X310e

Hola, me ha llegado el movil en 21 días a mi casa en Chile, lo compré en pandawill, ningun problema y me han respondido todas las preguntas a través de su pagina en facebook en espeñol, al recibir el movil y ver las cararacterísticas me doy cuenta que la memoria RAm es de 1024, pero el almacenamiento interno es de 575 MB y el espacio total de almacenamiento USB 2,23 GB, por lo que me parece que no corresponde al ROM que señalan de 1 GB, me puede alguien aclarar esto. tb realice el test con el AnTuTu y me dio una calificación de 3600.

Buena compatriota, yo pedi uno hace aproximadamente unos 2 dias en pandawill , mi pedido recien cambio al status de processing, asi que falta para que llegue, pero me interesa saber como le fue con el equipo, se lo mandaron tal cual deberia ser, o con algo menos? como le fue con el asunto de la aduana, paso de largo el equipo o tuvo que pagar el dichoso impuesto?

Y por ultimo, pudo instalarle java ya o aun no? cualquier novedad mi amigo avise, para saber más sobre el equipo que ya pedi. Y viva Chile Mierda xD
 
Hola, el equipo viene como lo pedí, con una terjeta de 16 GB, me a funcionado super bien con juegos en HD, le instalé wathsapp, skipe y funcionan muy bien, java no lo he probado, no me cobraron nada por aduana y llego a la porteria de mi condominio, en pandawill le colocan que es GIFT para que pase sin problemas, se demoran como una semana para que veas el despacho por esta pagina http://www.singpost.com/index.php?quickTool=TrackItem#Quick, pero no cambia mucho el estado, pero puedes consultar como viene en la pgina de facebook que tienen en español. Saludos.
 
He tratado de instalar el juego N.O.V.A. 2 y 3, pero me dice que el dispositivo no es compatible con el juego alguien sabe porque??
 
Lo que en estos teléfonos denominan ROM (mal utilizado ya que ROM en realidad significa Read Only Memory) incluye la parte asignada al sistema operativo y lo pensado como almacenamiento para el usuario, por tanto, entre otras cosas, incluye las particiones system y data, y por esa razón suelen decir XXX de ROM con YYYY disponble para el usuario. Por eso, un Alcatel 918D tiene 512Mb, pero el usuario sólo puede usar unos 125, más o menos.

La ROM en el teléfono, es como el disco duro del ordenador, si este no está particionado, tenemos un espacio total de 500GB(por ejemplo), pero nunca podremos disponer de todo el espacio libre, pues tenemos instalado un sistema operativo que nos ocupa sitio.

Saludos,
 
La ROM en el teléfono, es como el disco duro del ordenador, si este no está particionado, tenemos un espacio total de 500GB(por ejemplo), pero nunca podremos disponer de todo el espacio libre, pues tenemos instalado un sistema operativo que nos ocupa sitio.

Saludos,

Exacto. Se puede decir más alto, pero no más claro. Buen ejemplo-
 
He tratado de instalar el juego N.O.V.A. 2 y 3, pero me dice que el dispositivo no es compatible con el juego alguien sabe porque??

Según comentan por aquí (copio y pego):

Se pueden usar perfectamente, pero tenéis que entender una cosa:

Los teléfonos chinos, que todo sabemos que la mayoría no están pensados inicialmente para venderse fuera de China, suelen venir sin Google Play, y los fabricantes, por esa misma razón, no tienen relación alguna con Google.

Entonces, entran en juego las tiendas, que, a petición de los usuarios o por iniciativa propia, modifican los teléfonos para tener Google Play, y otros servicios de Google. El resultado es que, en muchos casos, al usar Google Play en esos teléfonos que inicialmente no lo soportan, éste dice que muchas aplicaciones, entre ellas la conocida Whatspp, no son compatibles.

Entonces, ¿qué se puede hacer? Pues, simple y llanamente, usar otros markets para bajar esas aplicaciones supuestamente incompatibles. ¿Posibles opciones? Amazon Appstore, Blackmart, 1Mobile Market, etc. En esas, Whatsapp sí os aparecerá.

Con el tiempo, algún usuario o tienda logrará sacar una rom que solucione el problema, pero es algo que os encontraréis en el 99% de teléfonos chinos disponibles en la actualidad y en el futuro.

Prueba a bajarte el apk de algún sitio, o a probar una store diferente, a ver si así funciona.
 
¿Alguien sabe qué funditas son compatibles con este modelo? ¿Es clon de alguno para poder comprarme una compatible? GRACIAS!!!
 
Como ya has podido comprobar, en los teléfonos con chipset Mediatek, siempre hay que tener el teléfono conectado a la alimentación, bien a la electricidad o bien al USB de un ordenador. Es una medida de seguridad para evitar que te quedes sin batería mientras estás en el recovery.

Para tener recovery, roms y unas cuantas cosas más, estate atento a este tema del foro ruso que solemos consultar de vez en cuando:


Está en ruso, pero con el traductor de Google se puede llegar a entender algo. Mencionan un recovery, pero no sé si el estándar o uno personalizado. En caso de no conseguirlo, busca aquí el tutorial de @zoyB sobre cómo hacer backup mediante scripts, sin necesidad del recovery. Si no recuerdo mal, lo menciona en su review del B79.
Gracias, lo de tener conectados los MTK no lo sabia.

Y sí, intento en lo que puedo seguir ese foro, creo que tal vez de ahi saque el recovery.img, pero que complicao es el ruso o por lo menos para el gtranslate, hay que intuir de que hablan, no se si de flores o de moviles.

Creo que podiamos ir recopilando en este hilo todas las ñapas y descargas que seamos capaces de entender a los rusos, para facilitarnos y facilitar a la gente el tuneo del x310e.

Por ejemplo yo identifique esta:

Para mejorar el volumen del auricular hay que incluir en el build.prop:
ro.config.vc_call_vol_steps = 100

(aun no lo he probado ya que el build.prod es un fichero protegido que puedo copiar pero no modificar, aunque he leido que con el rootexplorer se puede)

Del tema de las fundas, cuidado creo que el HTC Titan es de 4.7 ' de pantalla y aunque la forma de las traseras de gel se parecen la toma USB va mas abajo que en el MTK x310e.

Respecto a la memoria, los comandos su df dan esto

Código:
[FONT=courier new]Filesystem             Size   Used   Free   Blksize
/dev                   236M    52K   236M   4096
/mnt/asec              236M     0K   236M   4096
/mnt/obb               236M     0K   236M   4096
/system                502M   302M   200M   4096
/data                    2G   407M     2G   4096
/cache                 502M     8M   494M   4096
/mnt/sdcard             14G     7G     6G   32768
/mnt/secure/asec        14G     7G     6G   32768[/FONT]
Donde yo veo un system muy agobiado y un cache muy holgado (por lo menos comparado con otros trastos android)

el mandato 127|app_157@android:/ # cat /proc/meminfo

Me da:
Código:
MemTotal:        1048756 kB
MemFree:           20416 kB
Buffers:            2956 kB
Cached:            97308 kB
SwapCached:            0 kB
Active:           305428 kB
Inactive:          52204 kB
Active(anon):     258492 kB
Inactive(anon):      164 kB
Active(file):      46936 kB
Inactive(file):    52040 kB
Unevictable:         896 kB
Mlocked:               0 kB
SwapTotal:             0 kB
SwapFree:              0 kB
Dirty:                32 kB
Writeback:             0 kB
AnonPages:        258288 kB
Mapped:           104608 kB
Shmem:               392 kB
Slab:              22972 kB
SReclaimable:       4344 kB
SUnreclaim:        18628 kB
KernelStack:        6944 kB
PageTables:        10140 kB
NFS_Unstable:          0 kB
Bounce:                0 kB
WritebackTmp:          0 kB
CommitLimit:      242544 kB
Committed_AS:    4597076 kB
VmallocTotal:     286720 kB
VmallocUsed:      108732 kB
VmallocChunk:     140640 kB


Desde luego si hay 1G de RAM, pero no se linux y no tengo ni idea donde la usa porque cuando me salgo del monitor al launcher el GoTaskManager me da 896 Mb ocupados de 1024.

Sumando 2G data + 500K system + 500K cache + 1G Ram, y puede decirse 4 G de memoria

Edito: en este link http://www.rt-embedded.com/blog/archives/linux-memory-consumption/ se explica un poco el significado de la memoria.
 
Última edición por un moderador:
He tratado de instalar el juego N.O.V.A. 2 y 3, pero me dice que el dispositivo no es compatible con el juego alguien sabe porque??
Seguramente, el juego todavía no está disponible para Android 4.0. Este mensaje me viene saliendo cada vez que intento instalar un app que no se ha actualizado a las últimas versiones de Android. Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba