NOTICIA XDA-Developers anuncia que dará soporte oficial al Redmi Note 8 Pro, habrán custom ROMs

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

XDA-Developers anuncia que dará soporte oficial al Redmi Note 8 Pro, habrán custom ROMs

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.593
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
Una de las mejores páginas en Internet para la comunidad de desarrollo de un smartphones es, sin lugar a dudas, la web de XDA-Developers. Existe una amplia comunidad donde se comparten millones de archivos para todos los dispositivos del mercado, aunque algunos reciben más que otros. Ahora, el objetivo es dar un buen soporte de custom ROM y kernels para el nuevo Redmi Note 8 Pro.

La web XDA-Developers afirma que ha colaborado con fabricantes para asegurar una larga vida a determinados dispositivos, menciona al tan conocido Pocophone F1 by Xiaomi, el Asus ZenFone 6 o el Realme X. Ahora se ha aliado con Xiaomi para hacer lo propio y dar una larga vida al Redmi Note 8 Pro con procesador MediaTek.

El Redmi Note 8 Pro tendrá custom ROM y desarrollo asegurado por XDA-Developers
En nuestra review, el dispositivo salió con una muy buena nota gracias a sus características y superar nuestras pruebas de forma notoria por un bajo coste. Pero, teníamos una duda. No sabíamos el soporte junto a la comunidad que iba a tener el Redmi Note 8 Pro, sin embargo ahora no queda dudas que es una compra muy recomendable.

actualiaciones-Redmi-Note-8-Pro.jpg


La compañía china lanzó el dispositivo en su país de origen a finales de agosto de 2019, con muy buenas especificaciones pero con polémica por el procesador MediaTek Helio G90T. En Techdroy hemos demostrado que el Redmi Note 8 Pro no sufre de problemas de calentamiento, además de que otorga una potencia descomunal por el precio oficial.

Por otro lado, llegó a Europa e India con el mismo procesador, dando testimonio de la confianza que Xiaomi tenía en este chip de MediaTek. Podemos confirmar que se comporta muy bien durante el periodo de prueba, con una batería increíblemente eficaz. Xiaomi está comercializando el smartphone como un dispositivo para jugar de forma económica. Te recomendamos que lees nuestro análisis del Redmi Note 8 Pro.

Históricamente, los dispositivos MediaTek se han retrasado en el desarrollo con respecto a sus homólogos de Qualcomm. La razón de esto es una interacción entre factores como la existencia de los foros de Qualcomm CodeAurora, la fricción y el desinterés de los ODM para liberar las fuentes del kernel a los OEM y vendedores, y la mala reputación que MediaTek había ganado debido a esto.

frontal-Redmi-Note-8-Pro.jpg



Esta situación ha dado paso a un monopolio de Snapdragon cuando se trata del desarrollo, sin que ninguna otra compañía de procesadores esté en posición, o interesada, en desafiar este monopolio. Pero los chicos de XDA-Developers tienen intenciones de acabar con este tema y que exista una mayor rivalidad. Sin duda son buenas noticias para los consumidores finales.

El Redmi Note 8 Pro junto al procesador MediaTek Helio G90T presenta una oportunidad que podría abrir las puertas a una floreciente comunidad fuera de Qualcomm. El teléfono se verá con gran interés por parte de los usuarios que deseen probar ROM y kernels personalizados, pero que tal vez no puedan hacerlo debido a la falta de interés de los desarrolladores. Xiaomi ya ha lanzado las fuentes del kernel para este dispositivo, por lo que al menos existe un comienzo para llegar a crear este proyecto.

Para garantizar que haya más opciones, Xiaomi ha enviado 10 unidades a los chicos de XDA-Developers para ser utilizadas en beneficio de la comunidad. En consecuencia, estas unidades se envían a los siguientes desarrolladores:
Dichos desarrolladores algunos pertenecen a la comunidad India, y ya cuentan con el dispositivo en cuestión en sus manos para poder trabajar. Mientras, los que se encuentra en otro país lo recibirán en los próximos días.

Ahora se abre una esperanza para poder conformar de manera sólida una comunidad entorno al dispositivo de Xiaomi. Podrá tener custom ROM así como crear una GCam en el Redmi Note 8 Pro en condiciones que valga la pena ser instalada. ¿A qué esperas para comprar este dispositivo? Puedes hacerlo desde Amazon por 265 euros en la versión de 6 + 128 GB. |

Fuente: XDA-Developers a través de Techdroy
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba