PROBLEMA Xiaomi Redmi Turbo 4 Pro problemas red.

JBEVIA

Simdualero de Bronce
Móvil
Lenovo S880I y A789
Hola, hace mucho que no ando por aquí, pero me ha surgido un problema con este teléfono y vengo a pedir ayuda a los entendidos, bien el móvil es un pedazo de pepino los que lo conocéis ya sabéis que procesador se gasta, es versión china pero bueno con Setedit tengo todas la aplicaciones en español y no me importa tener los menús en ingles, muy contento con el móvil. Bien el problema es el siguiente y es que teniendo todas las bandas del operador Vodafone de 5G en España, no se conecta a la red 5G, he probado todo lo que he encontrado por la red pero no lo he conseguido, me puse en contacto con el vendedor chino y me ofreció hacerme un reembolso de 70€ y que me lo quedara en 4G acepte, lo único que he visto raro es que en modo ingeniero me sale en la opción "QUERY CUST VERSION INFO" : (onyx.cn_chinatelecom.1.1.0022) por lo que me pregunto si estará la ROM customizada para este operador, wifi 5G funciona bien, en fin si podéis echarme una mano agradecido.

Imagen de WhatsApp 1.jpg Imagen de WhatsApp 3.jpg Imagen de WhatsApp 2.jpg

Última edición:
Con toda probabilidad la banda 5g no será compatible con la Europea.
He echado un vistazo rápido y comentan que tampoco te permite abrir el bootloader así que quizá solamente puedas usar la red 4g si es compatible con la de España.
5d9599c94b28980ff3bc384e9fc34806.jpg
f5bcdb2b01715c90698701afe13f4822.jpg

Aquí parece que te indican como hacer el desbloqueo. No conozco la página y no sabría decirte si es la solución ya que quizá el problema que tienes es de hardware y no de software.

Última edición:
Con toda probabilidad la banda 5g no será compatible con la Europea.
He echado un vistazo rápido y comentan que tampoco te permite abrir el bootloader así que quizá solamente puedas usar la red 4g si es compatible con la de España.
5d9599c94b28980ff3bc384e9fc34806.jpg
f5bcdb2b01715c90698701afe13f4822.jpg

Aquí parece que te indican como hacer el desbloqueo. No conozco la página y no sabría decirte si es la solución ya que quizá el problema que tienes es de hardware y no de software.

Si la banda 4G+ es totalmente compatible, y el Wifi 5G tambien lo que no entiendo es como soportando las bandas de 5G en este caso todas las que usa vodafone en España N1, N3, N28A, N78, no se conecte, el harware ¿en este caso seria compatible?

Pregunta absurda: Y con la misma SIM en otro teléfono si tienes 5G?

Pregunta absurda: Y con la misma SIM en otro teléfono si tienes 5G?
La pregunta es absurda porque sí que debería de ser compatible, si las bandas las tiene el teléfono y las soporta mi operador pues sí que es absurda la pregunta pero como ha diciendo el compañero que es de hardware y yo de esto no estoy muy puesto pues no sé pregunto. Respondiendo a tu pregunta aparte tengo un honor 200 y un honor maggic 7 lite y en los dos funciona perfectamente el 5g. Tambien he probado otra tarjeta en el telefono y tampoco funciona, pero si que he visto imagenes del telefono (otro) con las dos tarjetas trabajando perfectamente en 5G

Última edición:
Por pregunta absurda me refería a la mía no a la tuya 🤣 obviamente no sé si habías probado la SIM en otro teléfono antes de venir a pedir opinión. Que como sabrás hay mucha gente que lo más básico ni lo prueba, pero en tu caso ya sabemos que es del teléfono y no se la SIM el fallo.

El punto de acceso se te configura automáticamente o lo configuras tú? Mira que esté igual configurado que en el honor y los que si te funciona el 5G con esa SIM.

Otra opción es marcar desde el terminal *#*#4636#*#* y en "Información sobre el teléfono" verás un desplegable que te deja elegir el tipo de redes que quieres que use el teléfono. Lo despliegas y eliges donde aparezca solo "NR" que se supone es 5G. Esto lo puedes hacer a modo de prueba para forzar a ver si es capaz de conectarse, recuerda que si solo estás conectado al 5G sin otras redes puede que tengas problemas a la hora de hacer o recibir llamadas 😉

El punto de acceso se te configura automáticamente o lo configuras tú? Mira que esté igual configurado que en el honor y los que si te funciona el 5G con esa SIM.

Otra opción es marcar desde el terminal *#*#4636#*#* y en "Información sobre el teléfono" verás un desplegable que te deja elegir el tipo de redes que quieres que use el teléfono. Lo despliegas y eliges donde aparezca solo "NR" que se supone es 5G. Esto lo puedes hacer a modo de prueba para forzar a ver si es capaz de conectarse, recuerda que si solo estás conectado al 5G sin otras redes puede que tengas problemas a la hora de hacer o recibir llamadas 😉
Hola de nuevo si todo eso está probado y nada solo 4 G y 4 G +. Claro yo lo compré porque vi que según los datos del fabricante soporta todas las bandas 5G de mi operador hasta la N28A pero nada aunque la verdad es que me apaño bastante bien con 4G pero me gustaría haber podido tener 5G. Una pregunta desde mi ignorancia en este tema ¿porque no sé conecta al 5G teniendo un moden que soporta estás bandas? Se puede hacer algo a nivel de software o esto no tiene arreglo. Cuando salga una versión global si es que sale o se la pueda poner una global del F7 puede abrir las bandas 5G. Gracias

Me han contestado del soporte oficial Xiaomi que es por la Rom que es específica para China. Yo no lo sé. Si es así supuestamente si se hicieran una global o se le pudiese instalar la del futuro poco F7 igual funciona esperemos a ver.

Hace unos días Xiaomi han sacado rom oficial para la India, Bangladesh, Rusia otra global y alguna más que se me escapa ahora y mi pregunta es si este teléfono solo se vende en China solo es para el mercado chino y no se puede desbloquear fuera de China para que sacan todas estas rom oficiales el mismo Xiaomi ale ahí le estoy dando vuelta yo a esto

Hace unos días Xiaomi han sacado rom oficial para la India, Bangladesh, Rusia otra global y alguna más que se me escapa ahora y mi pregunta es si este teléfono solo se vende en China solo es para el mercado chino y no se puede desbloquear fuera de China para que sacan todas estas rom oficiales el mismo Xiaomi ale ahí le estoy dando vuelta yo a esto
Es probable que la rom global funcione, siempre y cuando no la entreguen capada o el modelo en cuestión no tenga cambios de hardware respecto al global (algo que suele pasar).

Te recomiendo estar atento a custom roms que puedan surgir que tomen como base la rom global que mencionas.

Que tiempos cuando aquí se cogía la banda base de una ROM y se hacía un injerto a lo Fronkonstin en otra ROM a ver si funcionaba tal o cual compañía 🤭

Atrás