CONSULTA xaomi redmi note 3: Bateria no carga

danielnorman

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
7
Móvil chino: xaomi redmi note 3
Pregunta: Bateria no carga
Explicación detallada:
He pulsado el volumen más tecla de encendido para que me apareciera el muñeco de xaomi. Lo intenté varias veces, el muñeco apareció pero no encontré salida a mi problema
 
Si ha sido de repente y has probado a dejar enchufado a la corriente y no carga... Teniendo en cuenta los antecedentes de este terminal, posiblemente se te haya estropeado la base de carga...
Intenta alguna combinación de teclas una vez conectado a la red, a ver si coge algo de carga...
Si no, igual tienes que pensar en reparación y si es el Kate, mal iba de recambios creo recordar.
 
No estoy seguro sí esté móvil venía capado por lo del bootloader.
Pero sí aprietas volumen menos y power y lo conectas así al pc entra en fastboot.
Y si conectas el cable primero y después aprietas volumen menos y power en la pc aparece una carpeta recovery, pero ojo esto solo servirá para rom oficial, nada de custom ó modificada.
 
Hola Ribanezt: gracias por tu ayuda. Lo que no interpreto es lo que significa haber estropeado la base de carga. ¿ Esto es reparable ? Es un dispositivo común de cualquier celular o sólo es específico de xaomí ? En caso que se pueda reparar, ¿ vale la pena o es un indicador de obsolesencia programada ?
Perdón por la cantidad de preguntas pero soy un nabo en estas cuestiones. Gracias !
 
Ay ay ay: cada vez más perdido. Help´.
Entiendo que me esten queriendo tirar un salvavidas, Pero no se nada de estos temas. Supongamos haga lo que dice el amigo Rami70 copio: " venía capado por lo del bootloader.
Pero sí aprietas volumen menos y power y lo conectas así al pc entra en fastboot.
Y si conectas el cable primero y después aprietas volumen menos y power en la pc aparece una carpeta recovery, pero ojo esto solo servirá para rom oficial, nada de custom ó modificada.


Hasta aqui su aporte. ¿ De que me serviría hacer este procedimiento ? ¿ Abriría mi celular para copiar los datos y salvar lo que tiene o para hacerlo revivir ?
 
Supongamos que entro en recovery: después qué debería hacer si esto sucede ? Lo que sí apareció inmutable es fastboot. Pero de ahi en adelante, muerto.
 
La base de carga es una pieza que va unida al teléfono y que su parte exterior es donde conectamos la clavija USB y que a veces se rompe y por eso no carga...
Es común a todos los terminales, pero evidentemente, cada uno usa la suya.
No es seguro que se haya estropeado, puede ser que se haya quedado a 0 de batería y no quiera arrancar cogiendo un poco de carga...
Si conectas el móvil al pc, te lo reconoce al menos? Hace algún sonido?
Antes de repararlo, habría que asegurarse, no se lo que pueden cobrar por eso, las verdad.
 
No cuento en este momento con el celular porque se lo llevó mi esposa. Veré si puedo hacer el intento en un par de horas para ver si logramos hacerlo revivir.
Dejo abierto el tema para dar cuenta de cómo evoluciona el paciente . Jejej.
Gracias por los consejos.
Muy valiosos, por cierto !!
 
Podrías hacer un factory reset (dejarlo como de fábrica) perderias todos los datos, fotos etc etc.
Pero sí el problema no es físico (ó sea el puerto) y es de software podría resolverse el problema en teoría.
Pero primero haz la prueba que dice @ribanezt y conecta el móvil al pc y entras al administrador de dispositivos en dispositivos móviles /portátiles y puertos COM despliega los menú y mira como lo reconoce el pc ó sí por lo menos pita al conectarlo.
 
Hola:
Puede ser la base de carga pero...... tambien puede ser que se haya vaciado la bateria del todo, por debajo del nivel de seguridad, y a veces le cuesta mucho empezar a cargar, si es que no enciende. Pero ya veo que el tuyo si encendia. He tenido hace poco un redmi 3 que le pasaba eso y que el conector usb estaba tocado. Yo lo conectaria a un cargador de buena calidad, con 2 amperios de intensidad de carga, y otro cable, tambien de buena calidad y probados en otro telefono, y los dejaria conectados 15 minutos o 20 sin tocarlo a pesar de que no le veas iluminarse. A veces el puerto USB esta un poquito flojito y moviendolo un poco empieza a cargar. Si la luz de carga empieza a iluminarse no lo intentes encender hasta pasado un buen rato. Si todo esto no funciona la placa donde esta el usb cuesta unos 3 euros y es facil de cambiar. Hay videos en youtube al respecto. pulsa aqui

Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba