REVIEW Wolder Millennial Android 5.1.1

Juan-José

Diamante
Mensajes
1.389
Puntos
2.398
Móvil
Redmi 3s
Pues lo prometido es deuda, será una review sencillita, pero clara, y que va a lo que va.

Ya recibí la Wolder Millennial reparada ayer y tras extensivas pruebas hasta ahora, decir que lo peor, sin duda, la batería. A no ser que haya alguna remota posibilidad de root está un poco justa para acabar el día

Wolder Millennial, the REAL phablet Experience



Rendimiento del SoC: Intel x3 Atom SoFiA C3230RK 3GR Silvermont x86 32 bits : la puntuación que me ha dado Antutu es creo que sorprendentemente baja, 23.000 pts, por debajo, de , por ejemplo, el SoC del THL 5000 que ya tuve. El rendimiento no tengo ninguna queja y no se me ha qudado parado ni nada. Aunque claro, hablamos de un SoC de 2014-2015 de gama muy baja.

Gestión de la RAM: Siempre suele quedarme 1,3 GB libres, en cuestión de esto la versión de Android 5.1.1 sin ninguna capa de personalización del fabricante, no tengo quejas. Eso sí, le he instalado el Nova Launcher, y es que siempre personalizo de la misma manera los widgets, dos páginas, y ya .

Cámaras: tanto la delantera como la trasera (mejor ésta) con buena cantidad de luz, hacen unas fotos muy respetables, quizas se nota algo de ruido a la que pierde luz, pero sin duda los 13 MP de la trasera ayudan. Y la delantera con 5 a pesar de la irrisoria cantidad, a mí me ha convencido wolder-millennial-2.jpg

Versión de Android: 5.1.1 Millennial v1.0.2 (pequeñísima actualización incremental de la que me venía por primera vez) . 0 lags y todas las opciones muy completas. Cosa que odio y es horrible, el recuadro lila que sale cada vez que selecciono o arrastro alguna opción, debe ser que en Wolder han pensado que eso es bonito xD . Pero espero la actualización a 6.0 que está PROMETIDA, pues debería solucionar algunos problemas de batería... o eso espero

Rendimiento en juegos: ahora me pondré a ello, pero con la gráfica MALI 450 MP2 tampoco puedo esperar florituras (es la misma que lleva un móvil que ya he mencionado antes), pero me servirá para salir del paso. Por ejemplo ahora probaré Mortal Kombat X.

Batería: sin duda el punto flaco, vale que sean 2500 maH solamente, pero aunque con wifi aún dura ligeramente más, con el 3G la batería, a poco que te descuides, no pasa el día, ayer testeando probando y todo, tuve que cargarla casi casi 3 veces. Instalando Greenify a consejo del colega @RAMI70 , tan sólo una minúscula mejora en el consumo, y para de contar, lo dicho, sin root, debo atenerme a esto

Pantalla: 6 pulgadas IPS con 1280x800 y DPI de 240 (según el build prop, que he intentado cambiar y no ha guardado los cambios xD) (en el link que dejo abajo dice que los DPI son de 294) , y su ratio de pantalla es 4:3 . Los colores son vívidos y el brillo incluso al mínimo me ha resultado sorprendente. Si nos acercamos a la pantalla en plan ojo de halcón como en el tenis, notamos como en letras como y , se notan algunos píxeles pero nada grotesco ni desagradable. Las fuentes en general tanto en sistema como en páginas web se ven muy bien y de forma clara engadget001-1.jpg

Conectividad: Bluetooth, 3G y Wifi. No he usado lo primero, pero las otras dos opciones han resultado veloces y estables. El wifi sobretodo, no lo ha perdido ni una vez. Descargas de la Play Store veloces y estables. El Mortal Kombat X (son 2 ,07 GB) se bajó en menos de una hora.

Almacenamiento: tal y como me vino, me quedaban 11 GB libres de los 16 prometidos. Ahí no me quejo, no está nada mal. Le inserté una SD Class 1 Toshiba Exceria de 8 GB, 0 problemas en rendimiento y uso aunque para detectarla dio algún que otro problema, pero ya está . Conectando al pc, se instala driver automáticamente (estando encendido el phablet claro) y lo detecta como '' Millennial'' (uy sí, que sorpresa, no ?) :smile:

Apps integradas: típicas de Google play libros, música... (todas estas deshabilitadas, no las uso) un reproductor de vídeo, uno de audio un poco churro y poco configurable a parte de un ecualizador, un gestor de archivos bastante espartano pero con el pual podía acceder a todo, aunque lo quité y puse uno de la Play Store (no recuerdo cual, solo sé que es una carpeta roja su logo) y que va mejor. Salvo esas apps, puedo decir que la versión de Android vino prácticamente pura, sin personalización, con el '' Launcher3'' de serie, y unas pocas apps integradas de Wolder, la BigButton y la WolderStore

Reproducción de vídeo y audio: Claro, nítido y fluído, no he tenido quejas, tanto viendo videoclips de youtube tanto películas como Hellraiser V y Torrente I, sin problema alguno, el audio es muy potente al máximo. Mencionar que el altavoz está en la parte izquierda baja de la parte trasera

Para resto de características os las dejo aquí, que no quiero extenderme demasiado : Wolder Millennial: Características

Sin duda una agradable sorpresa, este terminal, para mí, y mencionar que tanto la recepción como el envío de llamadas, es estupendo y con buena calidad de audio

Los contras, por lo que parece la imposibilidad de root seguro sin que se casque el Android que lleva, que el número de serie es el más raro que he visto, y que desde que salió (mediados del año pasado) a ahora aún no hay actualización a 6.0 MarshMallow.

Y la batería, que a ver qué me invento para que dure más, pero un día y justo, puede pasarlo

Pues esto es todo y a pesar de los contras, yo sí volvería a comprarla. Es cómoda, pesa poco, y la calidad de construcción, convincente.

Si tenéis dudas me podéis preguntar, y encantado. Mientras seguiré sacándole jugo

PD: lo he hecho bastante rapidito, todo esto, si detectáis alguna falta hacédmelo saber, las odio :wink:
 
2500 mha y 6 pulgadas es lo que tienen y mas si el panel es brillante,tal vez te interese un powerbank,saludos compañero,ahora a disfrutar del aparato.
Pd.de momento deja el root tranquilo:wink:

De momento, tú lo has dicho, porque root para SoC Rockchip hay muchos métodos, pero iroot, Vroot, , rootmaster y kingroot no me han funcionado

El único que iba bien fue Kingo Root pero pasó lo de la primera vez que si recordarás, era por el tema de instalar supersu y actualizar binarios, vamos, una M ...

Lo del powerbank, eso sí que tengo mirado alguno, y más si salgo de casa . En cuanto pueda compraré alguno, como poco de 5000 maH o aprox.

Gracias por ver la review.
 
Es que greenify se puede usar sin root también :smile:

Ya lo estoy usando pero ... una ultramegamínima mejora.

Aixx... a ver , de momento esperar a dos cosas: la act. a Android 6 o que haya algún método de Root. Pero creo que el primer caso, viendo esta versión 5.1, podría ser hasta peor xDD

Por experiencia de uso, fluidez, etc... no me quejo para nada. Va divina . Pero fundas para ella... no hay ni en la store de Wolder ni en su web ._.
 
Gracias por la review. Suficiente para dar una imagen general de lo que podemos esperar de este dispositivo.

Ahora a disfrutar del juguete. :wink:
 
Gracias por la review. Suficiente para dar una imagen general de lo que podemos esperar de este dispositivo.

Ahora a disfrutar del juguete. :wink:

Gracias ^^ la verdad que es muy muy buen trasto, con el fallo mencionado, pero que no resta experiencia de usuario ^^
 
@RAMI70 @0Jos0 Más cosas averiguadas, en reposo, con y sin wifi, y sin o con datos, pero con la pantalla apagada, el consumo es normal, ahí no hay queja. En cuanto uso un poco de algo, empieza a chuparse la batería... casi un 25 % en poco más de media hora -_-

Otra cosa, las aplicaciones DESHABILITADAS, vuelven a habilitarse solas, y tengo que estar deshabilitándolas de nuevo. Pero me da que otra vez se ponen activas de nuevo. Esto es lo máaaaaaas raro del mundo, a qué puede deberse ? NUNCA, en ningún smartphone que haya tenido, esto me había pasado. Nunca

Estoy muy confundido y me toca las narices los avisos del gmail cuando lo deshabilito y nada, pero a lo poco, vuelven a aparecer y eso es que está como activo

Dios estoy esperando como agua de mayo la p... actualización a 6.0. A ver si...
 
Pues me imagino que el que se habiliten solas tendrá que ver con el root y no tener el control total del sistema de forma que se regenera sólo.

A ver si lleva esa Marshmallow y le puedes meter el "force doze".
 
Pues me imagino que el que se habiliten solas tendrá que ver con el root y no tener el control total del sistema de forma que se regenera sólo.

A ver si lleva esa Marshmallow y le puedes meter el "force doze".

Yo no siendo root en todos los móviles que he deshabilitado, jamás se me han vuelto a habilitar solas, es un ... jodido fastidio ._.

Es rarita la Millennial esta, un número de serie digamos más que sospechoso, sin poder hacerle root... y eso que tiene meses pero bueno

De momento su funcionamiento, guay. Pero lo del consumo de batería me tiene picado, sí, ya sé que alguien me dijo, que esto es así debido a que tan sólo tiene 2500 maH de batería y a que es un panel brillante... pero diría yo también que el problema viene de la ROM que muy pulida no está
 
@RAMI70 @0Jos0 Más cosas averiguadas, en reposo, con y sin wifi, y sin o con datos, pero con la pantalla apagada, el consumo es normal, ahí no hay queja. En cuanto uso un poco de algo, empieza a chuparse la batería... casi un 25 % en poco más de media hora -_-

Otra cosa, las aplicaciones DESHABILITADAS, vuelven a habilitarse solas, y tengo que estar deshabilitándolas de nuevo. Pero me da que otra vez se ponen activas de nuevo. Esto es lo máaaaaaas raro del mundo, a qué puede deberse ? NUNCA, en ningún smartphone que haya tenido, esto me había pasado. Nunca

Estoy muy confundido y me toca las narices los avisos del gmail cuando lo deshabilito y nada, pero a lo poco, vuelven a aparecer y eso es que está como activo

Dios estoy esperando como agua de mayo la p... actualización a 6.0. A ver si...
Sí son del sistema al reiniciar fijó se activan, otra cosa sería ver los permisos que tienen yo creo que en 5.1.1 tienes la opción de cambiarlo (no estoy seguro ) para ver que puede despertarlas como gps por decir algo.
Editó :ver también la opción de cuáles tienen acceso a notificaciones.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba