NOTICIA+ Xiaomi Mi 10 vs Xiaomi Mi 9 ¿Qué ha cambiado?

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
comparativa-mi-9-mi-10.png


Xiaomi nos acaba de presentar el Xiaomi Mi 10, su nuevo gama alta que conmemora a su vez, el décimo aniversario de la marca, por lo que en el fondo, esperábamos que fuese especial. La verdad es que la firma china se ha superado, pues parece haber dado un salto adelante significativo respecto a su antecesor, el Xiaomi Mi 9, motivo por el cual vamos a compararlos cara a cara para ver todo lo que ha cambiado de un año a otro.

Como solemos decir siempre en este tipo de comparativas, como todavía no le hemos podido echar el guante al Xiaomi Mi 10 y no podremos hacerlo (si no cambia nada) hasta el 23 de febrero, nos vamos a centrar en las características y el aspecto físico de estos dos terminales. Hecha esta aclaración, pasamos a analizar todos los cambios del Xiaomi Mi 10 vs Xiaomi Mi 9, no las versiones Pro de ninguno de ellos.

Un diseño más premium y atractivo

La verdad es que cualquier parecido físico entre el Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 9 es pura coincidencia. La marca ha cambiado absolutamente todo en este teléfono, tanto por la parte frontal, como en la trasera. Mientras que el Xiaomi Mi 9 apostaba por una pantalla de 6,39 pulgadas plana con un notch gota de agua, el Xiaomi Mi 10 lo hace por una de 6,67 pulgadas, con curva en sus laterales y con un agujero en pantalla colocado en la esquina superior izquierda.

xiaomi-mi-10-oficial.png


Pese al aumento del tamaño de pantalla, las dimensiones no son mucho mayores (no corresponden con el aumento de pantalla), puesto que la firma también ha conseguido reducir los marcos de pantalla. Las dimensiones del Xiaomi Mi 9 eran de 157,5 x 74,7 x 7,6 milímetros, mientras que el Xiaomi Mi 10 tiene unas dimensiones de 162,6 x 74,8 x 8,96 milímetros. El aumento de altura pero no de ancho, es por el formato de pantalla, un poco más panorámico y el grosor, lo achacamos a la gran mejora en el apartado de la batería, que también explicaría los 30 gramos de diferencia de peso entre ambos modelos.

xiaomi-mi-10-vs-mi-9.png


Pese a contar con una pantalla curva (ya sabéis que en Pro Android no nos gustan), nos da la sensación de que no es tan pronunciada como vemos en el Xiaomi Mi Note 10 o en otros teléfonos con esta característica, sino que es más similar a la nueva curvatura de pantalla de los Samsung Galaxy S20.

En la parte trasera también notamos cambios de diseño, aunque al contar con menos elementos, no es tan brusco el cambio. El lector de huellas se mantiene bajo la pantalla, por lo que solo contamos con las cámaras traseras en esta zona. En todas las imágenes de prensa compartidas por la marca parece que los Xiaomi Mi 10 tienen un acabado mate, que nos parece más premium que el brillante del Xiaomi Mi 9.

xiaomi-mi-9-varios-1.jpg


Las cámaras pasan de un único módulo de tres cámaras en disposición vertical, a cuatro cámaras separadas en dos módulos, uno con tres de esas cámaras (pero de mayor tamaño que el del Mi 9) y una cámara independiente. En tema de puertos, nos mantenemos igual, solo que ahora en la parte inferior encontramos la bandeja para las tarjetas SIM y en la parte superior tenemos una segunda ranura de altavoz, que junto con la inferior nos ofrece una experiencia estéreo que no teníamos con el Xiaomi Mi 9.

Cámaras ¿un paso adelante o atrás?

Con las primeras filtraciones del Xiaomi Mi 10, supimos que este teléfono llegaría con cámara de 108 megapíxeles, pero hoy en día, sabemos que eso no es lo único de interés en el apartado fotográfico de un teléfono. El Xiaomi Mi 10 cuenta con cuatro cámaras, frente a las tres cámaras de su antecesor, pero la verdad, es que nos resulta más atractiva de primeras la configuración de cámaras del Xiaomi Mi 9.

xiaomi-mi-10-camaras.png


El Mi 10 apuesta por un sensor principal de 108 megapíxeles, acompañado por un gran angular de 13 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y otra de profundidad también de 2 megapíxeles. En números y características, la cámara principal nos resulta más atractiva que la cámara principal de 48 megapíxeles del Xiaomi Mi 9, Con la cámara gran angular, aunque su antecesor tuviese una de 16 megapíxeles, pensamos que no habrá grandes cambios. El problema es que el Xiaomi Mi 9 tenía una cámara telefoto de 12 megapíxeles, algo que echamos de menos en la nueva versión.

Puede que Xiaomi haya confiado de lleno en los 108 megapíxeles del sensor principal para realizar la labor de aumentar las imágenes sin pérdida de detalle, pero teniendo en cuenta que su precio ha subido de un año a otro de manera considerable, esperábamos encontrar, por lo menos, algo equivalente.

xiaomi-mi-9-rosado-1.jpg


A favor de la cámara del Xiaomi Mi 10, decir que tiene la capacidad de grabar vídeo en 8K, que si bien es algo que muy poca gente aprovechará, es un buen añadido para demostrar el nivel al que está el teléfono este año. Eso sí, faltará probar a fondo esta cámara para ver las verdaderas diferencias frente a las del Xiaomi Mi 9 y ver si realmente ha habido una buena evolución o no.

Pantalla: Xiaomi ha corregido todos sus errores

El año pasado, el Xiaomi Mi 9 ofrecía una buena calidad por el precio que costaba, pero uno de sus puntos débiles, fue su pantalla. Los usuarios reportaban constantemente un brillo que no era acorde para un teléfono con esas características, así como el contraste de la pantalla, que pese a ser AMOLED, era demasiado bajo. Pues bien, con esto como base, Xiaomi ha renovado por completo el panel y este año, parece ser que la calidad sí estará al nivel de las expectativas.

comparativa-pantalla.png


Según los números que nos ha compartido la marca, el brillo máximo del Xiaomi Mi 10 alcanza los 1.120 nits, casi el doble que su antecesor, pero es que además, el contraste pasa de unos pobres 60.000:1 a 5.000.000:1, por lo que la calidad de la pantalla debería ser un gran paso adelante. Por si fuera poco, el Xiaomi Mi 10 ahora cuenta con una tasa de refresco en su panel de 90 Hz y una tasa de muestreo táctil de 180 Hz, algo que se nota mucho a la hora de valorar la fluidez del teléfono. De paso os recordamos que el Mi 9 puede overclockear su pantalla hasta los 84 Hz.

Si tenemos que decir algo que no nos acabe de convencer de esta pantalla, es la curvatura de sus laterales, por decir algo, aunque no parece demasiado pronunciada. El nuevo flagship de la marca nos ha dejado con ganas de probarlo, sin lugar a dudas, pero tendremos que esperar poco más de una semana para poder hacerlo.

Cambios de características

Por supuesto, teniendo en cuenta que ha pasado un año entre el lanzamiento del Xiaomi Mi 9 y el del Xiaomi Mi 10, un cambio de sus características era esperable. Más allá del procesador, que pasa del Snapdragon 855 al Snapdragon 865, vemos una muy buena evolución en otros aspectos, que hacen que este Mi 10 justifique su subida de precio, pues se acerca más todavía a lo que ofrecen terminales mucho más caros.

Cambios como la memoria RAM, que pasa a ser LPDDR5, la más rápida del momento; el almacenamiento, que ahora es UFS 3.0; o el WiFi, que adopta WiFi 6, la versión más rápida actualmente y que encontramos solo en los Samsung Galaxy S20 por el momento.

xiaomi-mi-10-5g-negro.png


La batería es otro de los puntos en los que ha mejorado una barbaridad, pues el Xiaomi Mi 10 cuenta casi con un aumento de 1.500 mAh respecto a la de su antecesor, que se nos antojaba escasa. Ahora el flagship de Xiaomi no debería de tener problemas con su autonomía, eso sin duda. También vemos mejoras en las velocidades de carga y el añadido extra de la carga inalámbrica inversa.

Un precio que ha subido de forma justificada

Xiaomi ya venía alertando desde hacía meses: sus precios iban a subir. Este Xiaomi Mi 10 sigue la estela que ya nos mostró el Xiaomi Mi Note 10, puesto que ha dado un gran paso para hacerse más premium, con mejores características en todos los sentidos y eso ha acabado significando un incremento de precio. Concretamente, la versión base de ambos modelos se diferencian 1.000 yuanes (131 euros). Al cambio, las diferentes versiones de estos teléfonos cuentan (o contaban) con los siguientes precios:

  • Xiaomi Mi 9 6 + 128 GB: 393,18 euros (446 dólares)
  • Xiaomi Mi 9 8 + 128 GB: 432,51 euros (490 dólares)
  • Xiaomi Mi 10 8 + 128 GB: 526,68 euros (572,83 dólares)
  • Xiaomi Mi 10 8 + 256 GB: 566,18 euros (615,79 dólares)
  • Xiaomi Mi 10 12 + 256 GB: 618,87 euros (673,10 dólares)

Es una subida de precio importante, pero nos parece que está más que justificada por el aumento de calidad que hemos notado en este teléfono de Xiaomi. De todos modos, cuando lo podamos probar en persona es cuando podremos decidir si realmente está o no justificado su nuevo precio.

La entrada Xiaomi Mi 10 vs Xiaomi Mi 9 ¿Qué ha cambiado? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba