CUSTOM ROM (4.2.2) Frankestein_aosp (proyecto)

77chedu

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
2.604
Puntos
5.379
Hola,

Os pongo un poco en antecedentes. A estas alturas, si lleváis un poco de tiempo con el teléfono, probablemente habréis visto como se ha considerado el estándar para las roms JB AOSP, a las excelentes roms de Jonzalvo. Recientemente, @hjthzz ha reversionado la Pure aosp que tenéis en su hilo correspondiente

El caso es que, en ambos casos, por un tema de puntos de montaje/memorias, se requería de una sd externa. Lo que las hacía alternativas inviables para quien no tuviese uno. Al pobre hjthzz le freí a privados, y estuvimos probando distintas soluciones con su rom, pero no hubo manera.

Así que en modo flasheador compulsivo, me puse a buscar roms 4.2.2, que fuesen desarrollos independientes a las de Jonzalvo, que pudiesen obtener un rendimiento similar, pero con las memorias "en su sitio" por así decirlo.

Intentaré no hacer el cuento muy largo

La primera candidata, fue ésta. De inspiración en CM11 que creo que es un port, de un port de un thl100 de Xancin para el Redmi Note. Lo digo más que nada porque su nombre aparece en el build.prop

【移动叔叔ROM组】酷派大神F1联通版 14.8.30更新AOSP-4.2.2版本 内置存储完善相机流畅_大神F1联通版论坛_移动叔叔

De la que conseguí hacer un zip funcional, en el que todo iba bastante bien y la subí al hilo en el hilo de la rom raruna de la semana. Aquí tenéis mis impresiones

CUSTOM ROM - Rom raruna de la semana (cajón de sastre de roms)

Entre tanto, a finales de diciembre, pusieron otra rom china en modaco, que parecía ser otra alternativa viable

联通版酷派大神F1谷歌原生4.2.2骨头包来袭,极简流畅无bug 12.28_大神F1联通版论坛_移动叔叔

Gracias a @avecilla que ha ido retocando el zip original, que podéis encontrar en el hilo de la rom raruna, de ésta ha salido una segunda alternativa funcional. Tiene un par de cosillas con respecto a la versión de maps -común a otras roms Jelly Bean, no van versiones de maps superiores a la 8- y a la integración entre cámara y galería. Pero que, al final, seguro que le queda redonda

Yo, ésta la había dejado aparcada, porque con uno de los primeros zips que retocó avecilla, no me iba el GPS. Sin embargo, @Rufus la puso y le iba bien

Así que, -y ya llegamos al final, seguid leyendo por favor-, se me ocurrió "portar" una a la otra

El resultado fue una rom con una puntuación en 3D por encima de los 9000 puntos como podréis ver en la captura al pie

Descarga:

Enlace roto eliminado

La rom es completamente funcional tal como está, hasta donde la he probado.

Maps funciona la última versión bajada del market, previa actualización de los servicios de google. Youtube, GPS. La cámara no es la mejor que habréis visto, pero los resultados mejoran poniendo otra app. Yo uso la Lenovo, por ejemplo, y veo una cierta mejora, pero tampoco soy ningún experto en fotos. Así que supongo que si sabéis sacarle partido a cosas como la FV-5, pues será una alternativa más que decente

Bluetooth, en mi caso particular, se entienden mejor con el navegador del coche, las KK. De primeras, no me reconoce la agenda, pero con los emparejamientos sucesivos, se arregla solo. Pero con esto no se pueden sacar conclusiones muy generales, ya que entra en juego un segundo dispositivo

Problemillas hasta ahora:

* Aparece la actualización de binarios de supersu, aunque ya hayas actualizado la app. Yo lo he intentado quitar vía zip por recovery, pero no lo consigo. Esto no creo que sea muy difícil de solucionar

* Arreglar el build.prop y/o generar uno nuevo. Dada la "especial" genealogía de la rom, hay algunas líneas que no tienen mucho sentido. Tampoco penaliza en nada al teléfono, que funciona normal, no hace nada raro. Pero hay algo ahí que penaliza los resultados de antutu en runtime. Podéis verlo en la captura al pie

Me guío un poco por antutu, porque es una herramienta que más o menos usamos todos, aunque sólo sea para tener una referencia. O en este caso, nos da pistas de por dónde están las virtudes y defectos de la rom

Gracias por leer hasta aquí,

Saludos

EDIT:

Versión 2 (8/01/2015)

Enlace roto eliminado

Gracias a la aportación de @Forsaken parece que se ha podido corregir el tema con el tiempo de ejecución

El launcher, después del primer arranque, y al reiniciar, parece que se queda un poco "empanado", pero en unos segundos se arregla.

Todo lo demás sigue, como en la anterior versión.

Tareas pendientes:

-Arreglar el tema de la actualización del binario de supersu que sigue saliendo

-Limpiar un poco el build.prop, más en lo que se refiere a la info del teléfono que otra cosa

-(Opcional) Esto ya según lo veáis vosotros, mirar a ver si se puede aligerar un poco el zip: tonos, TTS, animación de inicio. Otro launcher? fondo de pantalla, etc. Pero vamos que son cosillas que cada uno se pone a su gusto.


Screenshot_2015-01-08-17-20-19.png


De los resultados, hay que quedarse con el cambio de tendencia, porque ya sabemos que según cómo pasemos el test, pueden variar un poco

Saludos

Screenshot_2015-01-05-17-38-20.png


Screenshot_2015-01-06-09-48-25.png


Screenshot_2015-01-06-20-20-46.png


Screenshot_2015-01-07-22-20-26.png


Screenshot_2015-01-07-22-21-28.png
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Os pongo un poco en antecedentes. A estas alturas, si lleváis un poco de tiempo con el teléfono, probablemente habréis visto como se ha considerado el estándar para las roms JB AOSP, a las excelentes roms de Jonzalvo. Recientemente, @hjthzz ha reversionado la Pure aosp que tenéis en su hilo correspondiente

El caso es que, en ambos casos, por un tema de puntos de montaje/memorias, se requería de una sd externa. Lo que las hacía alternativas inviables para quien no tuviese uno. Al pobre hjthzz le freí a privados, y estuvimos probando distintas soluciones con su rom, pero no hubo manera.

Así que en modo flasheador compulsivo, me puse a buscar roms 4.2.2, que fuesen desarrollos independientes a las de Jonzalvo, que pudiesen obtener un rendimiento similar, pero con las memorias "en su sitio" por así decirlo.

Intentaré no hacer el cuento muy largo

La primera candidata, fue ésta. De inspiración en CM11 que creo que es un port, de un port de un thl100 de Xancin para el Redmi Note. Lo digo más que nada porque su nombre aparece en el build.prop

【移动叔叔ROM组】酷派大神F1联通版 14.8.30更新AOSP-4.2.2版本 内置存储完善相机流畅_大神F1联通版论坛_移动叔叔

De la que conseguí hacer un zip funcional, en el que todo iba bastante bien y la subí al hilo en el hilo de la rom raruna de la semana. Aquí tenéis mis impresiones

CUSTOM ROM - Rom raruna de la semana (cajón de sastre de roms)

Entre tanto, a finales de diciembre, pusieron otra rom china en modaco, que parecía ser otra alternativa viable

联通版酷派大神F1谷歌原生4.2.2骨头包来袭,极简流畅无bug 12.28_大神F1联通版论坛_移动叔叔

Gracias a @avecilla que ha ido retocando el zip original, que podéis encontrar en el hilo de la rom raruna, de ésta ha salido una segunda alternativa funcional. Tiene un par de cosillas con respecto a la versión de maps -común a otras roms Jelly Bean, no van versiones de maps superiores a la 8- y a la integración entre cámara y galería. Pero que, al final, seguro que le queda redonda

Yo, ésta la había dejado aparcada, porque con uno de los primeros zips que retocó avecilla, no me iba el GPS. Sin embargo, @Rufus la puso y le iba bien

Así que, -y ya llegamos al final, seguid leyendo por favor-, se me ocurrió "portar" una a la otra

El resultado fue una rom con una puntuación en 3D por encima de los 9000 puntos como podréis ver en la captura al pie

Descarga:

Enlace roto eliminado

La rom es completamente funcional tal como está, hasta donde la he probado.

Maps funciona la última versión bajada del market, previa actualización de los servicios de google. Youtube, GPS. La cámara no es la mejor que habréis visto, pero los resultados mejoran poniendo otra app. Yo uso la Lenovo, por ejemplo, y veo una cierta mejora, pero tampoco soy ningún experto en fotos. Así que supongo que si sabéis sacarle partido a cosas como la FV-5, pues será una alternativa más que decente

Bluetooth, en mi caso particular, se entienden mejor con el navegador del coche, las KK. De primeras, no me reconoce la agenda, pero con los emparejamientos sucesivos, se arregla solo. Pero con esto no se pueden sacar conclusiones muy generales, ya que entra en juego un segundo dispositivo

Problemillas hasta ahora:

* Aparece la actualización de binarios de supersu, aunque ya hayas actualizado la app. Yo lo he intentado quitar vía zip por recovery, pero no lo consigo. Esto no creo que sea muy difícil de solucionar

* Arreglar el build.prop y/o generar uno nuevo. Dada la "especial" genealogía de la rom, hay algunas líneas que no tienen mucho sentido. Tampoco penaliza en nada al teléfono, que funciona normal, no hace nada raro. Pero hay algo ahí que penaliza los resultados de antutu en runtime. Podéis verlo en la captura al pie

Me guío un poco por antutu, porque es una herramienta que más o menos usamos todos, aunque sólo sea para tener una referencia. O en este caso, nos da pistas de por dónde están las virtudes y defectos de la rom

Gracias por leer hasta aquí,

Saludos
Buen trabajo.
 
Última edición por un moderador:
Al final, he hecho muy largo el primer post, pero quería poneros en antecedentes.

El tema es que a los dos problemillas que cito al final, no he sabido meterle mano. De forma que más allá de posibles retoques más cosméticos que otra cosa, poca cosa más creo que pueda hacer con ella.

Lo del runtime, probé a meter tal cual "a lo bruto", el build.prop de la de Liutao, que ha estado modificando avecilla y los resultados en 3D, se mantenían por encima de los 9000 y el runtime subía a niveles normales. Problema: que me aparecían unos botones capacitativos a lo nexus 4 en pantalla, que no sé de dónde salen, porque en su rom de origen no están. Por eso he preferido, dejarlo como estaba aunque el runtime sea mediocre

Así que el abrir este hilo, también es una invitación a quien quiera meterle mano y darle una pulida final, si es que creéis que merece la pena.

De nuevo, gracias por vuestro tiempo, y espero que la podáis disfrutar y que alguien le sepa dar el par de vueltas de tuerca que necesita

Saludos
 
Al final, he hecho muy largo el primer post, pero quería poneros en antecedentes.

El tema es que a los dos problemillas que cito al final, no he sabido meterle mano. De forma que más allá de posibles retoques más cosméticos que otra cosa, poca cosa más creo que pueda hacer con ella.

Lo del runtime, probé a meter tal cual "a lo bruto", el build.prop de la de Liutao, que ha estado modificando avecilla y los resultados en 3D, se mantenían por encima de los 9000 y el runtime subía a niveles normales. Problema: que me aparecían unos botones capacitativos a lo nexus 4 en pantalla, que no sé de dónde salen, porque en su rom de origen no están. Por eso he preferido, dejarlo como estaba aunque el runtime sea mediocre

Así que el abrir este hilo, también es una invitación a quien quiera meterle mano y darle una pulida final, si es que creéis que merece la pena.

De nuevo, gracias por vuestro tiempo, y espero que la podáis disfrutar y que alguien le sepa dar el par de vueltas de tuerca que necesita

Saludos
En cuanto pueda miro ese built.pro, ahora estoy un poco pillado.

Saludos
 
Je...tengo yo una que se llama frankenstein. Me encanta el nombre.
 
Os cito a Rufus que la ha probado, para que veáis que no muerde y os animéis a ponerla, para tner algo más de feedback y poder ver así si tiene alguna ota cosilla que no he sabido ver

Hola.
Estoy probando la "Frankenstein" y va muy bien. Fluída. Bien las transiciones entre pantallas, la cámara hay que hacerse un poco pero parece que funciona bien (al principio, parecía que no guardaba las fotos hechas con flash, pero es porque, acostumbrado a otras aplicaciones de cámara, dejaba bastante tiempo el botón pulsado, como cuando quieres enfocar con el cuadro de otras aplicaciones y aunque se veía el flash no guardaba la foto. Es que además si dejas pulsado hace una tira de fotos contínuas. Debe de ser una configuración propia de la aplicación Hay que dar un mini toque para que salga). La RAM en el arranque anda sobre los 230 MB; con las horas y como todas las JB sube un poco, en mi caso sobre 700MB. El GPS funciona bien. Google maps perfecto con la última versión de la Store y bien la geolocalización. Las notificaciones, al menos las de LINE funcionan. Aún no he probado con Wassap, pero supongo que también irán bien. Bien la sincronización con Gmail. Para hablar de la batería habría que esperar un par de ciclos al igual que con la ALPS (ciclos que el probador compulsivo no está dispuesto a conceder, jeje) e incluso calibrar que ya empiezo a notar los efectos del quita y pon.

Pequeñas cosas
Sale el mensaje de NVRAM ... la primera vez que enciendes el WIFI pero a mí me ha cogido la red sin problemas. Hay parche por si a alguien le falla.
Hay que aplicar el parche LED multicolor y el de los tres botones capacitivos que, o bien tienen desactivada la vibración o ésta no funciona. El único fallo que he visto hasta ahora es el de la opción de encender automáticamente que accedes desde ajuste. Apaga bien, pero no enciende, al menos en mi caso. Habría que hacer alguna prueba más.

Conclusión
Igual que con la ALPS haría falta que algún usuario más se atreva a probarlas para ver si encuentra algún fallo más. Sonido, vídeo y más pruebas, pero parece una opción en JB muy seria, sobre todo si eres un gamer.

Frnk_1.png
Frnk_2.png
Frnk_3.png
 
Dejo mi aportacion, segun mi experiencia: lo del bajo rendimiento en "runtime" seguramente se debe al modo de funcionamiento de la maquina virtual java (dalvik). Habria que activar el compilador JIT cambiando el valor de la siguiente linea:

dalvik.vm.execution-mode=int:fast por int:jit

Lo malo es que puede ser que le pase como a la AOSP de jonzalvo (la Pure no, la otra) y se vuelva inestable. Aparte que me da que el problema con el Google Maps volveria a aparecer (la AOSP de Jonzalvo,que comento, no lo tiene y solo funciona en "int:fast")
 
Hola,

Efectivamente está como comentas, pero en el segundo que puse por probar, esa línea no existe -con el que salían los botones en pantalla-, así que igual se puede comentar esa línea y probar a ver.

Subo los dos, por si les queréis echar un ojo sin necesidad de bajar las 2 roms
 

Adjuntos

  • buildactual.txt
    5,3 KB · Visitas: 12
  • buildalternativo.txt
    5,2 KB · Visitas: 12
Seguramente el funcionamiento por defecto sea "int:jit". Lo importante es ver si se mantiene estable y si el Google Maps > 8.0 sigue funcionando (en la AOSP de Jonzalvo al minuto comienza a relentizarse el terminal, hasta que se queda completamente bloqueado)
 
En principio, parece que funciona lo de comentar la línea. Corrige lo del tiempo de ejecución, Maps, funcioanndo desde el market y no noto ninguna ralentización.

En un rato subo un nuevo zip
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba