REVIEW Xiaomi Mi Box Global

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
1501946608_picsay.png

Gracias a Tomtop tenemos la ocasion de probar la android tv box de Xiaomi en su version global.
La podeis conseguir ahora mismo con 22€ de descuento con el cupon HTYMBOX22
¡Nuevo cupon para MDS! Obtendremos 20$ de descuento utilizando el cupon HTYGV20MBX

Xiaomi Mi Box Version Global en TOMTOP

Visita TomTop

Contenido

La caja de esta Xiaomi Mi Box Version global sigue la estética de los otros productos de Xiaomi, cartón reciclado con todos los accesorios bien dispuestos.
Contiene la box, un cable HDMI, un pequeño manual en chino, adaptador de corriente de 5.2V / 2.1A y un mando a distancia bluetooth, que ya incluye las pilas y una correa.


auploads.tapatalk_cdn.com_20170930_1fb646f7ca6812b9e9b695e0b2e2334c.jpg

Como se ve en las fotos, el diseño de esta box es identico al de versiones anteriores de la misma.
En la parte trasera tenemos todas las conexiones de las que disponemos en principio:

  • Toma de corriente
  • Entrada USB standard, 2.0
  • Salida de video HDMI, 2.0
  • Salida de audio digital jack 3'5mm
Como decia , esas son las conexiones en principio disponibles, con lo que llama mucho la atencion que tan solo disponga de una unica toma USB y tampoco disponga de slot para tarjetas de memoria. A priori, esto no supondria un handicap importante si se va a hacer uso de la box como medio de streaming y funciones de smart TV, pero como sabemos, la posibilidad de estos aparatos con android en sus entrañas pueden ir bastante mas alla.... Afortunadamente,la cosa tiene muy facil solucion: un hub USB y adios problema. Yo he conectado simultaneamente un raton, un teclado, un lector de tarjetas y un pendrive y absolutamente todos funcionaban correctamente.

Yo suelo manejar este tipo de aparatos con un raton inalambrico o con un teclado de esos que incorporan touchpad, como este CHOLLO ACTIVO - Teclado 2'4GHz español, retroiluminado solo 5,87€ , pero para ser fiel a la verdad, muchas de las cosas que se pueden hacer con la box se controlan perfectamente con el mando a distancia bluetooth que incorpora. Ademas de las funciones tipicas, el mando incluye microfono y un boton dedicado para activarlo, a traves del cual podremos realizar busquedas mediante nuestra voz, cosa que he probado y que funciona bastante bien. Su forma y su tacto son muy agradables y los botones muy accesibles, se maneja perfectamente usando tan solo el pulgar.

auploads.tapatalk_cdn.com_20170930_d17db70c4679cb6e3b3c86db75c527d6.jpg

Si nos metemos en el interior del aparato nos encontraremos una configuracion que no resulta para nada novedosa, un procesador Amlogic S905X con su Mali 450MPS y 2gb de ram. No se si habreis probado alguna box con este procesador, yo si, y la verdad es que diria de ellos tan solo que cumplen, sin mas. No digo que vayan mal, son lo suficiente para cumplir las necesidades y exigencias de muchos usuarios, pero es que la experiencia con la Mi box es totalmente diferente, fluida, estable... y las diferencias no pueden ser solo a nivel software, no cabe duda de que esta box no la podemos comparar con otras con su mismo SOC.
A continuacion, sus caracteristicas al completo:


oie_3013938wI4Ga542.png
 
Última edición:
Os dejo a continuacion el vide que realice para su primer encendido:


El tema de tener la memoria de almacenamiento interno con tan solo 3,26gb disponibles para el usuario a priori podria resultar otro handicap, sobre todo si pretendiamos usar la Mi box para jugar a grandes juegos ( y tener mas de uno instalado ). La solucion al tema es tambien muy sencilla: utilizar una memoria externa. Cuando conectamos un pendrive o un lector de tarjetas a traves del USB a la box, en los ajustes se nos ofrece la opcion de usarlo/a como memoria interna y ampliar asi las ya de por si grandes posibilidades del aparato.

A la espera estoy de mi microSD de 64Gb para empezar a meterle el Mame4Droid y los emuladores de la NES y SNES , el GTA San Andreas que compre hace poco...

Las limitaciones del Market para dispositivos con google tv es un tanto limitada, bastante diria yo, lo que no quiere decir que no podamos instalar apps que no esten en la lista, de hecho hacerlo no resulta nada complicado, instalamos desde la playstore el ES File Explorer. lo que nos dara acceso al almacenamiento externo y es alli donde deberemos pasar nuestras apps. Yo recomiendo instalar un navegador web usable, boat browser for tablets p.ej. , y usarlo directamente para las descargas.

Las aplicaciones que instalemos externas al playstore no se veran en el launcher, no estaran accesibles directamente y necesitaremos tirar de alguno de estos truquillos:

  1. Desde Sideload Launcher, que se puede descargar del playstore
  2. Desde el Es File Explorer, abriendo el apartado "apps", seleccionando la que queremos lanzar nos dara la opcion de hacerlo.
  3. Desde el Kodi, en la seccion "apps Android"
En el siguiente post os dejo un video contando un poco por encima sus posibilidades.
 
Última edición:
Mis conclusiones tras llevarlo usando una buena temporada es que es una compra redonda. Todo lo que he probado funciona de maravilla, tanto en la reproduccion de streams como jugando o navegando la Mi box se ha comportado de modo impecable, sin lags ni cierres forzados.
Kodi va muy bien, y los addons que uso habitualmente funcionan correctamente.

Los juegos los mueve como nada, el Beach Buggy Racing es increible como funciona en modo multijugador, recomiendo que lo probeis si podeis, unas risas al mas puro estilo Mario Kart.

Si teneis Netflix, podeis ver su contenido en 4K con esta box, ya que es uno de los poquisimos dispositivos Android que tiene licencia oficial para hacerlo.

Lo recomiendo sin lugar a dudas.

No pudeo finalizar esta reseña sin agradecer enormente a mis compañeros de @Staff que hayan confiado en mi para su realizacion, a Tomtop por enviarnoslo y sobre todo a ti por leerla, gracias.
 
Última edición:
Comenzada la review con el clasico videunboxing!
Ya estoy haciendo mis pinitos con acestream y algunas apps que no estan disponibles en la version del playstore para android TV... No aparecen en el launcher, pero hay varios metodos para arrancarlas.
 
Genial crak, esperando nuevos videos. Despues de probarlo cuando se estropeo el h96 que me recuperaste me compre un mi box.
 
Esperando la ampliación, el cacharro promete
[DOUBLEPOST=1502782492][/DOUBLEPOST]Entiendo que es posible instalar también la app de Movistar+?
 
Van saliendo cupones cada semana, lo mejor es en aliplaza por 63 dos dias en casa
 
Perdonad la espera muchachada,he estado una semanita de vacaciones con la familia... Ya tengo cosillas avanzadas, en breve nuevo vídeo con lo que le he puesto y probado hasta ahora.
 
Me han pasado un nuevo cupon que descuenta 20 dolares, lo he puesto en el primer post. Listo el segundo video, subiendo en breve!!
 
Ya tenemos nuevo video! Este finde tendremos completa la review. Os adelanto el resumen de mis conclusiones finales: compradlo! moooola!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba