PROBLEMA xiaomi redmi note 7 no agarra señal

J.Erico

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
3
Hola que tal mi nombre es Jair soy de Uruguay; les planteo mi problema con mi celular Xiaomi Redmi Note 7; el celular reconoce la sim y a la compañía que pertenece (Antel) pero no agarra red, aparece la antena con una cruz. Cuando intento seleccionar la red manualmente me salta un cartelito que dice: no se pudo buscar redes móviles; Cuando intento hacer una llamada me dice radio desactivada, y un cartelito que dice: desactive el modo avión para realizar una llamada cuando el modo avión esta desactivado. Al querer elegir tipo de red preferida no me deja elegirla. Probé con otra sim de otra compañía y la reconoce ya que el celular es libre pero el problema persiste

Bueno soy nuevo y espero haber publicado en el lugar correcto, desde ya gracias por la información que me puedan brindar.

Screenshot_2020-08-26-09-30-14-617_com.android.settings.jpg Screenshot_2020-08-26-09-30-19-168_com.android.settings.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido al foro @J.Erico

Te he editado el mensaje para borrar la imagen que tenia el IMEI de tu móvil. Es un dato privado que no conviene compartir en público.

Sobre el problema. Has revisado si la versión que tienes del REDMI NOTE 7 dispone de las bandas que usa tu operadora?

Saludos
 
Hola. ¿Como ha sido la cosa?, ¿sucedió de repente o ya recibiste el teléfono así? En caso de ser la segunda opción, ¿a través de que medio lo compraste (a un particular, en tienda...)?
 
Bienvenido al foro @J.Erico

Te he editado el mensaje para borrar la imagen que tenia el IMEI de tu móvil. Es un dato privado que no conviene compartir en público.

Sobre el problema. Has revisado si la versión que tienes del REDMI NOTE 7 dispone de las bandas que usa tu operadora?

Saludos
Primero que nada gracias por editar el mensaje no me di cuenta lo del IMEI, y con respecto a las banda como hago para saber que bandas usa, el cel me lo regalaron y no dispongo de la caja.
 
Primero que nada gracias por editar el mensaje no me di cuenta lo del IMEI, y con respecto a las banda como hago para saber que bandas usa, el cel me lo regalaron y no dispongo de la caja.
No es cosa de bandas, o bien no tienes banda base/esta corrupta o también puede que el móvil esté reportado y la red lo rechace.
 
Crees que pueda ser robado o encontrado o tienes la certeza del que te lo ha regalado lo había adquirido legalmente?
 
Para mejorar mi conocimiento. Una banda base corrupta mantiene el número de IMEI y lo muestra la rom?
Lo uno no tiene porqué llevar asociado a lo otro, la banda base no es un archivo, es todo un s.o. que controla básicamente las radios. Cuando se corrompe puede que no responda en absoluto y dejen de funcionar las llamadas, el WiFi, el Bluetooth y la radio, pero si solo se ha jodido en parte vete tu a saber...
Una cosa, desde la cuenta mi en el pc se puede bloquear un terminal?
Si se puede, es una opción, si no se puede me inclino a pensar que el móvil es "encontrado"
 
Hola Jair.
Hay 4 posibles causas para ese problema:
1) que el celular no tenga la banda de tu operadora. En ese caso, me parece que deberia funcionar al menos en 3G
1598456959679.png


2) Que el movil no este homologado en tu pais. De nuevo, no parece ser el problema:
1598457025569.png


3) Que el telefono este "dañado", bien sea software o hardware. Para hardware puedes correr el Test mode (Ve al menu, configuraciones, acerca del telefono, presiona el kernel 4 veces (O mas) hasta que te aparezca. Si es software, puedes hacer un hard reset e instalar la stock rom desde el recovery.

4) Finalmente, si el movil es de dudosa procedencia, puede que este reportado como robado y por eso no te agarra linea. En este caso, no hay mucho que hacer, excepto que tengas la factura original y puedas probar que el movil es tuyo y asi te lo desbloqueen.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba