NOTICIA+ Xiaomi Mi 10 vs iPhone 11 ¿Cuál ofrece más por su precio?

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
xiaomi-mi-10-iphone-11.png


El Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 10 Pro ya se han presentado de forma oficial, confirmando lo que llevábamos tiempo augurando: una subida de precios en la gama alta de Xiaomi. Esto se ha visto justificado con muchas mejoras respecto a su antecesor, mejoras que lo colocan en lo más alto del mercado ahora mismo. Pese a su subida de precio, sigue siendo más barato que la mayoría de la gama alta, por eso hemos querido compararlo con otro flagship “económico”, el iPhone 11, el normal.

Puesto que todavía no hemos podido probar el Xiaomi Mi 10 en persona, esta comparativa se limita a las características de ambos terminales. Recalcamos que tanto para el Mi 10 como para el iPhone, estaremos hablando de las versiones “no-Pro”. Dicho esto, pasamos a comparar cara a cara al Xiaomi Mi 10 vs iPhone 11.

Diseños muy diferentes con un claro ganador

En el apartado estético, da igual cuánto te pueda gustar iOS o los teléfonos de Apple. Objetiva e innegablemente, el Xiaomi Mi 10 cuenta con un apartado estético muy superior al iPhone 11. Empezando por el frontal, en el teléfono chino vemos un mucho mejor aprovechamiento del frontal, con unos marcos mínimos y con una curvatura en los laterales que da una sensación de mejor ocupación de la parte frontal del teléfono por parte de la pantalla. Para la cámara frontal, Xiaomi ha apostado por una cámara colocada en la esquina superior izquierda, en un agujero en pantalla.

diseno-xiaomi-mi-10.png


El iPhone 11, reutiliza el diseño frontal que vimos con el XR y que fue marcado por el X. Cuenta con unos marcos mucho más grandes que en el teléfono de Xiaomi. Además, la pantalla cuenta con un notch de gran tamaño en la parte superior, aunque hasta cierto modo, queda justificado por la implementación del FaceID. Pero en este apartado hablamos de estética pura y dura y en ese sentido, el Xiaomi Mi 10 resulta mucho más atractivo.

En la parte trasera, se repite la misma historia. Ambos teléfonos apuestan por el cristal como material de construcción de su espalda, pero el Xiaomi Mi 10 lo hace con un acabado mate, que en el iPhone 11 solo encontramos en su módulo de cámaras (en el Pro sí que es mate la parte trasera). además, por estética, el módulo de las cámaras del iPhone queda por detrás en diseño al del Xiaomi Mi 10, que es más discreto con su disposición vertical. Esto nos ocurriría con cualquier teléfono con un módulo de cámara de gran tamaño.

iphone-11.png


Hay otro apartado que nos gusta más de la trasera del Xiaomi Mi 10 que de la del iPhone 11 y es la curvatura lateral del cristal, que nos permite tener un mejor agarre del teléfono, algo muy a tener en cuenta en unos dispositivos de este precio y con estos materiales tan delicados.

Sobre las dimensiones, debido a la pantalla de 6,67 pulgadas del Mi 10 frente a la de 6,1 pulgadas del iPhone, el teléfono de Xiaomi es significativamente más alto, aunque gracias a su formato de pantalla panorámico, consigue ser incluso más estrecho. El peso es 14 gramos más ligero a favor del iPhone 11.

Cámaras: a pesar de los números, no podemos dar un ganador

El Xiaomi Mi 10 es el primer flagship de la marca en contar con cuatro cámaras traseras. Pese a ello, nos parece que en cuanto a versatilidad, está al mismo nivel que el iPhone 11 con sus dos cámaras traseras. Esto se debe a la elección de la firma de implementar una cámara macro y otra de profundidad, dos tipos de cámara que no deberían verse en un modelo de alta gama, pues no ofrecen nada diferenciador ni son realmente útiles, simplemente sirven a modo de marketing.

camaras-del-mi-10.png


Por tanto, en versatilidad quedan a la par, pues ambos terminales cuentan con una cámara principal y un gran angular. Eso sí, el Xiaomi Mi 10 cuenta con un sensor principal de 108 megapíxeles que nos resulta especialmente atractivo por el gran tamaño físico que tiene. De todos modos, no podemos sacar conclusiones precipitadas de los resultados hasta que no podamos probar esta cámara, aunque por capacidades, el Xiaomi Mi 10 debería colocarse por delante.

iphone-11.jpg


Queremos aprovechar para destacar la capacidad que tiene el Xiaomi Mi 10 de grabar vídeo en 8K, que si bien hoy en día no es demasiado útil, es algo que el iPhone 11 nunca podrá hacer por limitaciones de hardware. Como curiosidad, Xiaomi ha copiado la función de los slowfies de Apple, los vídeos a 120 fps con la cámara frontal.

Pantalla: con estos precios, el OLED es obligatorio

Entramos en uno de los puntos débiles del iPhone 11, la pantalla. Si bien el panel que encontramos en este terminal es de buena calidad, con buenos ángulos de visión, brillos, etc. no puede compararse a la calidad que nos ofrece una pantalla OLED en la gama alta. Sobre todo en contraste, donde el Xiaomi Mi 10 saca pecho con su contraste de 5.000.000:1. También destacar el nivel de brillo de 1.120 nits, que es casi el doble que nos ofrece la pantalla del iPhone 11, que se queda en los 650 nits.

xiaomi-mi-10-pantalla.png


Además, dentro del apartado de la pantalla en sí, podemos destacar el aprovechamiento de marcos del Xiaomi Mi 10, relacionado con uno de los beneficios de las pantalla OLED, que es que son flexibles. Ese es el principal motivo por el cual el iPhone 11 no puede tener tan buen aprovechamiento de marcos con su pantalla LCD.

Además, también recalcamos la resolución de las pantallas, pues en el caso del Xiaomi Mi 10 es de FullHD+, mientras que el iPhone 11 se queda en unos 1.792 x 828 píxeles, que si bien son suficientes para el uso diario, esperamos algo más llegados a un nivel de precio. Si seguimos comparando sus características, no podemos olvidar que el Xiaomi Mi 10 cuenta con una pantalla de 90 Hz con una tasa de muestreo táctil de 180 Hz. En este caso, el iPhone 11 se queda en los 60 Hz, pero con una tasa de muestreo táctil de 120 Hz, que tampoco está nada mal.

Características internas

En pleno 2020, no tiene sentido comparar las características directamente entre un teléfono Android y un iPhone, pues los sistemas operativos hacen gestiones completamente diferentes de los recursos de cada teléfono. Lo único que mencionaremos es que en potencia, el Qualcomm Snapdragon 865 parece estar ligeramente por encima del chip A13 de Apple, aunque eso nos lo resolverán las pruebas de rendimiento en los próximos días.

xiaomi-mi-10-verde.png


Otros detalles que queremos destacar en favor al Xiaomi Mi 10, es su batería y su sistema de carga. Los 4.780 mAh destacan sobre los 3.110 del iPhone 11 (aunque la gestión sea diferente), pero sobre todo, remarcar la potencia de carga máxima de ambos teléfonos. En caso del Mi 10, podremos cargarlo a 30W de potencia tanto por cable como de forma inalámbrica, mientras que el iPhone 11 admite 15W como máximo y su cargador de serie es de unos ridículos 5W de potencia. Además, el Xiaomi Mi 10 cuenta con carga inalámbrica inversa, para poder cargar tus wearables sin necesidad de un cargador.

En otros aspectos, a falta de poder probarlos, declaramos un empate, como los altavoces estéreo, que encontramos en los dos teléfonos.

Diferencia de precios

Por el momento, solo conocemos los precios en China del Xiaomi Mi 10, pero teniendo en cuenta el aumento que vimos el año pasado con su antecesor, podemos hacer una estimación de los que tendrán en España cuando sean oficiales. De todos modos, los precios oficiales son estos:

  • Xiaomi Mi 10 8 + 128 GB: 3.999 yuanes (526,68 euros)
  • Xiaomi Mi 10 8 + 256 GB: 4.299 yuanes (566,18 euros)
  • Xiaomi Mi 10 12 + 256 GB: 4.699 yuanes (618,87 euros)

Mientras que los del iPhone 11, son los siguientes:

  • iPhone 11 64 GB: 809 euros
  • iPhone 11 128 GB: 859 euros
  • iPhone 11 256 GB: 979 euros

Incluso con el cambio de precio cuando lleguen de forma internacional, el Xiaomi Mi 10 seguirá siendo significativamente más económico que el iPhone 11 y de manera objetiva, ofrece un mayor valor por la inversión de su compra.

La entrada Xiaomi Mi 10 vs iPhone 11 ¿Cuál ofrece más por su precio? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
Teníamos claro que en relación calidad precio Xiaomi gana por goleada, pero me gustan estas comparaciones para que mucha gente se de cuenta de que hay más mundo que Iphone, quitarle un poco la corona a Apple y hacer ver lo que muchos creen palabra de Dios, si es Iphone ya es mucho mejor que cualquier otro del mundo mundial, y conozco casos que no admiten otra cosa que no sea Iphone.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba