DEBATE ZRAM y SWAP en móviles con 2GB de RAM (JIAYU S3)

Yo estuve usando la apk swapper (creo que ese era su nombre) que lo que hace es destinar parte de la memoria interna o sd a ram... Yo siempre lo he usado con la interna por aquello de que la lectura es más rápida... Y sí... Pasado unos días se nota mucha fluidez ya que va aligerando la ram...y cargando la virtual
Creo que en cualquier Rom mediante el kernel auditor se puede usar el zram
 
Última edición:
A ver os cuento:

  • Personalmente yo sí noto una clara mejoría en cuanto a fluidez, el terminal no se me atrompicona en momentos en los que antes sí lo hacía.
    Simplificando mucho, Z-RAM lo que hace es usar una parte de la memoria RAM comprimida, de forma que aumentamos la cantidad total de RAM disponible a costa de usar ciclos de CPU para los procesos de compresión/descompresión. Lo hace incorporando una partición swap a la que asigna la parte de la memoria RAM que hayamos decidido.
    Uno podría pensar ¿para que usar Z-RAM en un terminal con 3Gb de RAM? si por muchas apps que abra, Android no la va a usar toda ¿no?. Pues NO, Android gasta RAM como un cosaco vodka, en mi opinión, de forma no muy optimizada, por ello tener más RAM es siempre una ventaja en rendimiento conforme pasan las horas de uso del terminal.
    La única desventaja de Z-RAM es el mayor consumo de CPU que supone andar comprimiendo y descomprimiendo la información a almacenar, por ello en terminales con CPUs limitadas o poco optimizadas se desaconseja, el MTK 6752 del Jiayu S3 con sus 8 núcleos no debería sufrir.
    A esto añadimos que en la Lineage 14.1 Estable 16, Sylar ha implementado un Z-RAM portado del kernel 4.1, que cuatruplica su velocidad, esto ha sido lo que me ha hecho definitivamente decidirme a probarlo, de hecho en otras ROMs habría que ver como se comporta.
    Obviamente puede ser especialmente útil en los modelos de 2 GBytes de RAM.
    En mi caso empecé asignando 1Gbyte y lo he dejado en 750Mbytes de RAM asignado a la unidad Z-RAM, y he podido constatar que Android ha llegado a usar hasta 700Mbytes de ese espacio.
    Y para terminar... @antonioantuan y resto de esta activa comunidad ¿de verdad os da pereza probar algo nuevo? :cool:
Entiendo , pues, que es cuestión de instalar "Kernel auditor".... Ir donde pone " memoria virtual" y dejarlo así
Screenshot_20171019-161249.png

Eso he hecho en la final revisada Resurrection Remix....
¡Ya veremos que tal! ¿No?
 
Entiendo , pues, que es cuestión de instalar "Kernel auditor".... Ir donde pone " memoria virtual" y dejarlo así
Screenshot_20171019-161249.png

Eso he hecho en la final revisada Resurrection Remix....
¡Ya veremos que tal! ¿No?
Normalmente el swappiness lo bajo a 40...al poner 90 le estás diciendo al sistema que use el 90% de la memoria que necesite, sea la virtual, y solo un 10% de la memoria RAM real...lo que hace que tire mucho más de CPU comprimiendo y descomprimiendo datos. Normalmente se dice que al tener el swappiness muy alto, se consigue un efecto contrario...la fluidez y batería se ve afectada, ya que tiene que estar comprimiendo y descomprimiendo la info almacenada en la ZRAM
La ZRAM siempre debería ser usada como plus/apoyo...no como memoria principal...por lo que un swappiness entre 20 y 50 sería lo más recomendable en principio (todo esto sea dicho que viene de lo que he leído por foros y paginas:wink:).
 
Normalmente el swappiness lo bajo a 40...al poner 90 le estás diciendo al sistema que use el 90% de la memoria que necesite, sea la virtual, y solo un 10% de la memoria RAM real...lo que hace que tire mucho más de CPU comprimiendo y descomprimiendo datos. Normalmente se dice que al tener el swappiness muy alto, se consigue un efecto contrario...la fluidez y batería se ve afectada, ya que tiene que estar comprimiendo y descomprimiendo la info almacenada en la ZRAM
La ZRAM siempre debería ser usada como plus/apoyo...no como memoria principal...por lo que un swappiness entre 20 y 50 sería lo más recomendable en principio (todo esto sea dicho que viene de lo que he leído por foros y paginas:wink:).
Pues....¡Tú mandas!
Screenshot_20171019-165022.png

Gracias....
Si hay alguna sugerencia más....
¡Aquí estamos para obedecer sin rechistar!
:wink:
 
yo lo echo en mi Jiayu S3 2RAM y va mas fluido,gracias por aportar tantos conocimientos,mis amigos flipan con este móvil chino que todavía nos está dando tanto juego
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba