CONSULTA Wifi muy lento BQ M5

indalezio

Platino
Mensajes
964
Puntos
2.375
Móvil
Xiaomi Max 2 4/64
Buenas:
Descargo, vía wifi de casa, la misma aplicación con el BQ M5 de movistar y un LG G3 y el BQ va mas lento que el caballo del malo.
Tenéis el mismo problema? Alguna posible solución?
Saludos
 
Reflojo el hilo (perdón), pero es que acabo de postear en este foro (yo no tengo un BQ pero mi pareja sí y era para preguntar una cosa relacionada con él) y he visto tu mensaje y como no tenía ninguna respuesta pues me he animado.... :smile:

Supongo que a estas alturas ya lo habrás solucionado o averiguado, pero por si acaso te comento ya que a mí con mi Xiaomi me pasa igual.... ¿Tienes el bluetooth activado mientras usas el Wifi?

El problema en ese caso está en que tanto el Wifi como el Bluetooth van por la misma banda (2,4 GHz), por lo que al tener activados ambos (Wifi y Bluetooth), la velocidad cae en picado.

Si el móvil soporta la banda de 5 GHz (y el router, ojo, porque como el móvil la soporte pero el router no, no hay nada que hacer) es hacer que el móvil se conecte al router por la banda de 5 Gz, dejando la de 2,4 GHz libre. Si el móvil y/o el router no son compatibles con dicha banda, no hay nada que hacer. Es lo que me pasa a mí. El router dispone de las dos bandas (2,4 GHz y 5 GHz), pero mi Xiaomi sólo tiene la banda de 2,4 GHz, así que o me cambio de móvil o no hay tutía....
 
Yo tengo el router de ono - vodafone y creo que no tiene 5g, el bluetooth no lo suelo utilizar apenas, entonces, lo que he hecho es comprarme en oferta un amplificador wifi Xiaomi y para el móvil va bien, me aumenta la velocidad, no así para el portátil que va algo mejor pero poco, la verdad es que no he hecho mediciones.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba