RECOPILACIÓN XRN5 " global"; ¿Qué sabemos de él? Características confirmadas, inferidas, deducidas e imaginadas

Aunque el indio tiene acentazo, su inglés es bueno. Como resumen se queja de lo siguiente:
- Calidad de sonido del altavoz, aunque de volumen dice que se escucha bien.
- La cámara sobresale y se puede deteriorar la lente.
- Puerto microusb en vez de usb C.
- Grabacion de video maximo 1080p en el Pro, pero también menciona que el Redmi Note 5 si tiene 4k.
- El espacio para la tarjeta SD - Sim es híbrido, y por lo tanto no podemos tener dualsim y tarjeta SD al mismo tiempo.

Es decir, nada preocupante que no supieramos ya.
Sí, lo que más me ha gustado es cuando ha explicado que con la funda que viene de regalo no hay suficiente protección para las lentes y que ademas si el móvil cae de frente es muy fácil que se rompa la pantalla. Hay que ver lo que hay que ver y oír lo que hay que oír.Coño comprate una funda del tipo "armadura" y verás como lo solucionas !
 
Bueno creo que es una crítica correcta. Si trae una funda, podrá ser mas o menos bonita, pero debe cumplir su función y en este caso proteger correctamente las lentes.

Y si no, pues no incluyas la funda
 
en resumen:

1) suena alto, pero la calidad del audio no es todo lo buena que querría (esto te va a pasar en todos los móviles del mercado)
2) la lente se puede rallar, pero xiaomi incluye una tpu para que no te pase. Si no la usas, tendrás que ir al servicio tecnico a que te lo arreglen (sorpreson, esto no nos lo esperabamos)
3) solo graba a 1080p y el redminote 5 grababa a 4k (lloriqueo de niño pequeño). él mismo dice que se arregla con sw.
4) es un defensor del puerto tipo C que a mi me parece una desventaja. dice que es mas duradero que el micro usb (algo que para mí es meridianamente falso) y que las velocidades de transferencia de datos son mayores (yo en el jiayu he pasado datos del ordenador al movil con cable creo que 2 veces en 3 años, lo suelo hacer directamente a la sd o por wifi). Para mi es más movida buscar un buen cargador usb tipo C que lo que me aporta.
5) segunda sim o tarjeta sd. Esto es una mierda, pero él mismo dice que se soluciona con los dos euros y medio del adaptador....

no sé, no hay nada que no supiesemos antes de empezar. si solo puede sacar estos problemas yo creo que hemos triunfado.
 
en resumen:

1) suena alto, pero la calidad del audio no es todo lo buena que querría (esto te va a pasar en todos los móviles del mercado)
2) la lente se puede rallar, pero xiaomi incluye una tpu para que no te pase. Si no la usas, tendrás que ir al servicio tecnico a que te lo arreglen (sorpreson, esto no nos lo esperabamos)
3) solo graba a 1080p y el redminote 5 grababa a 4k (lloriqueo de niño pequeño). él mismo dice que se arregla con sw.
4) es un defensor del puerto tipo C que a mi me parece una desventaja. dice que es mas duradero que el micro usb (algo que para mí es meridianamente falso) y que las velocidades de transferencia de datos son mayores (yo en el jiayu he pasado datos del ordenador al movil con cable creo que 2 veces en 3 años, lo suelo hacer directamente a la sd o por wifi). Para mi es más movida buscar un buen cargador usb tipo C que lo que me aporta.
5) segunda sim o tarjeta sd. Esto es una mierda, pero él mismo dice que se soluciona con los dos euros y medio del adaptador....

no sé, no hay nada que no supiesemos antes de empezar. si solo puede sacar estos problemas yo creo que hemos triunfado.
Gracias por el resumen.
Yo soy un Zopo en inglés y si no me lo traducen .... No me entero de nada.
Opino igual que tú...
Si esos son los handicaps .... ¡Hemos hecho una compraza!
Eso no son fallos.....
De hecho, yo me alegro de que no lleve USB tipo c.....
Lo único que, hasta ahora, me escama un poco es la oscuridad que veo en algunas fotos....
Nada más....
E incluso eso, tendría que verlo para saber si es un fallo, un acierto, las dos cosas o ninguna.
:fearscream::fearscream::tonguewink:
 
bueno chicos espero que el móvil venga con 8 de serie, mirad lo que acabo de leer

Todos los móviles preparados para las actualizaciones rápidas de Treble

Parece que como ya sabíamos los móviles que salgan con android 8 y esten verificados por google están obligados a incluir treble, si salen con 7 no, aunque actualicen a 8, o al menos eso he entendido, lo que nos quedará sería la comunidad
No te preocupes.
El Redmi note indio salió con Android Nougat y ya ha recibido actualización oficial a Oreo con Treble....
El modelo global será aun mas popular y vendido y le llegará también oficialmente....
Yo estoy seguro de que escogimos bien....
Salga con Nougat (habría que darlo por seguro) o no
 
No te preocupes.
El Redmi note indio salió con Android Nougat y ya ha recibido actualización oficial a Oreo con Treble....
El modelo global será aun mas popular y vendido y le llegará también oficialmente....
Yo estoy seguro de que escogimos bien....
Salga con Nougat (habría que darlo por seguro) o no
No si tranquilo estoy, sino es por unos es por otros xD, lo único que me tiene más preocupado es que nos "hagan la jugarreta" del stock para venderlos más caros, que ya me pasó con una tablet
 
Lo que parece claro es que este móvil marca un antes y un después en cuanto a estabilización. Es el primer gama baja-media que viene con esa estabilización en vídeo. Y es de esperar que a partir de ahora todos los móviles de Xiaomi vengan así, al menos los de gama igual o superior...

Mi teoría es que la estabilización electrónica (EIS) era posible desde hace tiempo, pero había un acuerdo entre los fabricantes para solo incluirla en los topes de gama, acuerdo que se ha saltado Xiaomi

Al fin y al cabo es cuestión de software, un software ya desarrollado desde hace años pero que solo incluían en los topes de gama por cuestión de money money money

Para vuestra consideración...
 
bueno chicos espero que el móvil venga con 8 de serie, mirad lo que acabo de leer

Todos los móviles preparados para las actualizaciones rápidas de Treble

Parece que como ya sabíamos los móviles que salgan con android 8 y esten verificados por google están obligados a incluir treble, si salen con 7 no, aunque actualicen a 8, o al menos eso he entendido, lo que nos quedará sería la comunidad
esto ya se informo en el post de "se busca un digno succesor a nuestro jiayu S3"
DEBATE - Ya hemos encontrado un digno sucesor para el Jiayu S3. Será el RMN5 Global
fue un momento de bajon pero que fue superado:smile:(esperando a mi rmn5 doradito):laughing::laughing:
 
Para vuestra consideración...
Completamente de acuerdo....
La tecnología para hacer un móvil barato, con muy buena fotografía y añadidos mínimos (NFC, USB tipo c, batería extraíble, doble sim + sd externa, etc) está ampliamente conseguida....
Prueba de ello es el antiguo Jiayu s3...
Si no lo hacen....
Si de hecho empeoran (capando, reduciendo características y funcionalidades con software) es porque necesitan diferenciar sus gamas bajas, de sus gamas medias, de sus gamas altas....
En la cámara eso se evidencia mucho.....
Meter AIS en el Redmi Note 5 es un golpe de efecto para vender y conseguir hacer récord de caja como lo hicieron con el note 3 y 4....
Pero todo no va a ser bonito...
A cambio (me juego la cabeza) empeoraran conscientemente el resultado fotográfico en determinadas situaciones (ya se notan fotos extrañamente oscurecidas y con poca luminosidad, fotos ensombrecidas) que harán que veas que hay diferencia...
Espero igualmente que se pueda mejorar con software añadido (gcam u otras) y el trabajo de developers de la comunidad....
Es normal....
Esto es puro negocio
 
Última edición:
Fotos sacadas de un note5 sacadas de un grupo de facebook
No pintan nada mal
auploads.tapatalk_cdn.com_20180403_f3d0dd531bd7717fe7b7665763075e7a.jpg
auploads.tapatalk_cdn.com_20180403_1d8453af58bfc0fd492e03c9c22b111f.jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba