Wifi y datos no funcionan

nacho24466

Simdualero de Bronce
Mensajes
21
Puntos
238
Hola a todos, explico un poco el problema del título del post.

Antes decir que mi Jiayu s3 es de 3GB que este problema me ha pasado con todas las rom que he tenido (siempre kit kat), y que no he encontrado otro hilo que hable de él, por eso lo pongo aquí para ver si algún compi me echa una manilla o me saca de dudas.

El asunto es el siguiente:

Tanto estando en casa con wifi o fuera con datos, el terminal indica que hay conexión (en la barra de estado), pero cuando voy a conectar simplimente me dice que no hay conexión y no accedo ni a mensajes de whasttap ni a navegar. Entonces cuando le doy al interruptor de wifi (en los ajustes) para apagarla, se apaga pero ya no se enciende, es como si la pestaña no funciona, (es decir que ni puedo apagar ni encender la wifi), por lo que al final tengo que reiniciar el terminal y entonces ya funciona. Lo mismo me sucede con el 3g, que según la barra de estado tengo datos, pero no funcionan (ya que cuando quiero acceder a datos me dice que no hay conexión), pruebo a darle al modo avión, y los datos (según el estado me dice que se apagan), después los vuelvo a encender y sigue sin tener acceso a datos.

Decir que esto no me sucede muchas veces, pero si por lo menos una vez cada día o cada dos días, (direis... pues reinicia y listo)... peeeroooo el problema es que como no me entero cuando se queda sin conexión (ya que la barra de estado marca que tengo, tanto en wifi o en datos), pues es una puñeta ya que si no me conecto puedo estar 1 o 2 horas sin recibir mensajes ni nada.

No se si será un problema de hardware o si cambiando el tipo de modem que lleva se solucionaría, o quizá sea un problema común en kit kat con este terminal, lo cierto es que no he podido encontrar algo que hable de ello, agradezco si algún crack de este nuestro foro...jejejejeje me podría sacar de dudas o ayudarme a solucionarlo, ya que como he dicho el problema no es reiniciarlo, si no más bien es que no me entero cuando pierdo acceso a datos o acceso con wifi ya que el terminal no marca que no funciona la conexión.

Gracias ¡¡¡¡¡
 
te correji el tema ya que cuanto mas corto y conciso mas rapida sera la ayuda. Saludos
 
@nacho24466 Hola, el móvil también tiene el 4G? En que ranura has puesto la SIM? Intinerancia como tienes configurado? Tienes desactivado establecer limites de datos?
Al poner el problema que tienes pero no explicar como lo tienes configurado te hago esas preguntas, por si el problema es más de configuración que software o hardware.
 
Yo apostaria que alguna aplicacion que llevas instalada para controlar el consumo de datos, de bateria, etc,etc.
Suelen dar problemas de ese tipo.
Y con el wifi, entra en su menu, le das al boton Menu-Ajustes Avanzados y mira que llevas puesto en "Usar Wifi en suspension", tiene que estar en "Siempre"
 
Hola, gracias por responder... os comento por partes...

Xanci ok perfecto, gracias por la corrección.
La configuración que tengo, esta todo correcto ya que de normal funciona pero cada dos días una o dos veces me pasa eso, si fuera algo de configuración (restricción datos, itinerancia, etc) al reiniciar seguiría igual ya que la configuración no cambia, y en cambio cuando vuelve del reinicio puedo conectar nuevamente.

Respecto a aplicaciones, comentaros que no llevo nada de restricción de datos, consumo de batería, etc. puesto que no tengo problema para cargar el movil en cualquier momento y tema de datos no tengo tampoco problema de limite.

Gracias por contestar y a ver si alguien más se anima y podemos sacar de que puede ir todo este asunto, intentando descartar como última y temible opción que sea un problema de hardware, aunque intuyo que tema de hardware no será ya que al reiniciar todo vuelve a funcionar...

Tema de operadora tampoco ya que cuando me indica la señal de wifi en la barra de estado y no hay conexión, voy a configuración y la pestaña de wifi no se mueve (como si estuviera colgado el terminal), aunque para salir al home no hay problema.

Respecto a ajustes avanzados tengo puesto que la wifi este siempre activa, además el problema también lo hace con datos (sin wifi), espero haber aportado algo más de información.
 
@nacho24466 Como estás tan seguro de tener toda la configuración bien. Te has planteado en flashear el móvil con la rom o con una custom, para descartar que sea problema de software?
 
Una pregunta, dices que te ha pasado con todas las rom que has probado... pero, despues de instalar la rom, con sus wipes correspondientes, restauras alguna copia de seguridad anterior?

Lo digo porque se me ocurre que si haces eso con , por ejemplo Titanium backup, y tienes el "error" por asi decirlo guardado en ese backup, pues te lo estas trayendo a la nueva.

Si es asi, prueba a instalar nuevamente una rom y meter las apps, configuraciones de cuentas, contraseñas, puntos de acceso wifi, etc "a mano".

Ya contaras.
SaludeTTes
 
Hola a todos, perdonar no haber contestado antes; he estado toda la semana fuera e incomunicado... ciertamente cuando he metido una rom nueva si que he reinstalado todo a través de titanium, lo que si que no he hecho a sido restaurar una imagen... pero si es fallo de alguna app (que lo dudo), pueden ir los tiros por ahí... voy a probar a ver si restaurando todo a mano soluciono... aunque tengo que decir que llevo 5 días desde la última vez y de momento bien...
 
@nacho24466 Si por ahora te va bien espera a ver que sucede!! Si ves que te falla entonces cambia de rom y instala las apps manualmente para comprobar, si vas poniendo las más importantes primero, deja unos días a ver como funciona, y después vas instalando las demás, así vas descartado apps, que puedan estar dañadas.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba