RECOPILACIÓN XRN5 " global"; ¿Qué sabemos de él? Características confirmadas, inferidas, deducidas e imaginadas

Hola a todos, es un placer compartir este foro con vosotros.

Yo soy nuevo aquí pero soy un veterano de xiaomi. Tuve el RMN 2, con el que se dieron a conocer en España, terminal mítico y el último Xiaomi que vino con bootloader desbloqueado.
El jiayu S3 ( terminal del que venimos muchos aquí) era considerado realmente una copia del RMN 2. Luego mi mujer ha tenido el RMN 3 plus, Mi max y RMN 4.
Así que tengo la cuenta Xiaomi creada hace mucho.

Una cosa buena es que basta con crear la cuenta una vez por número de teléfono y luego la puedes ir asociando a todos los Xiaomi que vayas teniendo y solicitar el desbloqueo del bootloader de todos ellos. Xiaomi no controla los cambios de terminal. Lo que no recomiendo es usar la sincronización con su nube.

Y un último comentario general sobre MIUI. Ha mejorado muchísimo desde MIUI 5, aunque algunos lo encontrareis bastante intrusivo. Y ese es precisamente el dilema con MIUI. Por una parte es la ROM más optimizada para Xiaomi con bastante diferencia sobre las custom ROM tradicionales. Pero por otra, su carácter intrusivo y hasta un poco infantil, tutelando a los usuarios( viene con utilidades de tipo clean master, antivirus , nube y otras chorraditas, además de casi toda la parafernalia de Google), hace que los usuarios opten por las custom según van ganando experiencia aún a riesgo de perder rendimiento y optimización. Por tanto, que cada cual elija lo que más le conviene en el RMN5: tutela con optimización o más libertad con menor rendimiento..

Buen consejo para los que nunca han tenido un Xiaomi. No sincronizar con la nube de Mi, me parece una buena decisión. Los que pronto quitamos Miui para pasar a las custom roms creo que no echamos de menos esa funcionalidad.

Como anécdota. Es complicado que el Jiayu s3 pudiese ser copia del RMN2 :smile:. el Jiayu S3 ya llevaba meses en nuestras casas cuando se presentó el xiaomi RMN2. Lo sé porque yo también los tengo.

Saludos
 
Después de la confirmación de que llevará Android 8.1 de fábrica (y por tanto, Project Treble)
DEBATE - En espera de que se inicien los envíos del Xiaomi RMN5 Global

Creyendo que nuestro XRN5 global es un terminal de gama media muy equilibrado, con todo lo esencial, una aceptable potencia y, prometiendo destacar especialmente en el aspecto fotográfico.....
Creo, de verdad....
¡Que hemos acertado claramente en nuestra decisión de compra!
¡Hip hip hurra.... Por todos nosotros!
awww.correomagico.com_mobile_images_jpg_es_hola_brindis.gif
 
Después de la confirmación de que llevará Android 8.1 de fábrica (y por tanto, Project Treble)
DEBATE - En espera de que se inicien los envíos del Xiaomi RMN5 Global

Creyendo que nuestro XRN5 global es un terminal de gama media muy equilibrado, con todo lo esencial, una aceptable potencia y, prometiendo destacar especialmente en el aspecto fotográfico.....
Creo, de verdad....
¡Que hemos acertado claramente en nuestra decisión de compra!
¡Hip hip hurra.... Por todos nosotros!
awww.correomagico.com_mobile_images_jpg_es_hola_brindis.gif

Yo opino igual. sobre el papel es muy equilibrado. Personalmente solo me queda ver si, como es tradicional en Xiaomi, el uso de componentes de varios proveedores diferentes para el mismo móvil, hace que la pantalla pueda ser diferente según la que te toque en la unidad que recibes. Pantalla con blanco frío o con blanco cálido. Y si eso, diferentes proveedores de pantalla, puede notarse en el brillo que, como señalan en alguna review, no destaca demasiado en exteriores.

Saludos
 
Pregunta ¿ se sabe si la cámara del nuevo redmi note tendrá estabilización? bien digital o bien mecánica. Mi G7 está cada vez mas tonto, la bateria con menos capacidad y tengo los dientes largos. No se si comprar el plus, el nuevo global o tirarme por un nubia m2, por el tema de la cámara........

Un saludo
 
Pregunta ¿ se sabe si la cámara del nuevo redmi note tendrá estabilización? bien digital o bien mecánica. Mi G7 está cada vez mas tonto, la bateria con menos capacidad y tengo los dientes largos. No se si comprar el plus, el nuevo global o tirarme por un nubia m2, por el tema de la cámara........

Un saludo
En las reviews que ya han hecho de la versión china, se dice que si. Se ve claro en la comparativa gravando vídeos. No tienen claro si hay algo mecánico o solo es de software.

Saludos
 
En una review, decían que el estabilizador era por software, pero vieron que la lente tenía cierto juego que podía ayudar también.

La cosa es que el estabilizador funciona y por lo que se ve, bastante bien
 
Pregunta ¿ se sabe si la cámara del nuevo redmi note tendrá estabilización? bien digital o bien mecánica. Mi G7 está cada vez mas tonto, la bateria con menos capacidad y tengo los dientes largos. No se si comprar el plus, el nuevo global o tirarme por un nubia m2, por el tema de la cámara........

Un saludo
En una review que he visto, no recuerdo si es alguna de las colgadas en el foro o de la multitud que hay en Youtube, además de decir que tiene estabilización digital para el vídeo desmontaron el teléfono y con unas pinzas movían ligeramente el módulo de cámara de 13 Mpx y explicaban que les parecía que estaba montado sobre muelles o gomas, pero eso es sólo una apreciación personal suya así que tampoco es definitivo.
 
En una review que he visto, no recuerdo si es alguna de las colgadas en el foro o de la multitud que hay en Youtube, además de decir que tiene estabilización digital para el vídeo desmontaron el teléfono y con unas pinzas movían ligeramente el módulo de cámara de 13 Mpx y explicaban que les parecía que estaba montado sobre muelles o gomas, pero eso es sólo una apreciación personal suya así que tampoco es definitivo.
Si. Está colgada en el hilo. Eso era lo que yo citaba. Parece una estabilización mecánica pero no es una cosa confirmada.

Saludos
 
Pregunta ¿ se sabe si la cámara del nuevo redmi note tendrá estabilización? bien digital o bien mecánica. Mi G7 está cada vez mas tonto, la bateria con menos capacidad y tengo los dientes largos. No se si comprar el plus, el nuevo global o tirarme por un nubia m2, por el tema de la cámara........

Un saludo
Ya està eso hablado aquí muchas veces....
Sí trae EIS.....
Lo confirman muchas review...
Pero si quieres demostrartelo a tí mismo en la grabación de vídeo....
La orueba más clara quizás sea ësta
 
@Durlaker y @ribanezt
Después de oiros, creo.....sólo creo....
Que yo optaré por...
Por flahear TODO lo que pille
Ja ja ja....
Ahora en serio....
Sería genial que funcionara (y aprendieramos a instalar) una multirom....
Y así poder llevar la MIUI última con todo lo que queramos probar.... A la vez....
A ésto me refiero
MultiROM [Whyred][07-Apr][Miui/custom roms/GSI(treble))
Es una caracteristica de algunos terminales Mi con Q.SD, ya el Mi2 lo tenia, pero en la serie Redmi no se si se ha podido habilitar en algun modelo, puede que una vez se libere el codigo fuente del kernel los cocineros experimentados puedan menterle mano

En resumen consiste en un doble boot que desde un recovery que lo permita se pueden flashear dos rom distintas simultaneamente (su existencia en el terminal no el proceso flasheo) y desde el recovery decidir cual se quiere arrancar. Es tener dos particiones system alternativas y normalmente una particion data comun.
 
Es una caracteristica de algunos terminales Mi con Q.SD, ya el Mi2 lo tenia, pero en la serie Redmi no se si se ha podido habilitar en algun modelo, puede que una vez se libere el codigo fuente del kernel los cocineros experimentados puedan menterle mano

En resumen consiste en un doble boot que desde un recovery que lo permita se pueden flashear dos rom distintas simultaneamente (su existencia en el terminal no el proceso flasheo) y desde el recovery decidir cual se quiere arrancar. Es tener dos particiones system alternativas y normalmente una particion data comun.
El problema es que en un terminal de 32 o 64 Gb si Instalas 2 ROMs te quedas sin espacio para datos. Lo de la microSd es más importante de que algunos piensan. Es crítico, incluso para flasear, porque lo del OTG te puede servir pero debes tener un cuidado absoluto de como está conectado y además de ir más lento el flaseo. Imaginaos un flaseo desconectado en la mitad...
 
El sistema OTA, primero descarga el fichero en SDint (downloader_rom normalmente) y luego procede al flasheo, de loco sería pensar en lo contrario, ademas que en modo flasheo (recovery stock) no funciona android ni las comunicaciones.
Y con buenos datos vs wifi es mas rapido la actualización ya que por OTA lo normal es recibir un update incremental no una full rom, con lo que la descarga de datos es mucho menor.

Un dual boot obviamente al crear particiones system duplicadas (incluso data en algun caso) se come la rom interna, pero si con moviles de 8G Rom funcionaba, con 64 vas muy sobrado.

La SD es interesante, pero ya no fundamental con la SDinterna de los modelos actuales, porque aun clase 10 es mucho mas lenta y ya no se usa para migrar apks, ni incluso los data de las apks, sino como almacenamiento de archivos normalmente multimedia
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba