DEBATE Ya hemos encontrado un digno sucesor para el Jiayu S3. Fue el RMN5 Global

Yo tengo claro que me mudo a Qualcomm (Snapdragon).

En nuestro Jiayu S3 no hemos tenido una ROM totalmente funcional desde la stock de KK, por la falta de disponibilidad de drivers y el hermetismo impuesto por Mediatek, que sólo proporciona drivers actualizados bajo pago. Como ejemplo, ha quedado en una anécdota que nuestra CPU sea compatible con Vulkan, ya que jamás se podrá poner en marcha en el Jiayu por ese problema de drivers.

No sé si el proyecto Treble supondrá una diferencia y permitirá actualizaciones sea cual sea la plataforma, pero tengo claro que abandono Mediatek.
¡Ostia!
Pero.... ¿En eso están la mayoría?
Y.... Eso... ¿Porqué lo dices ahora? Que llevamos meses hablando del Helio x30....
Que sí abandonamos Mediatek....
No nos queda otra que tirar por el SD 660....
Eso es una decisión muy importante....
Pero que muy importante....
Es una decisión que divide drásticamente al grupo
 
Bueno, como luego lo mueve @SIgNIFER allí pues hago un poco más de bulto...
A mí me apetece bastante Snapdragon porque lo veo con más desarrollo, más libertad y más soporte pero es más caro que Mediatek
Nuestros presupuestos darían para ser un obrero de Qualcomm (SD636 o SD660) o ser élite en Mediatek (Helio X30 o Helio P70)
De esos 4 tiene más potencia bruta el X30 pero creo que en cuestión de batería va a ser más racional el SD660
También es cierto, y no sé por qué, que generalmente los Mediatek suelen sacar más cosillas que nos cuadran: NFC, jack 3.5, banda 800, radio, etc... ya que los SD si es un Xiaomi y no es Global no tendrá esa banda, NFC...difícil, jack 3.5 casi ninguno...radio, ninguno.
Después de todo este rollo...yo voto por SD a no ser que salga ya mismo un Vernee Apollo 2 o algo parecido con un Mediatek potente. Si tengo que esperar meses, pues mi decisión es SD.
 
Sobre el Nokia 7:

Si, tienes toda la razón. Pero en ese precio yo creo que algunos estamos dispuestos a aceptar concesiones.

De la misma casa tienes el Nokia 7 Plus, que saldrá en Abril a un precio estimado de 399€ y tiene, creo, todo lo que pides:
Pantalla: IPS LCD de 6 pulgadas (18:9) con resolución 2160 x 1080 px.
Procesador: Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos (cuatro a 2.2 GHz y cuatro a 1.8 GHz) con GPU Adreno 512.
Memoria y almacenamiento: 4 o 6 GB de RAM y 64 GB Flash + microSD (usa slot de SIM2).
Cámaras traseras: Principal de 12 Mpx (f/1.75) y secundaria de 13 Mpx (f/2.0) con zoom óptico 2x Carl-Zeiss. Grabación 4K a 30 fps.
Cámara delantera: 16 Mpx (f/2.0) con óptica Carl-Zeiss y grabación 1080p.
Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, A-GPS, GLONASS, BDS, radio FM, conector jack 3.5mm y USB Tipo-C.
Batería: 3800 mAh carga rápida (18W).
Sistema: Android 8.0 Oreo con Android One.
Medidas: 158.38 x 75.64 x 7.99 mm (9.55 mm la zona de la cámara).
Otros: Lector de huellas trasero, acelerómetro y giroscopio.
nokia-7-plus.jpg
Pues visto lo visto, este es el que mas me convence...
Lo que no lo hace es el precio
Pero bueno...será cuestión de ir ahorrando unos meses, a ver si al final se puede...
 
Yo también, evidentemente, prefiero un Snapdragon....
No sólo yo....
Lo preferirá el 99% de todo el que se compra un movil.....
Pero un Mediatek x30 de gama alta, con el 70% de nuestros mínimos puede estar en los 250€....
Y por ese precio en Snapdragon te vas a un Xiaomi redmi Note pro....
Si subes a Xiaomi MI Note nuevo recien salido te subes por encima de los 300€....
Solo un MI Max 3 estaría por ahí..... Pero estaríamos hablando de un telefono de 7 pulgadas..... Mas que mi ebook....uffff
Y como dice @thunderfruit .... No hay Snapdragon de gama media con todo.... Eso lo dejan para los gama alta
 
No sé si @avecilla o algún compi del foro que suele realizar esas fantásticas reviews tiene pensado hacer una del Elephone U Pro SD660
Tiene unas características asombrosas y ya lo empiezan a bajar de precio (lo veo por 350€ ahora mismo, la semana pasada costaba 380€)
Es que de la cámara y el Oreo 8.1 que lleva no me fío mucho. Me parece algo con mucho potencial y que lo tiene todo...pero de Elephone no me fío mucho. Ya lo tiene gente y dice que la cámara de noche no es buena (como la mayoría de móviles chinos) pero necesitaría saber más cosas de él por expertos como vosotros
 
No sé si @avecilla o algún compi del foro que suele realizar esas fantásticas reviews tiene pensado hacer una del Elephone U Pro SD660
Tiene unas características asombrosas y ya lo empiezan a bajar de precio (lo veo por 350€ ahora mismo, la semana pasada costaba 380€)
Es que de la cámara y el Oreo 8.1 que lleva no me fío mucho. Me parece algo con mucho potencial y que lo tiene todo...pero de Elephone no me fío mucho. Ya lo tiene gente y dice que la cámara de noche no es buena (como la mayoría de móviles chinos) pero necesitaría saber más cosas de él por expertos como vosotros

Una review puede hacerla cualquier usuario del foro que lo compre. Ese móvil y cualquier otro.

Las reviews que hacemos, como miembros del staff, son de móviles que las marcas, o alguna tienda, deciden enviar al foro, para hacer publicidad del terminal. Permitiéndonos, de paso, que se haga una review y que así otros usuarios del foro puedan interesarse por esos móviles.

De momento, Elephone no es una marca de las que colabora con el foro.

Saludos
 
Cada vez tengo más claro que va a ser casi imposible tener una comunidad parecida a la del Jiayu S3. Hay muchos móviles interesantes y con bastante desarrollo. Un ejemplo podría ser el Mi6. Gran móvil, precio algo por encima delo que siempre buscamos, pero no inalcanzable, tiene buenos desarrolladores con lo que tiene bastantes roms. Pero lo que no tiene es muchos usuarios. Por lo menos aquí en MDS.

Eso es para mi lo malo. Yo me interesé por el Jiayu S3 antes de saber que tenía una gran comunidad, pero si vi que la tenia antes de comprarlo. Ahora no veo móviles que generen mucho movimiento forero. Y sin movimiento forero, no se parecerá al Jiayu S3. Espero que surja uno que nos contente a la mayoría. Pero ya digo, cada día lo veo más difícil.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba