APORTE Xiaomi menú oculto CIT para comprobar tu terminal

Pedromo

Colaborador
Corazón DualSIM
Mensajes
1.761
Puntos
4.636
Móvil
Xiaomi Mi 9T
-cit-xiaomi-comprobar-componentes-internos-702x336.jpg

Xiaomi posee un menú oculto en MIUI que te permitirá comprobar el estado de tu equipo y sus componentes
MIUI, como ya sabemos, es una capa de personalización que traen todos los terminales Xiaomi. Basada siempre en Android, pero con una "intrusión" muy elevada. Posee un alto grado de personalización y funcionalidades. Uno de ellos es el menú CIT, oculto por defecto, con el que podrás comprobar el correcto funcionamiento de todas las funciones de tu teléfono.
Xiaomi integra entre los ajustes de sus smartphones un menú de comprobación que nos permite realizar una prueba completa de cada uno de los componentes internos del dispositivo.
El menú CIT nos permite comprobar todo el hardware de nuestro Xiaomi, desde su altavoz, hasta su panel táctil así comprobar el correcto funcionamiento del micrófono, wifi, bluetooth, pantalla, táctil prácticamente cada componente.
Como acceder al menú CIT de tu Xiaomi y comprobar el funcionamiento de cada componente
Pulsa en "Ajustes" y desde ahí en "Mi dispositivo" o "sobre el Teléfono" según te salga en tu teléfono
IMG_20200515_150621.jpg


baja hasta "Todas las especificaciones"

IMG_20200515_150644.jpg


y pulsa cinco veces seguidas sobre "Versión del kernel" entrarás de este modo directamente al menú CIT

shot_2020-05-15-15-07-14-729_com.longcheertel.cit_.jpg


Desde este menú podemos comprobar cada uno de sus componentes internos. Para ello, bastante con entrar en el apartado en cuestión y proceder a la comprobaciones que el dispositivo nos pide.
Si tras su comprobación componente en cuestión funcione correctamente se nos marcará como tal. En caso contrario, la interfaz de este menú CIT nos mostrará la palabra error o fail como signo de que algo no funciona bien.
Este menú no se queda fijo como las opciones de desarrollador, cada vez que quieras entrar tendrás que hacer esa secuencia.
 
Es cierto, pero con este truco te evitas instalar una app más. Es algo que ya está instalado sin necesidad de nada más
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba