TUTORIAL Acceso root + Instalacion Recoverys + Instalacion ROMS desde Recovery!

Chicos, he instalado desde la aplicación de Jiayu los dos recovery que vienen en Descargas, el Recovery Oficial S3A y el TWRP 2.8.4.0. He visto qe Xancin tiene actualizado el TWRP a la versión 2.8.5.0. ¿Cómo puedo hacerlo para eliminar los dos anteriores e instalar la versión 2.8.5.0. que he descargado a la SD externa?
Muchas gracias por adelantado.
Simplemente entras en modo recovery y eliges el TWRP a la versión 2.8.5.0 (no hace falta hacer wipes y nada más)
O bien ves a la aplicación Jiayu y quizá lo tengas entre los recoverys que vea la aplicación en la parte de instalar recovery
Ambas opciones son válidas, rápidas y es como debe hacerse
Una vez instalado si entras de nuevo al recovery verás que te sale arriba la versión 2.8.5.0
 
Simplemente entras en modo recovery y eliges el TWRP a la versión 2.8.5.0 (no hace falta hacer wipes y nada más)
O bien ves a la aplicación Jiayu y quizá lo tengas entre los recoverys que vea la aplicación en la parte de instalar recovery
Ambas opciones son válidas, rápidas y es como debe hacerse
Una vez instalado si entras de nuevo al recovery verás que te sale arriba la versión 2.8.5.0
Muchas gracias @thunderfruit . Ya conseguí instalar el TWRP de Xancin 2.8.5.0 desde el recovery TWRP 2.8.4.0 y ahora cuando inicio en modo recovery me entra en el actualizado (2.8.5.0).
Gracias por la ayuda que prestáis en este gran foro.

Ahora otra duda, ¿ puedo eliminar los otros dos recovery que ya no voy a utilizar e instalé desde la aplicación de Jiayu?
 
Muchas gracias @thunderfruit . Ya conseguí instalar el TWRP de Xancin 2.8.5.0 desde el recovery TWRP 2.8.4.0 y ahora cuando inicio en modo recovery me entra en el actualizado (2.8.5.0).
Gracias por la ayuda que prestáis en este gran foro.

Ahora otra duda, ¿ puedo eliminar los otros dos recovery que ya no voy a utilizar e instalé desde la aplicación de Jiayu?
Por supuesto
Si eliminas los ZIP sólo te saldrá ya el 2.8.5.0
Una cosa importante: generalmente los backups que hagas desde el recovery suele funcionar sólo con la versión de recovery desde la que hiciste el backup. Es decir, si ahora tienes instalado el 2.8.5.0 te recomiendo que hagas un backup inmediatamente de lo que tienes ahora. Quizá si quieres restaurar un backup de un recovery antiguo desde el nuevo 2.8.5.0 no te funcionara....
 
Por supuesto
Si eliminas los ZIP sólo te saldrá ya el 2.8.5.0
Una cosa importante: generalmente los backups que hagas desde el recovery suele funcionar sólo con la versión de recovery desde la que hiciste el backup. Es decir, si ahora tienes instalado el 2.8.5.0 te recomiendo que hagas un backup inmediatamente de lo que tienes ahora. Quizá si quieres restaurar un backup de un recovery antiguo desde el nuevo 2.8.5.0 no te funcionara....
Muchas gracias @thunderfruit . Ya eliminé los otros recovery borrando los zip desde Root Browser. Gracias por al ayuda. Acabo de hacer un backup de nuevo siguiendo t consejo..:up:
 
Buenas a todos hoy después de esperar y esperar una videocámara que me iban a prestar no a podido ser asi....

Así que lo que prometí lo he cumplido aunque tendréis que perdonar lo rudimentario del video y la mala calidad.... he usado una vieja cámara de fotos....
La calidad de la grabación no es una definición ..... del otro mundo pero espero que los pasos estén claro y pueda ayudar a los compañeros a guiar una instalación limpia de rom sin miedo.

UN saludo espero sirva de ayuda!


  • [TuToRiAl] Permiso Root + Instalación paso ha paso Recovery con app JIAYU + Instalación recovery TWRP desde el recovery.


Para todos los compañeros que tienen el problema de hacer root desde la stock original que tienen de origen en el movil y no funciona....
Instalar superuser desde playStore y de esta manera si funciona el root y asi podemos evitar los pasos del flashtools.
Para poder instalar desde el inicio el recovery elegido.
Espero sirva de ayuda y de esta manera poder evitar el tan odioso uso del flashtools.


Otra manera mas de probar si no consigues ser root!

Gracias al compañero @zumalika

Probar con la visita ha esta web y su manera de rootear el terminal http://www.mgyun.com/romasterlab






  • [TuToRiAl] Creación de una copia de Seguridad de nuestra rom + Restauración de nuestra copia de Seguridad por mediación de Recovery.




  • [TuToRiAl]Recovery + WipeS + Instalación de una ROm desde recovery

Problemas Root....
Para descargarse el recovery: https://www.movilesdualsim.com/tema/actualizado-soporte-ota-twrp-2-8-4-movilesdualsim.97537/

Para descargarse drivers y flash tools: https://www.movilesdualsim.com/tema/flashtools-6752-parches-mejoras-y-aplicaciones-s3.96732/

Indicaciones para instalar recovery y descargarse room dragonfly: https://www.movilesdualsim.com/tema/...-v1-para-jiayu-s3s.97390/page-14#post-1021214
Gracias a @Tombcat por los enlaces rapidos
La verdad que asi no hace falta preguntar mas facil que el mecanismo de un chupete jajajajaaja
 
Buenas @Nivu:

Creo que sería buena idea que actualizaras el primer post de este hilo y pusieras que se debe reiniciar el terminal en recovery una vez realizado el Format Data, contestando NO cuando pregunte si queremos descargar root y ... bueno, lo que sea que deba responderse a la segunda pregunta que te hace. De esta forma estará localizable y todos podremos hacer una instalación limpia de las ROMs en nuestros terminales.

Un saludo y gracias por los tutos: son de gran ayuda para toda la comunidad.
 
Lo primero dar las gracias porque estoy aprendiendo muchísimo en este foro.
Me pasa algo muy peculiar, he bajado varias ROMs y puedo instalar la "Dragonfly V2", mientras que no puedo instalar las siguientes: Vulcano, S3 Performed, ni JiayuS3_BlueOcean, tampoco una copia de seguridad de TWRP.
He seguido los pasos de los videos de @Nivu y seguido el último consejo de @Iroh .
He vuelto a descargar BlueOcean por si tenía algún problema.
Lo que intentaré hacer será pasarlo a otra microSD a ver si así, pero me llama la atención que DragonFly si que rule, me gusta bastante pero es que el wifi va petardeando por eso quiero probar cambiarla.

Bueno, espero que podías echarme un cable. Mi mujer me mira en plan :rage:"este tío que hace comprando un móvil y rompiéndolo".
 
Lo primero dar las gracias porque estoy aprendiendo muchísimo en este foro.
Me pasa algo muy peculiar, he bajado varias ROMs y puedo instalar la "Dragonfly V2", mientras que no puedo instalar las siguientes: Vulcano, S3 Performed, ni JiayuS3_BlueOcean, tampoco una copia de seguridad de TWRP.
He seguido los pasos de los videos de @Nivu y seguido el último consejo de @Iroh .
He vuelto a descargar BlueOcean por si tenía algún problema.
Lo que intentaré hacer será pasarlo a otra microSD a ver si así, pero me llama la atención que DragonFly si que rule, me gusta bastante pero es que el wifi va petardeando por eso quiero probar cambiarla.

Bueno, espero que podías echarme un cable. Mi mujer me mira en plan :rage:"este tío que hace comprando un móvil y rompiéndolo".
Buenas @Cambala:
¿Has probado ya a cambiar la tarjeta SD externa por si fuera ese el fallo? A mi me han funcionado bien todos los cambios siguiendo los tutos de @Nivu sin ningún problema...

Un saludo.
 
Que va, tengo la casa llena de albañiles. Lo que si he notado es que tras reinstalar ha mejorado la conexión WiFi. Leí el otro día que hay que dejar que las ROM se asienten (cual masa de pan) y parece ser cierto.

De todas maneras como casi todos los de aquí me encanta romper para volver a mejorar el cacharro. Así que cuando mi casa termine de estar invadida vuelvo a la carga y os comento.
 
Buenas chicos, os cuento a ver si me podeis responder. Tengo instalado el recovery TWRP v2.8.4.0, hice una copia y me aventure a instalar la Stock Official Rom Mod 3Gb S3S 11/04/2015, que por cierto va muy bien, hasta ahi todo perfecto menos que cuando entre en el modo recovery no me aparece la copia que antes le habia hecho.
Mi pregunta es si esto me ha pasado por hacer los wipes haciendo una instalacion limpia, si es por el cambio de rom... Seguro que me dais una respuesta a mi ignorancia. Tambien queria preguntaros si hago ahora otra copia y si el dia de mañana llega la actualizacion de android a Lolipop podre volver atras para actualizar segun lo tengo.
Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestra paciencia
 
@Iroh, me da hasta vergüenza la pamplina que era. Estaba haciendo el chorras mientras mi madre me hablaba por el fijo (ya sabéis que las neuronas tienden a desfasar en esos momentos) y he abierto la app WiFi analizer. Ostias, estamos el edificio entero como borregos en el canal 1. Me he cambiado a uno libre... Buah, que pasada!!
 
hola necesitariA la room oficial en archivo zip para el jiayu s3
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba