NOTICIA Xiaomi Redmi 5A Prime, el teléfono que protagoniza la primera promoción oficial de Xiaomi en España.

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
upload_2017-10-24_18-24-37.jpeg

Xiaomi llega oficialmente a España y lo hará en unos cuantos días. Los que llevamos años esperando la expansión internacional de la compañía celebramos este hecho con la importancia que merece, pues aún no sabemos en qué forma desembarcará el constructor chino en el país. Si de forma directa, si a través de distribuidores que hablen en su nombre o de alguna otra forma. Nos mantenemos a la espera.

Pero lo que es un hecho es que el constructor oriental parece haber elegido ya un dispositivo para promocionar y lo ha colocado en la pared que cubre en local aún sin abrir que ya adecentan en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid. No es el Xiaomi Mi 6 ni el Mi Note 3, tampoco el internacional Xiaomi Mi A1 que pasó por nuestra mesa de análisis hace algunos días. Es el Xiaomi Redmi Note 5A.

Con el Note 5A bajo el brazo
Así parece que llegará Xiaomi al país. Cuando nos preguntábamos si su entrada en territorio español se produciría sólo con gadgets y accesorios varios o si llegaría también con smartphones, el Xiaomi Redmi Note 5A es el protagonista de la primera publicidad oficial de la marca en el país. Como decíamos antes, no un teléfono líder de gama o uno con características llamativas como la doble cámara. Han optado por el Redmi Note 5A, un modelo económico.

La primera tienda oficial de #Xiaomi en España estará en #Madrid en el C.C La Vaguada. Por fin Xiaomi llega a España! @LaVaguada pic.twitter.com/VaB5JiWNFe

— DanieloTech (@danytc87) 24 de octubre de 2017
No cabe duda de que Xiaomi sabe cómo moverse en los distintos mercados en los que tiene presencia, desde su China natal hasta México, pasando por la India, donde también cuenta con fábricas y donde realiza lanzamientos "exclusivos". Un término que entrecomillamos pues los terminales lanzados allí también acaban llegando a otras regiones. Bendita importación.

Con una cuota de Android tan importante como la que atesora Google en España, y siendo Xiaomi la cuarta marca que más móviles comercializa en el país incluso antes de posar el pie de forma oficial, resulta lógico que el primer ataque se realice con uno de sus modelos más económicos. Pues tan importante es vender teléfonos a quienes aún no conocen la marca como demostrar qué son capaces de hacer en estas categorías.

Si hay un teléfono que puede abrir brecha es uno con buen rendimiento y económico, y el Redmi Note 5A Prime puede englobarlo todo
Quienes están acostumbrados a ver y manejar teléfonos de Xiaomi saben lo económico que resulta hacerse con ellos a través de la importación, y el rendimiento que éstos ofrecen en comparación con otros fabricantes que sí están de forma oficial en el país y tienen que pagar otro tipo de impuestos más exigentes. Xiaomi subirá de precio al pisar España, eso es seguro, pero también llegará con una interesante artillería.

Selfies baratos de la marca que todos esperan
upload_2017-10-24_18-25-9.jpeg

También resulta interesante que en el anuncio de apertura de la Xiaomi Store no se hace referencia en ningún momento al precio del Xiaomi Redmi 5A Prime, el modelo que llegará a tenor de la información mostrada. Lo que se cuenta es que dispone de 16 megapíxeles frontales y que cuenta con lo que Xiaomi llama selfie-light y que no es más que un flash LED situado en el frontal, junto a la cámara.

Una configuración económica, comandada por el Snapdragon 435, con 5,5 pulgadas HD, suficientes aunque no deslumbrantes, y con 16 megapíxeles para capturar selfies, realizar videollamadas y enviar todo tipo de contenido a las redes sociales. Si eso lo unimos a que posiblemente llegue con un precio contenido, aunque no equiparable a su precio en origen, la combinación puede ser explosiva.

Dado que Xiaomi promociona 16 megapíxeles frontales, el Redmi Note 5A que tenemos entre manos es claramente el modelo Prime
Recordemos que el Xiaomi Redmi Note 5A Prime en su modelo de 3GB de RAM y 32GB de memoria interna aterrizó por 899 yuanes, y que el modelo con 4GB de RAM y 64GB de memoria lo hizo por 1.199 yuanes. Cifras que pueden traducirse por 114 y 152euros en origen y que, a buen seguro, subirán cuando entren en juego los impuestos locales.

Pero si Xiaomi lo hace bien, si su modelo básico se coloca en 150 euros y su modelo superior lo hace por 190 o 200, podríamos tener entre manos un auténtico superventas para estas navidades. Porque llega en la época que llega, porque contaría con garantía española y porque se trata de una marca que llega con muy buenas críticas del mercado internacional. Y porque, como decíamos antes, ya es el cuarto en ventas. ¿Hasta dónde llegará estando aquí de forma oficial?
Tal vez el Xiaomi Redmi Note 5A Prime no sea el teléfono más potente que podrían haber traído pero desde luego está llamado a ser un superventas. Buen rendimiento, buen diseño, precio ajustado y todo ello mezclado con las ganas que había de que la marca oriental desembarcase en nuestro país. ¿Una tormenta perfecta? Ya lo veremos. Os dejamos las especificaciones del teléfono para que sepáis de qué estamos hablando.
5a.png

Éste es el Xiaomi Redmi 5A Prime, el teléfono que protagoniza la primera promoción oficial de Xiaomi en España, aunque por ahora sólo esté presente en el frontal de su tienda. Llegarán otros, con toda seguridad, pero el Note 5A Prime es el primer elegido.

Fuente.
 
Última edición por un moderador:
Ya era hora, cuando vean que no venderán ni la mitad porque tienen q subir los precios se volverán a ir por donde han venido....

Yo creo que seguirán vendiendo, y mucho. Es más cómodo comprar en España que fuera por los tiempos de entrega. A veces la diferencia de precio, merece la pena
 
Yo lo veo muy positivo y ademas creo que es mas que posible que otras marcas pueden seguir su estela.
En definitiva es competencia y ahí generalmente ganamos los consumidores.
 
Preparados para escuchar al cuñado cuando os descubra la nueva marca que lo está petando? "Dicen que son la leche y más baratos, Xiami o algo así":laughing:
Tendremos que disimular, como si los descubririamos por primera vez:flushed:
 
Yo creo que seguirán vendiendo, y mucho. Es más cómodo comprar en España que fuera por los tiempos de entrega. A veces la diferencia de precio, merece la pena
Depende de cuánto sea la diferencia de precio. Si el mismo móvil lo encuentro aquí en España 20 ó 30 € más caro que en China, pero con las ventajas de comprarlo en España (rapidez en tenerlo en mis manos y garantía oficial de 2 años) sin dudarlo lo voy a comprar en España. Ahora bien, si el móvil me cuesta 80 ó 100 € más caro comprármelo en España que en China.... pues lo seguiré comprando en China, aún a riesgo de que me salga "rana" el móvil....

Según he leído en diferentes sitios, se espera que en el caso de los móviles Xiaomi, que son los que nos ocupan, serán alrededor de un 30% más caros que comprándolos en China. Cuando abran la tienda saldremos de dudas....
 
Pues a mi me dan risa las garantías española, china y de donde sea, por 30€ lo compro a china, que lo que a mi me gusta es mirar el tracking

ahí ahí, que el único que me habla por telegram es @mitrackingbot con las actualizaciones de los paquetes jajajajaja

Depende de cuánto sea la diferencia de precio. Si el mismo móvil lo encuentro aquí en España 20 ó 30 € más caro que en China, pero con las ventajas de comprarlo en España (rapidez en tenerlo en mis manos y garantía oficial de 2 años) sin dudarlo lo voy a comprar en España. Ahora bien, si el móvil me cuesta 80 ó 100 € más caro comprármelo en España que en China.... pues lo seguiré comprando en China, aún a riesgo de que me salga "rana" el móvil....

Según he leído en diferentes sitios, se espera que en el caso de los móviles Xiaomi, que son los que nos ocupan, serán alrededor de un 30% más caros que comprándolos en China. Cuando abran la tienda saldremos de dudas....

Por eso digo que no bajarán tanto las ventas si sube una cantidad "razonable"
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba