NOTICIA Xiaomi crea una "super sim" (tarjeta sim con almacenamiento) para los moviles que no tienen ranura microsd.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Xiaomi crea una "super sim" (tarjeta sim con almacenamiento) para los moviles que no tienen ranura microsd.

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
1582220723645.png

A medida que el mercado avanza hacia las redes 5G, las mayores velocidades también abren posibilidades de mayores descargas. Hoy en día, no todos los smartphones llegan con ranuras para tarjetas micro-SD, pero Xiaomi podría hacer que esto no sea un problema.

Según una patente, el gigante tecnológico chino está desarrollando una tarjeta SIM de 5G que es capaz tanto de conectarse a la red red como servir como almacenamiento.

La nueva patente detalla una tarjeta de memoria que también sirve como tarjeta SIM. Por lo tanto, se parece bastante a la «supertarjeta SIM» que fue anunciada por Ziguang en China el año pasado, y que ha sido adoptada por algunas operadoras de dicho país.

1582220786469.png

Tarjeta Super sim 5G de China Unicom
Para permitir ambas funcionalidades, esta nueva tarjeta SIM ofrece la tecnología de una tarjeta de memoria en un lado y componentes para una comunicación móvil 5G en la parte posterior.

Las implicaciones de esta tecnología podrían ser interesantes para la industria de los smartphones. Mientras que algunos fabricantes ofrecen ranuras para tarjetas de memoria adicional, a veces a costa de prescindir de una segunda SIM, con esta nueva tecnología se podría contar con almacenamiento adicional sin sacrificar espacio.

Además, también permitiría una migración más fácil de los datos del usuario al cambiar de smartphone. Obviamente el éxito de esta tarjeta SIM dependerá de que las operadoras la ofrezcan a sus clientes como una alternativa.

Fuente: Teknófilo.
 
Una de esas ideas que no entiendes por que no existia con anterioridad
Si se supone que va a desaparecer la sim imagino que por eso no se desarrollaría mas, yo que trabajo con las sims a dia de hoy todavía seguimos con ellas y espero que por mucho tiempo porque se siguen haciendo y menos mal, jejejjej.
 
Lo malo es que queda en manos de las operadoras apostar por esta tecnología. Si se crease una manera de clonar la SIM de cada uno en esta nueva, entonces si que seguro triunfa. A un precio razonable, claro.
 
Pero a ver, no dicen que las eSIM van a sustituir a las SIM tradicionales. Si lo que están buscando es hacer terminales sin ranuras mi orificios no le veo mucho futuro a este invento.
 
Pero a ver, no dicen que las eSIM van a sustituir a las SIM tradicionales. Si lo que están buscando es hacer terminales sin ranuras mi orificios no le veo mucho futuro a este invento.

Para mi, si se ve como SIM con almacenamiento, puede que sufra lo que dices.

Pero si se ve como almacenamiento con SIM, siempre tendra cabida en moviles de gama media-baja (o iphones :tearsofjoy: ) que no vienen con tanto espacio como los de gama mas alta
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba