CONSULTA Problema con whatsapp (deja de funcionar hasta que reinicio el móvil)

linear

Simdualero de Bronce
Buenas tardes,

Necesito ayuda :( Tengo un móvil Xiaomi (M2007J17G) que va bien, no tengo problemas de conexión, el wifi me va bien... excepto con Whatsapp. Cada 1 o 2 días, de repente no me entran mensajes en whatsapp, y si envío se quedan sin enviar, como si no tuviese conexión. Tengo tanto datos como wifi en casa, y cualquier otra app en el móvil funciona correctamente, y el navegador de internet igual, va bien. La única manera en la que logro que whatsapp vuelva a funcionar bien es reiniciando el móvil, que soluciona el problema, y me entran todos los mensajes de golpe. Se puede quedar así durante horas o incluso un día entero, si no reinicio. He mirado los ajustes del móvil, de whatsapp, y todo está aparentemente normal. Dado que no tengo problemas con otras apps ni con nada más, no consigo entender dónde puede estar el problema. Llevo unos meses así.

Si alguien me puede sugerir algo, se lo agradecería mucho. Un saludo.

Solución
Hola! Qué raro lo de tu WhatsApp... Parece un problema típico de optimización de batería que tienen algunos Xiaomi. Prueba esto: ve a Ajustes > Ajustes especiales > Optimizador de batería, busca WhatsApp y ponlo en 'Sin restricciones'. También puedes probar a borrar caché de WhatsApp o desactivar el 'Ahorro de batería' por si eso lo está bloqueando. Si sigue pasando, dime y vemos otras opciones. ¡Suerte!
Hola! Qué raro lo de tu WhatsApp... Parece un problema típico de optimización de batería que tienen algunos Xiaomi. Prueba esto: ve a Ajustes > Ajustes especiales > Optimizador de batería, busca WhatsApp y ponlo en 'Sin restricciones'. También puedes probar a borrar caché de WhatsApp o desactivar el 'Ahorro de batería' por si eso lo está bloqueando. Si sigue pasando, dime y vemos otras opciones. ¡Suerte!

Solución
Qué rapidez! Voy a mirarlo. Ahorro de batería no está activado, eso seguro, lo otro lo veo, y ya te digo si ha resultado o no. Mil gracias!

Efectivamente pinta a la restricción de la batería, pero normalmente, si tiene restricción de batería, cuando entras debe de actualizarse, porque has activado la app, no deberías de tener que reiniciar.
Si te sigue pasando, yo lo que haría es hacer una copia de seguridad de tus mensajes (vídeos incluidos si quieres) desinstalaría al app y volvería a instalarla desde la playstore, que en teoría es la última estable.
No es normal que tengas que reiniciar para que entren los mensajes. También debes de mirar los permisos de la aplicación que esten activos los necesarios

Gracias. Desde el miércoles no se ha vuelto a quedar pillado, así que igual era lo de la optimización de batería, o algo tan simple como borrar caché, que no se me había ocurrido 😅 omití un dato por simplificar y no contar batallitas: el móvil al que le pasa realmente es al de mi madre, y aunque ha podido hacer cualquier cosa y a saber la que ha liado, lo cierto es que revisé los ajustes y no había nada raro. Aún me quedan un par de semanas aquí, así que estaré atento y ojalá novuelva a pasar. Gracias por vuestra desinteresada ayuda.

Atrás