CONSULTA Xiaomi - Redmi 3 - Se cierra el navegador

pacce2006

Simdualero de Plata
Mensajes
61
Puntos
825
Móvil
Xiaomi, Redmi 3
Hola, tengo Xiaomi - Redmi 3 desde hace un año y no he tenido ningun problema, hasta ahora.
Lo compre en una compra conjunta de la paguina, me vino en chino y lo pase a Castellano (estoy en Argentina).
Pero desde hace un tiempo cuando abro una paguina de internet, comienza a abrirla y luego de unos segundos se apaga el navegador y vuelvo la pantalla de inicio.
Por lo cual no puedo navegar por internet.
Intente con borrarle la memoria del navegador pero lo sigue haciendo.
Otra consulta, si lo reseteo a fabrica, se resetea a chino o a castellano.
Alguien sabe, a que puede estar pasando y como arreglarlo?
Desde ya muchas gracias
Carlos
 
Gracias por la respuesta.
Si instale el chome y parece que anda bien.
Cualquier pagina que abro desde el navegador de Redmi se me cuelga.
Todas las otras aplicaciones desde afuera del navegador funcionan bien.
Es lo que no queria, resetear y luego tener que pasarlo al castellano (no soy un experto en esto y me lleva mucho tiempo)
Saludos
Carlos
 
Hola a todos,

Tomad nota por si os pasa lo mismo, algunos terminales chinos se prueban encendiéndolos, abriendo y cerrando aplicaciones, se reinician y poco más, pero hay algunos que de fábrica, vienen con configuraciones específicas para China (en las bandas seleccionadas, configuración del navegador, en aplicaciones que necesitan conexión a internet...). Por eso, cuando compréis un terminal y os venga en chino, revisad todas las configuraciones, no es el primero (e imagino que no será el último) que vea con configuraciones personalizadas para el mercado chino.
Y un último consejo, controlad que vuestro terminal no os empiece a meter anuncios y otro spam, si lo hace, mi consejo es o bien devolverlo, o bien rootear el terminal y hacer una desinstalación y reinstalación de aplicaciones (eliminad una, reinstalar esa misma app desde el Google Play, así la tendréis 100% limpia). Y por supuesto, si habéis sufrido caso de conexiones automáticas, llenado de anuncios / spam... Eliminad las aplicaciones que no os resulten familiares e instalad un antivirus gratuito (Hay varios disponibles). Así tendréis el terminal limpio (Una vez limpiado el terminal, eliminad el root, así no os podrán modificar nada desde fuera).
 
Última edición:
Hola JDesing, el cel es un Redmi 3 y la rom es 7.1 Estable, 7.1.3.0 (LHPCNCK).
Te aclaro que el movil tiene un año y este problema comenzo hace 15 dias, antes andaba perfecto.

Hola Noobsaibot, voy a probar con un antivirus, pero el resto funciona perfecto.

Saludos
 
Hola Pacce2006,

No te va a hacer falta el antivirus, dado que no te ha abierto páginas extrañas ni te ha estado metiendo spam... Eso es solo para ciertos terminales que traen una aplicación que de forma nativa, abre webs extrañas y te baja mucho spam.
He estado viendo que este problema le pasa a más gente con tu mismo móvil (y con otros modelos), parece ser que existen incompatibilidades entre las roms oficiales chino / inglesas y algunas aplicaciones de Google que originan fallos como ese (el del navegador). En ese caso recomiendan desinstalar el navegador nativo si es posible y, si no, desactivar el navegador y sustituirlo por uno conocido (Chrome, Firefox, Opera Mini...)
En tu caso ¿La rom tiene las Google Apps instaladas (Google Play, Servicios de Google, Gmail, Youtube...)? ¿El problema comenzó cuando instalaste la rom?
Revisa también la configuración del APN, algunos móviles chinos no configuran automáticamente el apn y ahí podría estar el problema. Prueba esto, en Google escribe APN nombre_de_tu_operador_de_telefonía y mira qué valores tiene definidos. Cuando lo hayas visto, ve a "Ajustes" > "Tarjeta SIM" > Pincha en tu tarjeta SIM > "Access Point Names" y mira si los valores del APN coinciden con los que tu operador tenía cuando lo buscaste en Google.
 
Última edición:
@samuel serrano cortes Las roms oficiales (como ya le comenté en el post anterior), son fuente de muchos problemas (chinas e inglesas), uno de ellos el navegador (que además, de fallar en varios modelos de Xiaomi, de por sí, no es tan bueno (ni seguro) como un Chrome, un Firefox o un Opera Mini), de ahí la recomendación que se suele hacer para eliminar / deshabilitar el navegador nativo. Te quitas de un plumazo un par de problemas (primero, que el navegador no vaya bien (he oído de casos que iban desde el cuelgue del navegador, a salidas del mismo e incluso reincios del terminal en los casos más extremos) y segundo, que no sea tan seguro como sus "hermanos mayores").
Si encima tiene instalada las Google Apps con la rom oficial, más todavía, porque, hasta donde yo sé, hay una extraña incompatibilidad nativa entre la roms oficiales chinas y casi todas las aplicaciones de Google. Hay por ahí un truco para instalarlas y poder disponer de ellas, pero requieren eliminar todas las apps de Google, instalar primero un teclado de Google que en su propio instalador te mete los servicios de Google y a partir de ahí, ya puedes ir instalando el resto (Google Play...)
Como el resto del móvil le va bien, en principio, no le haría falta cambiar la rom, con eliminar / deshabilitar el nativo y meterle otro, le vale. Le dije lo del apn porque en varios Xiaomi, con roms chinas, hay otro bug que impide que el apn cambie automáticamente y coja la configuración del operador fuera de China.
En cualquier caso, es bueno tener más opciones, a la gente que tenga un Xiaomi y le pase lo mismo, le dará más alternativas para intentar resolver su problema.

Un saludo cordial a todos.
 
@samuel serrano cortes Las roms oficiales (como ya le comenté en el post anterior), son fuente de muchos problemas (chinas e inglesas), uno de ellos el navegador (que además, de fallar en varios modelos de Xiaomi, de por sí, no es tan bueno (ni seguro) como un Chrome, un Firefox o un Opera Mini), de ahí la recomendación que se suele hacer para eliminar / deshabilitar el navegador nativo. Te quitas de un plumazo un par de problemas (primero, que el navegador no vaya bien (he oído de casos que iban desde el cuelgue del navegador, a salidas del mismo e incluso reincios del terminal en los casos más extremos) y segundo, que no sea tan seguro como sus "hermanos mayores").
Si encima tiene instalada las Google Apps con la rom oficial, más todavía, porque, hasta donde yo sé, hay una extraña incompatibilidad nativa entre la roms oficiales chinas y casi todas las aplicaciones de Google. Hay por ahí un truco para instalarlas y poder disponer de ellas, pero requieren eliminar todas las apps de Google, instalar primero un teclado de Google que en su propio instalador te mete los servicios de Google y a partir de ahí, ya puedes ir instalando el resto (Google Play...)
Como el resto del móvil le va bien, en principio, no le haría falta cambiar la rom, con eliminar / deshabilitar el nativo y meterle otro, le vale. Le dije lo del apn porque en varios Xiaomi, con roms chinas, hay otro bug que impide que el apn cambie automáticamente y coja la configuración del operador fuera de China.
En cualquier caso, es bueno tener más opciones, a la gente que tenga un Xiaomi y le pase lo mismo, le dará más alternativas para intentar resolver su problema.

Un saludo cordial a todos.
La ROM no es oficial... No es ROM China/inglés ni tampoco global. Es una ROM cocinada (modificada) por la tienda y esas ROM van horrible en todo... La ROM China/inglés no va mal, pero es diferente a una global...
 
Desde ya muchas gracias a los dos por el interes en tratar de solucionarme el problema.

JDesing, el movil funciono un año perfecto y hace 15 dias comenzo con el problema.

Samuel, disculpa mi ignorancia, pero cuales serian los beneficios de cambiar la ROM?
Si lo realizara, tengo que hacer un back de toda la inforrmacion?

Saludos
 
Una consulta mas, el movil redmi 3, tiene 3G.

Agradeceria si me recomendaran una tienda, para comprar un 4G parala argentina (1700/2100Hz) que ya venga en español actualizado instalado de origen.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba