NOTICIA Xiaomi Mi WiFi 3, el nuevo router de Xiaomi

Xenocida

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.401
Puntos
15.512
Móvil
Samsung S23+
Aquí va la versión mejorada (aunque me parece que poco) del mifiwi

Gracias anticipadas @kobayasy por la información

lawebdelgadget.es_wp_content_uploads_2016_04_Xiaomi_Mi_WiFi_3.jpg

Xiaomi Mi WiFi 3, el nuevo router de Xiaomi
By Guillermo Menendez
| | 11 abril 2016 |

Xiaomi Mi WiFi 3 es el nuevo router que acaba de presentar el gigante Chino Xiaomi. Un equipo en el que destacan a primera vista sus 4 antenas, la versión anterior solo disponía de dos, y por la inclusión de una app con la que poder controlar el router desde cualquier Smartphone. Y como viene siendo normal habitual de Xiaomi a un precio buenísimo, solo 35 euros.

Estas son las principales características del Xiaomi Mi WiFi 3:

  • La última 802.11ac WiFi estándar.
  • Redes de banda dual simultánea, 2,4 GHz (300 Mbps) y 5 GHz (867Mbps).
  • Cuatro antenas externas para un rendimiento inalámbrico más rápido a mayores distancias.
  • Administración de la configuración de red con facilidad con el Xiaomi MiWiFi APP.
  • Procesador MT7620A, 128 MB SLC NAND Flash ROM, 128 MB de memoria RAM DDR2
  • Estable y fiable.
lawebdelgadget.es_wp_content_uploads_2016_04_App_Xiaomi.jpg


Una de las opciones más destacadas de este router es su APP, que se encuentra disponible en Inglés para Android e IOS. Gracias a esta app podemos configurar el router a distancia como si estuviéramos accediendo en local al mismo. Esta app integra además múltiples funciones extras como la de recibir avisos, por ejemplo, si un nuevo dispositivo se conecta a la red.

Xiaomi Mi WiFi 3 incluye el procesador Mediatek MT7620A, con 128MB de memoria RAM DDR2 y 128Mb de memoria NAND Flash. En cuanto a interfaces disponemos de un conector WAN 10/100, dos puertos LAN 10/100 y un conector USB 2.0. Otros de los aspectos destacados es que la conexión WiFi de este router tiene soporte para redes de doble banda, 2.4GHz (300Mbps) y 5GHz (867Mbps). Gracias a las redes de 5 GHz dispondremos de una conexión más estable y con mayor velocidad.

lawebdelgadget.es_wp_content_uploads_2016_04_Xiaomi_mi_wifi_3_router.jpg


Como punto negativo de este router es que el interface de configuración del router viene en Chino, aunque usando la traducción automática que tienen la mayoría de los navegadores web podremos configurarlo sin problemas.

El Xiaomi Mi WiFi 3 estará disponible el próximo mes de Mayo a un precio que rondara los 35 euros. Si queréis haceros con este router tendreis que importarlo.

Fuente: Xiaomi Mi WiFi 3, el nuevo router de Xiaomi - La Web del Gadget
 
Yo creo que "la mejora" sería hacerlo gigabite, está bien ponerle más antenas, que mejore la velocidad, pero para mi es retocar no evolucionar o mejorar.
Lo poco que han hecho, pero Gigabite, ya sería otra cosa.
 
Casualidades de la vida, hoy me ha llegado un switch tplink gigabit, por que el mirouter no se comporta bien como tal en mi red casera.
Sin gigabit y solo dos conectores no cambio de version no merece la pena.
 
Última edición:
Buenas tardes,

yo por lo poco que he visto, no le veo una evolución muy grande. No sé como se comportará el bicho cuando empiecen a meterle mano, como el router mini (cuidado cuando compréis porque hay mucha tienda que al nano lo llama "mini youth edition") que ya han conseguido que hasta funcione un modem usb (con firmware de terceros).
Yo creo que, excepto las dos antenas que darán más cobertura wifi, el resto no lo veo mucha novedad.

salu2
kobayasy
 
Mira que lanza productos estilizados Xiaomi... pues madre mía menuda castaña que se ha pegado con el diseño de las antenas de este router :laughing: Entiendo que así logrará un mayor alcance... pero feas son un rato!!
 
Buenos días,

una cosa que no me gusta de los router de xiaomi (mini, nano y versión 3) es que las antenas no son intercambiables. Normalmente, el 90% de la gente nunca cambia las antenas (yo tengo wrt320n que las tiene internas), pero puede ser buena idea, cambiar las antenas por unas de más ganancia.
Dicho esto, si uno mira en el mercado "las bestias" de router que se están sacando, verán que son feos con ganas. Además, ese aspecto de "bestia" está hecho a posta, con tropecientasmil antenas. Vamos, que eso debe ocupar a su madre.
Yo, por ahora, me voy a quedar como estoy, aunque me tienta mucho el cambio. Pero el cambio tiene que se hacia algo de igual calidad que lo que tengo (en el momento que lo compré era un equipo de rango medio).

salu2
kobayasy
 
Como habéis comentado, yo me esperaba un incremento a gigabit, si no, no creo que tenga sentido el cambio... Las dos antenas del anterior modelo funcionan perfectamente para darme cobertura a tope por toda la casa (no vivo en un palacio xD)
 
Buenas a todos.
He consulltado con una tienda online de la china popular si el nuevo router tenia conectividad LAN 1000, y me han confirmado que la conexion LAN es 10/100/1000:

By Cristian Apr-20/2016 03:04:05

Question:
Hello. The lan ports support Gigabit or only 10/100 ?

Reply:

Hi,Cristian

Thanks for your inquiry.

10/100/1000Mbps.



Alguien se anima a una conjunta ??¿¿??
 
Buenas a todos.
He consulltado con una tienda online de la china popular si el nuevo router tenia conectividad LAN 1000, y me han confirmado que la conexion LAN es 10/100/1000:

By Cristian Apr-20/2016 03:04:05

Question:
Hello. The lan ports support Gigabit or only 10/100 ?

Reply:

Hi,Cristian

Thanks for your inquiry.

10/100/1000Mbps.



Alguien se anima a una conjunta ??¿¿??
Buenas,

Pues si miras la web dice lo contrario. Y, la verdad, me fío antes del fabricante que de una tienda.
Ahora mismo el precio anda sobre 34€, pero creo que tiene que bajar sobre los 28€.
Yo, por ahora, me quedaré con lo que tengo (wrt320n) y esperaré a que baje el precio.



salu2
kobayasy
 
me gusta.
Seguramente lo compraré, pues ahora se producen microcortes en la señal wifi, con mi router actual comtrend.
[DOUBLEPOST=1464972768][/DOUBLEPOST]Me interesa
 
Buenas,

Pues si miras la web dice lo contrario. Y, la verdad, me fío antes del fabricante que de una tienda.
Ahora mismo el precio anda sobre 34€, pero creo que tiene que bajar sobre los 28€.
Yo, por ahora, me quedaré con lo que tengo (wrt320n) y esperaré a que baje el precio.



salu2
kobayasy
Yo lo he pillado en gearbest por 26 euros envío incluido. En teoría me llega mañana (tardo unos diez dias) me parece un buen precio por un Router con 5g

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba