida y cómoda".



Al igual que lo hizo hace unos años, Wallapop vuelve a competir con Vibbo en una nueva línea de negocio
Lo cierto es que mucho estaba tardando la compañía de productos de segunda mano en adentrarse en este mercado. Vibbo, antiguo Segundamano.com, ya entró en dicho sector con el objetivo de comerse una gran parte del pastel que supone la venta de vehículos y otros muchos negocios especializados que ya llevan operando desde hace décadas; la ventaja de Wallapop, como siempre, reside en su popularidad y accesibilidad. Además, hay que tener en cuenta algunos factores condicionantes: en España existe una flota de coches excesivamente antigua y que, pese a las promociones incentivadas desde el Gobierno a través de los planes PIVE, se siguen conservando. Sólo la venta de coches de segunda mano ha subido un 12,3% en 2016 respecto a los registros del año anterior; por lo que, de seguir este incremento, la oportunidad de hacerse con la mayor parte de las ventas como intermediarios está ahí.

En cualquier caso, la pregunta sigue siendo la misma: ¿conseguirá Wallapop monetizar esta nueva aplicación?

Fuente: Ahora Wallapop se lanza a la venta de coches
 
Como dice su eslogan "Claro que sí, guapi" :sob: maldito anuncio que no se me quita de la cabeza...
A ver qué anuncio nuevo se inventan para incentivar el negocio de la venta de vehículos, yo ya tengo en mente unos cuantos :laughing:

"Me compro un coche, luego lo vendoooo" ...
"Así me saco los euros que no tengooo" ...
"Chic para mí, chic para tí, chic, chic,..."

:cool:
 
Como dice su eslogan "Claro que sí, guapi" :sob: maldito anuncio que no se me quita de la cabeza...
A ver qué anuncio nuevo se inventan para incentivar el negocio de la venta de vehículos, yo ya tengo en mente unos cuantos :laughing:

"Me compro un coche, luego lo vendoooo" ...
"Así me saco los euros que no tengooo" ...
"Chic para mí, chic para tí, chic, chic,..."

:cool:


Dita sea, ahora por haberlo leído lo tengo en mi cabeza:fearscream:, guaaapi, "Chic para mí, chic para tí, chic, chic,.."
 
Hasta rutas en coche para capturar pokemon/gimnasios del Pokemon go he visto en wallapop
 
Hasta rutas en coche para capturar pokemon/gimnasios del Pokemon go he visto en wallapop

El ser humano es increible... increiblemente tonto, que si ya lo es hacer rutas concertadas, mas lo es que las vendan.
Vergüenza empiezo a sentir de ser catalogado humano. En estos momentos me acuerdo de la gran filosofa del 2D
atempoisrael.com_wp_content_uploads_Mafalda_dibujo.jpg
 
El ser humano es increible... increiblemente tonto, que si ya lo es hacer rutas concertadas, mas lo es que las vendan.
Vergüenza empiezo a sentir de ser catalogado humano. En estos momentos me acuerdo de la gran filosofa del 2D
atempoisrael.com_wp_content_uploads_Mafalda_dibujo.jpg


Lo de las quedadas concertadas lo comprendo. Técnicamente es un juego social, pero lo de comprar cuentas y comprar "viajes en coche" para hacer gimnasios xD eso ya es para matarse. Aunque también he visto gente vender droga o su virginidad en Wallapop :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: (obv han borrado los anuncios)
 
Con la de estafadores que hay ahí (he encontrado casos y hace poco gané una denuncia porque el pavo en cuestión no me mandó el portátil) ahora con los coches pinta peor, mucho peor

PD: mencionar que en mi caso el personaje se cagó patas abajo al recibir la citación de juicio y el portátil lo mandó al dia siguiente. En 48 horas lo tuve en casa. Un HP muy bueno.

Desde el cual intentaré hacer un review con parte de vídeo del Millennial una vez esta (confirmado por Wolder) o la que viene lo tenga reparado y me lo manden de vuelta
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba