TUTORIAL Acceso root + Instalacion Recoverys + Instalacion ROMS desde Recovery!

Muchas gracias por los videos,muy bien explicado todo.
Tengo 2 preguntas aver si alguien me puede constestar,para instalar las otras rooms que no son de xamcin tambien se puede usar su recovery twrp y se hace todo igual???
Y la otra es es, para instalar la camara lenovo, MaxxAudio y esas cosas que estan para descarga se selecciona instalar en el recovey, buscamos el zip y listo??
 
Muchas gracias por los videos,muy bien explicado todo.
Tengo 2 preguntas aver si alguien me puede constestar,para instalar las otras rooms que no son de xamcin tambien se puede usar su recovery twrp y se hace todo igual???
Y la otra es es, para instalar la camara lenovo, MaxxAudio y esas cosas que estan para descarga se selecciona instalar en el recovey, buscamos el zip y listo??
cON EL recovery de xancin puedes instalar sus rooms y cualquiera otra que se instale desde recovery.
La camara lenovo o cualquier otra mejora que sea en zip se instala desde el recovery como tu bien has dicho.
Se seleciona se instala y listo no tiene mas misterio.

UN saludo!
 
#Nivu lo ha explicado todo tan claro que me he animado a pesar de no tener idea de todo esto.
Pero tengo unproblema, podriais ayudarme?:
He activado en la configuracion seguridad- superuser pero cuando ejecuto la app jiayu me indica en un mensaje"root no disponible, se deshabilitaran algunas funciones". Luego cuando voy a herramientas roms-roms-herramientas dispositivo esta deshabilitada la opcion instalar recovery.
He bajado en varias ocasiones los recoverys, he porbado restaurando los valores de fabrica , retirando la sim y la tarjeta sd, .... No se wue mas probar.

Podriais ayudarme please.
 
Hola compañero.
Se estan dando varios casos de compañeros con este problema de acceso root. Y no se si es debido a la rom stock que trae original el movil, pero la unica solucion que les ha funcionado a los compañeros es tener que flashear usando el metodo de flashtools la rom original.

Y una vez realizado esto ya poder ejecutar el root.

Pasate por el hilo que creo nuestro compañero xancin que tienes una guia paso a paso de como hacerlo.
Y asi poder solventar tu problema.

Un saludo!
 
muchas gracias por la respuesta y por la rapidez.
con respecto a las roms he probsdo con las stock roms de febrero y de marzo con identicos resultados.
 
Ya has probado a flashear con flash tols? Y siges sin poder tener acceso root??

No entiendo bien lo que me quieres decir.

Bajate de la seccion roms la que nuestro compañero xancin subio el a mega.

Que es para flashtools.

Un saludo!
 
perdona, no me he explicado: decia que probe con las dos roms para descartar que el problema pudiera ser de la rom stock original.
El procedimiento con flashtools lo probare cuando tenga tiempo.

muchas gracias por la informacion y la paciencia
 
Última edición por un moderador:
perdona, no me he explicado: decia q probe con las dos roms para descartar q el problema pudiera ser de la rom stock original.
El.procedimiento.con flashtools lo probare cuando tenga tiempo.

muchas gracias por la informacion y la paciencia



Yo estaba en el mismo caso que tu, y no me quedo más remedio que flasear la room original, y meter una room cocinada, pero no te preocupes, yo no tengo ni idea de todos estos temas, y gracias a los tutorials y a la ayuda de @Xancin y @Nivu, lo pude hacer sin ningún problema.
Si flaseas la room lo más importante es que te instales bien los drivers para que el PC te reconozca el móvil.

Un saludo.
 
A mi me sucede también lo mismo que a algunos compañeros, no me deja instalar recovery desde el programa jiayu, aún habiendo habilitado la opción de superuser.

He leído los comentarios que habeis puesto de que la única solución es instalar una room cocinada, pero me asaltan dos dudas.

La primera es si antes de instalar una nueva room, como puedo hacer una copia de seguridad de la room actual, por si tuviera algún problema.

La segunda duda, es si no puedo hacer una copia de seguridad de la room que lleva el teléfono, y flasheo y luego tengo que utilizar la garantía, al no poder instalar la room que llevaba, ¿perdería la garantía?

Gracias y perdón, pero soy algo novato con todo esto y creo que me está quedando algo grande.
 
A mi me sucede también lo mismo que a algunos compañeros, no me deja instalar recovery desde el programa jiayu, aún habiendo habilitado la opción de superuser.

He leído los comentarios que habeis puesto de que la única solución es instalar una room cocinada, pero me asaltan dos dudas.

La primera es si antes de instalar una nueva room, como puedo hacer una copia de seguridad de la room actual, por si tuviera algún problema.

La segunda duda, es si no puedo hacer una copia de seguridad de la room que lleva el teléfono, y flasheo y luego tengo que utilizar la garantía, al no poder instalar la room que llevaba, ¿perdería la garantía?

Gracias y perdón, pero soy algo novato con todo esto y creo que me está quedando algo grande.
Por lo que comentas tienes el problema que ya son varios compañeros que el root no funciona

Para solucionarlo antes de instalar una room custom tendras que usar flashtools y instalar la rom original de la casa que xancin colgo en mega para tenerla mas a mano. Solucionar el tema root y ya con esto resuleto empezar a instalar recovery y roms cocinadas.

Referente a lo de la copia de seguridad sino pudieras....
Tan solo volver a instalar esta rom original por flahstools y tema resuelto ya que es original.

Un saludo!
 
Gracias por el tutorial, el otro dia recibí el teléfono y como venia sin aplicaciones de google, instalé la aplicación de jiayu mas el recovery, luego instalé el recovery de Xancin y lo unico que no me salio el mensaje preguntando lo del root, pero aparenemente se instalo correctamente, hoy y no se si vendrá de ahí el problema probé a hacer la actualización de la stock, para ver que tal iba y si me mejoraba el posicionamiento del gps que es nefasto a la hora de usar el google maps .
El caso es que hoy al entrar en modo recovery desde la aplicacion de Jiayu, lo que me sale es otro recovery y el signo del android muerto, le daba a la opcion de reiniciar el S.O pero no hacia nada, saque la bateria y ya vuelve a iniciar la rom de stock normal
¿Será necesario volver a hacer todo el proceso de instalación del recovery ? ¿Se podrá instlar el de Xancin bien?
Edit: Al final volví a instalar todo de 0, y ya meti la v3 performance de Xancin
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba