RECOPILACIÓN XRN5 " global"; ¿Qué sabemos de él? Características confirmadas, inferidas, deducidas e imaginadas

Hola a todos, es un placer compartir este foro con vosotros.

Yo soy nuevo aquí pero soy un veterano de xiaomi. Tuve el RMN 2, con el que se dieron a conocer en España, terminal mítico y el último Xiaomi que vino con bootloader desbloqueado.
El jiayu S3 ( terminal del que venimos muchos aquí) era considerado realmente una copia del RMN 2. Luego mi mujer ha tenido el RMN 3 plus, Mi max y RMN 4.
Así que tengo la cuenta Xiaomi creada hace mucho.

Una cosa buena es que basta con crear la cuenta una vez por número de teléfono y luego la puedes ir asociando a todos los Xiaomi que vayas teniendo y solicitar el desbloqueo del bootloader de todos ellos. Xiaomi no controla los cambios de terminal. Lo que no recomiendo es usar la sincronización con su nube.

Y un último comentario general sobre MIUI. Ha mejorado muchísimo desde MIUI 5, aunque algunos lo encontrareis bastante intrusivo. Y ese es precisamente el dilema con MIUI. Por una parte es la ROM más optimizada para Xiaomi con bastante diferencia sobre las custom ROM tradicionales. Pero por otra, su carácter intrusivo y hasta un poco infantil, tutelando a los usuarios( viene con utilidades de tipo clean master, antivirus , nube y otras chorraditas, además de casi toda la parafernalia de Google), hace que los usuarios opten por las custom según van ganando experiencia aún a riesgo de perder rendimiento y optimización. Por tanto, que cada cual elija lo que más le conviene en el RMN5: tutela con optimización o más libertad con menor rendimiento..

Buen consejo para los que nunca han tenido un Xiaomi. No sincronizar con la nube de Mi, me parece una buena decisión. Los que pronto quitamos Miui para pasar a las custom roms creo que no echamos de menos esa funcionalidad.

Como anécdota. Es complicado que el Jiayu s3 pudiese ser copia del RMN2 :smile:. el Jiayu S3 ya llevaba meses en nuestras casas cuando se presentó el xiaomi RMN2. Lo sé porque yo también los tengo.

Saludos
El XRN5 va a ser mi primer Xiaomi y no entiendo a qué se debe que no recomendéis sincronizar en la nube de Mi. ¿Por qué motivo en concreto?
No sería mejor activarlo para que guarde nuestras configuraciones y datos en caso de que surja algún problema al cambiar de rom (al estilo de la copia en la nube de la cuenta de Google), actualizar, etc.
¿Acaso es que no funciona correctamente? ¿Por motivos de seguridad?
 
El XRN5 va a ser mi primer Xiaomi y no entiendo a qué se debe que no recomendéis sincronizar en la nube de Mi. ¿Por qué motivo en concreto?
No sería mejor activarlo para que guarde nuestras configuraciones y datos en caso de que surja algún problema al cambiar de rom (al estilo de la copia en la nube de la cuenta de Google), actualizar, etc.
¿Acaso es que no funciona correctamente? ¿Por motivos de seguridad?
Como no la usé no puedo darte una opinión de su uso y desempeño. Solo te puedo decir que yo recibí el consejo de no sincronizar.

Los más expertos en Miui te podrán dar más datos.

Saludos
 
Una comparativa que parece muy REAL y no inflada.....
Comparando el entorno donde nos movemos.... En la gama media....
Nada de comparaciones absurdas con el Samsumg s9 o el Iphone X....
Ahí va!!!!!
Yo cada día mas contento

¿Y vosotros.... Qué opinais?
 
Pues mira que esos videos, me han servido de mucho.

A punto he estado varias veces de anular el pedido para irme a un p20 lite. Pero visto lo visto..... Seguiremos esperando.

Respecto al Note 3..... Ya no concibo un movil 16:9. Mínimo 18:9
 
Pues mira que esos videos, me han servido de mucho.

A punto he estado varias veces de anular el pedido para irme a un p20 lite. Pero visto lo visto..... Seguiremos esperando.

Respecto al Note 3..... Ya no concibo un movil 16:9. Mínimo 18:9
Y por qué no concibes un teléfono 16:9?? Si hemos estado usando esta relación hasta ahora y no nos hemos "matao"
Yo entiendo que para gustos colores, de echo tengo un Mí note 3 y he comprado un RDN5...
Soy así de loco...
 
Por la misma razón que uno ya no concibe un movil de 4" (y mira que yo era de los que decía que jamás pasaría de 5")

Mi pareja tiene un S8 y... Me encanta esa relación de aspecto. Los 16:9 se me hacen ya demasiado cuadrados en un móvil.

Pero vamos, reconozco que son gustos o manías personales.
 
Sigo diciéndolo....
Lo verdaderamente increíble es que se pueda hacer la comparación....
Increíble....
Sí, es mejor el Mi MIx 2s....
Pero, en ocasiones son iguales....
Lo único que tiene el XRN5 es mas penumbra...
Que hace que las fotos parezcan menos buenas...
Pero quizá solo sea que la luz y el color es más real.
Tengo ganas de verlo en mis manos
 
Sigo diciéndolo....
Lo verdaderamente increíble es que se pueda hacer la comparación....
Increíble....
Sí, es mejor el Mi MIx 2s....
Pero, en ocasiones son iguales....
Lo único que tiene el XRN5 es mas penumbra...
Que hace que las fotos parezcan menos buenas...
Pero quizá solo sea que la luz y el color es más real.
Tengo ganas de verlo en mis manos
El MI MIX 2 es un pepino y el diseño es espectacular. Pero en lo que justo no destaca es en la cámara. Si le incluyes la GCam con cambios en el software (es decir no instalar solo la App) las fotos mejoran mucho. Aun así mejora claramente al XRN5 en foto, pero en video es claramente mejor el XRN5. No lo entiendo mucho pero lo veo así. El estabilizador del video del XRN5 me sorprende mucho. He visto ya muchos vídeos comparado con Sansumg, Nokias, IPhone, Nubia y demás top en cámaras y en video está a la par o a veces mejor. En fotos está por detrás. Yo en fotos esperaba que estuviera al nivel del MIX 2 de fábrica, pero veo que está por detrás.
 
El MI MIX 2 es un pepino y el diseño es espectacular. Pero en lo que justo no destaca es en la cámara. Si le incluyes la GCam con cambios en el software (es decir no instalar solo la App) las fotos mejoran mucho. Aun así mejora claramente al XRN5 en foto, pero en video es claramente mejor el XRN5. No lo entiendo mucho pero lo veo así. El estabilizador del video del XRN5 me sorprende mucho. He visto ya muchos vídeos comparado con Sansumg, Nokias, IPhone, Nubia y demás top en cámaras y en video está a la par o a veces mejor. En fotos está por detrás. Yo en fotos esperaba que estuviera al nivel del MIX 2 de fábrica, pero veo que está por detrás.
Es que no es una comparación con el Mi Mix 2....
¡Es con el 2s!
 
Es que no es una comparación con el Mi Mix 2....
¡Es con el 2s!
Uffff pues entonces el video es realmente sorprendente. Estar al nivel del MIX 2s es estar a un nivel altísimo. En fotos se ven peores, está claro, pero no tienen por qué ser malas. El MIX 2s es un móvil de 460€ y se han volcado en hacerle una cámara excelente, ya que la de su predecesor MIX 2 cojeaba un poco, sin ser mala.
En resumen y en todas las comparativas que he visto el video del XRN5 es excelente y las fotos parecen buenas sin ser top; siguen siendo flojas con poca luz o en interiores sin mucha luz.
 
Sigo diciéndolo....
Lo verdaderamente increíble es que se pueda hacer la comparación....
Increíble....
Sí, es mejor el Mi MIx 2s....
Pero, en ocasiones son iguales....
Lo único que tiene el XRN5 es mas penumbra...
Que hace que las fotos parezcan menos buenas...
Pero quizá solo sea que la luz y el color es más real.
Tengo ganas de verlo en mis manos
La verdad es que es absurdo hacer estas comparativas. Es como comparar un superdeportivo con un utilitario y que al final concluya : si no te llega para el superdeportivo conformate con el utilitario que tampoco va mal.
¡ Venga hombre, nos ha jodido el payo !
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba