Xiaomi: ROM refrita Xiaomi redmi 5 plus

Juanito RS

Simdualero de Bronce
Mensajes
21
Puntos
69
Móvil chino: Xiaomi
Pregunta: ROM refrita Xiaomi redmi 5 plus
Explicación detallada:
Tengo la ROM refrita de tienda china y el bootloader bloqueado y no puedo con ello ya que soy bastante nuevo en el tema a ver si me podéis echar una mano.
 
He pedía a Xiaomi permiso para desbloquear el bootloader me mandan el mensaje de que puedo hacerlo con la herramienta mi unlock tool pero no me deja llega al 99% y me da fallo luego intento a través del móvil en ajustes adicionales opciones de desarrollador mi estado de desbloqueo y donde pone añadir cuenta y dispositivo me da un fallo 86006 y letras chino y no puedo hacer nada
 
Móvil chino: Xiaomi
Pregunta: ROM refrita Xiaomi redmi 5 plus
Explicación detallada:
Tengo la ROM refrita de tienda china y el bootloader bloqueado y no puedo con ello ya que soy bastante nuevo en el tema a ver si me podéis echar una mano.
Vamos por partes, estos de las tiendas para que tocan...
Si llevas una ROM refrita, posiblemente sea la 9.2.0.2 y posiblemente ya tengas el bootloader desbloqueado, puedes comprobarlo? Seguramente lo hayan hecho por testpoint (con cable)
Por otro lado, en el caso que tengas el bootloader bloqueado, si llevas una refrita, el miunlock para desbloquear no te dejará con esa ROM, así que deberás cambiarla por una china oficial, por eso te da ese error 8006 (no confundir con el error 10008).
Tengo verdaderas dudas de cómo actuar, te lo digo porque puedes dejar el teléfono como un pisapapeles...
1) duda que tengo y he leído que funciona, si tienes bootloader desbloqueado, podrías usar la herramienta XiaoMiTool para instalar una china developer, lo que te permitirá vincular correctamente tu teléfono a la cuenta miui, desbloquear y posterior flasheo de la global estable con miflash (no confundir con xiaomitool).
Enlace a xiaomitool
2) si restauras tu terminal a estado de fábrica, tal vez te vuelva a la ROM China, luego el desbloqueo y flasheo de la global estable es mas sencillo partiendo de una ROM China.
3) usar el testpoint que viene en el vídeo del hilo que te ha comentado el compañero @Frankvirogo ...
Aquí tienes el mensaje del compañero @carpla que lo consiguió...
carpla
Yo si fuera tu, antes de hacer nada, leería bien toda la información disponible, seguiría los pasos de alguien que ya lo haya hecho y tendría muy en cuenta que es sencillo brickear el móvil...
Suerte, intentaremos ayudarte...
Te dejo un enlace al foro de Miui, utiliza el traductor... Ahí se habla del tema también.
MI6 Error 86006 - Xiaomi Mi 6 - Xiaomi MIUI Official Forum
 
He visto este video y parece q así puedo desbloquear el bootloader poniendo el VPN en China . Pero como el vídeo está en griego no entiendo ni papa.
 
He visto este video y parece q así puedo desbloquear el bootloader poniendo el VPN en China . Pero como el vídeo está en griego no entiendo ni papa.
No quiero desanimarte, pero cambiar el VPN a mano (error 1008) lo tenemos en castellano en el foro, el problema es que eso es válido si tú ROM es China, pero original (por eso te decía de restaurar a valores de fábrica a ver si reinicia en la ROM China con la que viene el teléfono)... El problema es que tú ROM es cocinada y no te va a dejar desbloquear, o al menos eso tengo entendido...
Debes llegar de un modo u otro a ROM China (estable o developer) como te puse en el otro mensaje... Si llegas a ese punto, podrás desbloquearlo y flashear ROM global, cambiado VPN como pone en el vídeo (que no lo he llegado a ver).
Ojo con mezclar conceptos y tutoriales de aquí y de allá...
Has leído bien lo que te puse? Cuidado con los atajos, que acaban en brick
 
Yo creo q de momento hasta que no salga un tutorial en condiciones no me voy a arriesgar que con mis conocimientos al 99% acabo en un brick seguro. Por qué no tengo ni idea de hacer el test point que según estoy leyendo es el único camino.
 
Test point luego ROM china developer y pedir el desbloqueo los 15 días y luego la global ( que de momento está más verde q yo) a ver si alguien con más mañana se currar otro camino más fácil
[DOUBLEPOST=1519943356][/DOUBLEPOST]A lo mejor cuando salga miui 10 lo puedo pasar sin problema ( no se desde mi ignorancia)
 
He visto el vídeo y dos cosas...
1° Creo que es ruso, cuidado si vas de vacaciones a Grecia, no te entenderán si les hablas en ruso:laughing:...
2° parece que el tipo lo consigue cambiando en VPN... Puedes probarlo, no conlleva riesgo, o lo desbloqueará o no, pero no debería pasar nada grave... Si lo quieres probar, debes seguir el tuto que puso el compi en el hilo para cambiar VPN, luego desbloqueo y finalmente flashear ROM global...
Ojalá me equivoque, pero si no veo el vídeo juraría que con refrita no se puede...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba