REVIEW Xiaomi Mi Robot Vacuum - Competencia directa para roomba 980

uniextra

Simdualero de Plata
Mensajes
55
Puntos
624
Buenas shurs,

He tenido muy poco tiempo para dedicarle a fondo a esto, pero como me insiten mucho aqui va, iremos completando on-the-go lo que falte.

Antes que nada, esta fue comprada con pasta €€ por lo que si os animais a comprarla por la conjunta USAD el codigo de descuento aunque el precio sea el mismo! de esa forma los de GB me pagan algo para recuperar lo gastado y ayudais a mantener la comunidad de NO aspiradores de casa que tenemos monada entre esto y las chuwis.

Links de compra:

agloimg.gearbest.com_gb_pdm_product_pic_Electronic_2016_08_31_goods_img_1482493012338834999.jpg

1⃣Crear nueva cuenta
2⃣Ver precios:
Xiaomi Mi Robot Vacuum

Sin mas antelacion, pequeño unboxing.

Primer comentario que me permito, POR DIOS! cuanta caja de caja de caja.. como todas viene en una caja doble, un sinsentido ya que la del producto en si, es suficientemente dura para aguantar el viaje.. Eso si 5,6KG!!! nada despreciable.

ai65.tinypic.com_rvzrqb.jpg

ai68.tinypic.com_2yllk6q.jpg

Dentro de la caja, viene protegida por unos telgopores, ahi se ve un manualsillo (chino)

Quitandolo, esta ya la xiaomi, protegida aun mas con otro mierdo alli
ai66.tinypic.com_246vz0m.jpg


Sacarla y ya aqui se ve la dif con las chuwi, pesa mas del doble, en cuanto a materiales, la A4 particularmente no tiene mucho que envidiar, pero al mejor estilo xiaomi, se la ve fantastica.
ai63.tinypic.com_1zq81zt.jpg


Abriendo el compartimento, cosas en chino escritas.. pero lo facil, WIFI y RESET (para esto hay que mantener presionados ambos botones) hay un papelito, guia tontos de como tirar la mierda del cubo, en la basura.. paso de el.
ai63.tinypic.com_6jpysl.jpg


Quitando el papel, esta el cubo para juntar la mierda, filtro HEPA grande y diria que es del mismo tamaño que el A4, en otra forma evidentemente.
ai63.tinypic.com_3007equ.jpg


Al quitarlo, la xiaomi me dice algo en chino, imagino un "porque me estas tocando alli" y queda al descubierto el agujero por donde esta el motor (el motor gira para succionar aire y al mismo tiempo mueve el sistema de laser superior para la guia) y el agujero para juntar la mierda. aqui detalle que tiene una goma alrededor. El agujero es igual al del V5pro, pero esta por debajo lleva rodillo.. asiq es una mezcla de v5 y v7s
ai67.tinypic.com_2zyhhde.jpg


Por debajo, todo muy sensillo a la vista, el rodillo central tiene varios detalles, el primero sin quitarlo, es que es flotante, igual que la V7s y las roombas, vamos que sube y baja para siempre estar en contacto con el suelo. El segundo es que lleva unas gomas entre medias de las lineas de pelos. esto sin duda ayuda a mejorar la succion.
El V7s tiene el mismo sistema, evidentemente mas "economico" porque ahi se notan las calidades.
ai68.tinypic.com_ioq6wx.jpg


Esta foto es del V7s para comparar
ai68.tinypic.com_2n1clk6.jpg


detalle del rodillo centra
ai64.tinypic.com_xft1r5.jpg


Las rueadas igual que todas, chuwis y Roombas, se hunden para dejar el robot contra el suelo. en este caso son bien grandes
ai66.tinypic.com_30xiqgi.jpg


Abrimos otra sub caja, donde esta la base de carga, no se porque, pero esta tambien es bastante pesada, un cepillito para limpiar el robot y el cable de energia.
ai64.tinypic.com_u613t.jpg

ai67.tinypic.com_2v1xev7.jpg

ai67.tinypic.com_dc96cz.jpg


Un detalle, es que la base tiene por detras un lugar para enroscar el cable sobrante para que no quede colgando por ahi... ya se sabe que estos robots y los cables en el suelo no son amigos.
ai66.tinypic.com_1z49uvp.jpg


Tambien mencionar, que tiene le mismo motor que la Roomba 980, aunque xiaomi con su diseño ha logrado sacarle algo mas de potecia de succion, 1800pa vs 1600pa de la roomba.

Por ultimo la App. sincronizarla no fue dificil, instale la MI Home traducida al español (npirtube - Otra forma de ver la técnología) y para que me saliera en la lista, puse que me encuentro en china. Ahora bien, la app esta traducida, pero la parte especifica de la aspiradora todabia no esta traducido, hable con el tio y me dijo que lo va a hacer, pero esta pendiente comprarse el el aspirador. Esto es una MIERDA, porque todas las opciones NO se pueden usar. con la App lo unico que puedo hacer es encender la aspiradora, mandarla a su base y ver por donde paso. Esta bueno poder encenderla antes de salir del curro por internet.. pero se pierde mucho por no poder ver mas configuraciones...

ACTUALIZACION:
cuando sacas la xiaomi de su base y fisicamente la colocas por ejemplo en una habitación, la pones a limpiar y cuando termina de limpiar vuelve al lugar donde la dejaste e inicio la limpieza.

Comparacion con la Chuwi Ilife A4 (HILO de las chuwis aqui)

Bueno algo de lo que tenia ganas al escribir esta review, era comparar la xiaomi (360usd) con la Chuwi A4 (126usd) y la roomba 960 (899€) la roomba esta donde duerme la bebe, por lo que tendreis que esperar a otro dia porque ahora justamente esta dormida y no quiero despertarla. Pero la A4 si esta aqui.. asiq a por ello.

A primeras vistas, fuera de la diferencia de tamaño, no tendria porque decir que una parece mejor que la otra, yo estoy MUY contento con la A4 y me parece tener un diseño muy bueno esteticamente. Si etramos en dealles y funcionalidades, estan totalmente en distintas ligas... La A4 se puede resumir en Aspira y vuelve sola a su base. La xiaomi, introduce funciones que estan solo disponibles en las roombas serie 900, como es el WIFI para gestionar el robot desde la APP, el sistema de navegacion, en el caso de la xiaomi es por Laser, sensores para todo, y finalmente potencia de succion.

En cuanto a funcionamiento, en mi caso, Ambas dos veo que dejar en suelo limpio al ojo, la diferencia creo notarla al mirar la cantidad de mierda que junto. quiero ser claro en este aspecto asiq intentare detallar.
La primera ves que pase la A4 (al igual que nos paso a todos los que la tenemos) junto una mierda en un piso que YA ESTABA LIMPIO que daba miedo, los subsiguientes dias, la historia ya no es la misma, al estar pasandola todos los dias, ya no se junta tanta mierda, por lo que el cubo no esta tan lleno.
Al pasar la Xiaomi, (la A4 paso el dia anterior) junto bastante mas que la A4, que sinceramente no se de donde lo saco ya que como comento, el suelo se ve igual de limpio a mi ojo, pero alli esta y ha juntado mas mierda
ai67.tinypic.com_2jac3mx.jpg
ai68.tinypic.com_fuuc80.jpg


Otro detalle del funcionamiento, es que la xiaomi, limpia la casa en 20 minutos, segun sale de la base su base, mira hacia un lado y luego hacia el otro, y con eso ya ha mapeado lo que tiene enfrente y sale a limpiar, primero recorriendo el perimetro y moviendoce hacia el centro, cuando termina esta zona, vuelve a hacer lo mismo en otra.. recorriendo el perimetro y luego limpiando dentro. Este movimiento es mucho mas eficiente porque pasa una vez por cada lugar, pero a pesar de que le toma mucho mas del doble de tiempo a la A4 recorrer el mismo espacio... me gusta que pase dos veces por el mismo lugar.
Eso, si, ver tu propia casa mapeada por el robot MOLA MUCHO es que es IGUAL
ai68.tinypic.com_oarwn9.png


RUIDO, pues si, como era de esperarse, la xiaomi a 1800pa hace mas ruido que la chuwi a 850pa. no es molesto, pero la verdad cuando pase de la roomba a la Chuwi fue uno de los puntos que me gusto, el casi ni notar que el robot esta por ahi limpiando.. pues con la xiaomi, si lo sabras :qmeparto:

ai66.tinypic.com_bge77l.jpg
ai66.tinypic.com_v7gimp.jpg


Los cubos, son del mismo tamaño, la diferencia importante es que el de la xiaomi, esta sellado con gomas en las juntas, esto supongo ayuda con el poder de succión.
ai67.tinypic.com_2ut67m0.jpg
ai65.tinypic.com_nco1hv.jpg
ai68.tinypic.com_e00lr9.jpg


En cuanto al robot en si, tambien hay diferencia en el mismo detalle, xiaomi intenta sellar toda junta entre el robot y el cubo de mierdas.
ai64.tinypic.com_x3tufm.jpg
ai66.tinypic.com_xf82h0.jpg


Como puse mas arriba, la base tambien es distinta, es bastante mas grande y MUCHO mas pesada
ai63.tinypic.com_zvvib6.jpg


Conclusion (por ahora)
La xiaomi es una pasada, como todo lo que hace la marca esta pensado hasta el ultimo detalle. tiene 2 puntos en contra, el primero es la APP en chino que esta pendiente de traducir, que no me permite ver opciones extas y el segundo es el peso, al ser tan pesada, esto se traduce directamente a Coste de envio... ahora vale 369usd enviada, pero de eso, sin dudarlo, +70usd tienen que ser de envio o mas! por lo que se encarece sin que ganemos nada!
Ahora bien, lo que ganamos! la potencia de aspirado (1800pa) saca mierda de donde no la ahi! hasta mi vecina estara disfrutando su casa mas limpia porque yo pase en la mia! jajajaj
Creo que para hacer una división logica, diria, si tu casa es de mas de 130m2, gastate la pasta y compra la xiaomi, no te arrepentiras. Si estas por debajo del numero, bueno depende, si tienes la pasta y por ejemplo tienes crios, creo que si es buena opcion por el extra del limpieza donde ellos juegan. Si tu piso pequeño (90% de la poblacion forocochera) con las chuwis estaras como un rey.


Bueno, tengo pendiente comparar con la roomba 960 y subir videos, lo hare cuando encuentre tiempo.

Lo dicho, para comprarla en Compra Venta hay una conjunta, si comprais con el cupon de alli, ayudais a que pueda seguir haciendo esta (y otras) reviews y mantener los hilos.

Os dejo el link del Telegram de las chuwis para comentar tambien por alli esta que somos varios.
Grupo telegram
ai66.tinypic.com_29omizb.jpg

Join group chat on Telegram

Ya suficiente tocho por hoy.. si teneis dudas.. por aqui on el telegram estamos ayudando a los compis a no aspiarar mas jajajaja :qmeparto:


Actualizo con un mini video
[YOUTUBE]
[/YOUTUBE]



Actualizar APP a español

Buenooo ahora volvemos a tener ahora disponible por Npir

Plugins en castellano Mi Robot Vacuum v4048 - npirtube

Alli estan las instrucciones!


Cito a memphisethan que se ha currado un paso a paso

memphisethan dijo:
Copio, pego y edito un mensaje que le puse por privado a un forero:

El root no tiene importancia. A ver si logro hacerlo sencillo y bien expllicado!

1- Desinstala primero la App MiHome si ya la tenías instalada desde el Play Store de Google

2- La app Mi Home, a través del móvil, te la descargas desde aquí y la instalas:

Código:
http://npirtube.com/mi-home-app/
La versión más actualizada posible (la primera que sale, vamos)

Verás que en el móvil te indica que actives la opción de instalar desde orígenes desconocidos. Tienes que hacerlo por lo menos para esta aplicación. Puedes quitarlo después ;-)

3- Una vez instalada, elige zona China e idioma Inglés y en las opciones (Profile - Settings) desactiva las actualizaciones automáticas. Es importante.

4- Te reconocerá automáticamente la aspiradora y ella sóla se descargará el plugin de la aspiradora si estáis en la misma red WiFi. Una vez hecho esto verás que todo lo de la aspiradora está en chino. Aquí es donde ya hay que ponerse en el PC a trastear.

5- Desactiva el antivirus que tengas. Es temporal, luego lo activas. No te preocupes.

5.1.: Descarga e instala (sin cambiar ninguna opción):
Código:
http://npirtube.com/xiaomi-hack-tool-25-de-julio-de-2016/

5.2.: Descarga e instala (sin cambiar ninguna opción):
Código:
http://npirtube.com/parche-xiaomi-hack-tool/

Sigue el trasteo en el PC, esto es importante:

6:
6.1.:Tener instalados los drivers de vuestro terminal en el PC de manera que reconozca el almacenamiento del mismo. En mi caso, sólo al conectarlo por USB lo hizo.

6.2.:Tener instalados los drivers necesarios para realizar una conexión por ADB con vuestro terminal. En mi caso busqué el modelo de mi terminal + ADB drivers en Google. Y daba la casualidad de que ya lo tenía todo instalado.

7- Activar depuración USB en el móvil.
Para esto tienes que activar las opciones de desarrollador en el móvil. Esto, normalmente es en Ajustes del móvil - Información del teléfono - Clickar 10 veces en "Número de compilación". Al activarse, en los ajustes verás que sale una opción distinta: Opciones de desarrollador. En ella podrás activar la opción de depuración USB.

Una vez hechos todos estos pasos, yo reinicié PC y móvil, por si acaso no habían tenido efecto los cambios, así me aseguraba de ello.

8- Descargar el Plugin de la aspiradora más actualizado posible
Código:
http://npirtube.com/plugin-mi-robot-vacuum/
Lo extraes en la carpeta que se te ha creado del programa: C:\xiaomihack\apk (verás que hay otros muchos, con otro número, son otros plugins de otros cacharros. El 5224-español- y 5370-chino-, son de la aspiradora)

A partir de aquí, es más automatizado, es usar el programa Xiaomi Mi Hack (tendrás un enlace directo en el escritorio) con el móvil conectado por USB al PC.
Básicamente es seguir los pasos de este enlace: http://npirtube.com/sustitucion-de-p...omi-hack-tool/
y los pasos del vídeo ahí incluido.





El paso 8, es donde se descubre lo importante que es quitar las actualizaciones automáticas. El Plugin 5224, correspondía a la aspiradora, y Npir lo tenía traducido, y a mí, se me actualizó ese Plugin, pasando a ser el 5370. Por lo que no es posible tenerlo en castellano hasta que Npir lo traduzca.


Creo que más o menos me he explicado, ya me comentas qué tal. :mola

Edito: Aunque parezca todo un proceso muy largo, una vez está todo descargado, no es más que 1 minuto. Son más los preparativos de Tener los drivers y ADB del móvil en el ordenador, que el proceso de traducción...
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba