Quantcast

Xiaomi crea una "super sim" (tarjeta sim con almacenamiento) para los moviles que no tienen ranura microsd.

• NOTICIA 
  • Iniciador del tema GAYAFON
  • Fecha de inicio
GAYAFON

GAYAFON

ANDA... ALEGRAME EL DIA!!!
SuperMod
YouTuber
27 Jul 2011
12.841
17.244
14.783
Quart de Poblet, Valencia, España
Pocophone F1
Xiaomi crea una "super sim" (tarjeta sim con almacenamiento) para los moviles que no tienen ranura microsd. 1582220723645-png.379918

A medida que el mercado avanza hacia las redes 5G, las mayores velocidades también abren posibilidades de mayores descargas. Hoy en día, no todos los smartphones llegan con ranuras para tarjetas micro-SD, pero Xiaomi podría hacer que esto no sea un problema.

Según una patente, el gigante tecnológico chino está desarrollando una tarjeta SIM de 5G que es capaz tanto de conectarse a la red red como servir como almacenamiento.

La nueva patente detalla una tarjeta de memoria que también sirve como tarjeta SIM. Por lo tanto, se parece bastante a la «supertarjeta SIM» que fue anunciada por Ziguang en China el año pasado, y que ha sido adoptada por algunas operadoras de dicho país.

Xiaomi crea una "super sim" (tarjeta sim con almacenamiento) para los moviles que no tienen ranura microsd. 1582220786469-png.379919

Tarjeta Super sim 5G de China Unicom
Para permitir ambas funcionalidades, esta nueva tarjeta SIM ofrece la tecnología de una tarjeta de memoria en un lado y componentes para una comunicación móvil 5G en la parte posterior.

Las implicaciones de esta tecnología podrían ser interesantes para la industria de los smartphones. Mientras que algunos fabricantes ofrecen ranuras para tarjetas de memoria adicional, a veces a costa de prescindir de una segunda SIM, con esta nueva tecnología se podría contar con almacenamiento adicional sin sacrificar espacio.

Además, también permitiría una migración más fácil de los datos del usuario al cambiar de smartphone. Obviamente el éxito de esta tarjeta SIM dependerá de que las operadoras la ofrezcan a sus clientes como una alternativa.

Fuente: Teknófilo.

Simba

Simba

Friki nivel Mitu Superior
VIP
26 Oct 2013
5.023
41.780
13.414
45
Fuenlabrada (Madrid)
Xiaomi Mi 10 8/256gb
Una de esas ideas que no entiendes por que no existia con anterioridad
Si se supone que va a desaparecer la sim imagino que por eso no se desarrollaría mas, yo que trabajo con las sims a dia de hoy todavía seguimos con ellas y espero que por mucho tiempo porque se siguen haciendo y menos mal, jejejjej.

SIgNIFER

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
27 May 2015
17.708
14.828
13.066
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Lo malo es que queda en manos de las operadoras apostar por esta tecnología. Si se crease una manera de clonar la SIM de cada uno en esta nueva, entonces si que seguro triunfa. A un precio razonable, claro.

reixavi

reixavi

Everybody needs somebody
VIP+
12 May 2015
3.996
17.711
9.316
Tarragona
Xiaomi MI9 Lite,Xiaomi MI Pad 4+
Pero a ver, no dicen que las eSIM van a sustituir a las SIM tradicionales. Si lo que están buscando es hacer terminales sin ranuras mi orificios no le veo mucho futuro a este invento.

cjsegninir

cjsegninir

SuperMod
VIP+
24 Abr 2019
5.158
10.937
8.299
USA
Poco F2 Pro, Realme Q (5 Pro Chino)
Pero a ver, no dicen que las eSIM van a sustituir a las SIM tradicionales. Si lo que están buscando es hacer terminales sin ranuras mi orificios no le veo mucho futuro a este invento.
Para mi, si se ve como SIM con almacenamiento, puede que sufra lo que dices.

Pero si se ve como almacenamiento con SIM, siempre tendra cabida en moviles de gama media-baja (o iphones :tearsofjoy: ) que no vienen con tanto espacio como los de gama mas alta

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

• NFC

Votos: 158 45,3%
  • Carga inalámbrica

Votos: 124 35,5%
  • Carga ultra rápida

Votos: 200 57,3%
  • 5G

Votos: 150 43,0%
  • Al menos 3 cámaras principales

Votos: 99 28,4%
  • Sensor TOF

Votos: 60 17,2%