NOTICIA Actualización oficial kitkat para Honor 3C Europeo. Por fin!!!

Que Rom has intentado meter? Y como? Y luego ya has puesto el Xposed? No entiendo

Tu versión de Rom, la B211 es una Rom capada que ponían algunas tiendas. Tienes la versión china. Después del root había dos caminos: o Rom stock o Rom custom y en base a eso había que haber puesto un recovery u otro.
Si tu intención es poner una Rom custom (Y si aun continuas en bootlop) Lo mejor que puedes hacer es poner por flahtool la Rom de MANOWARACERO que ya viene root y con un recovery custom (Aunque muy anticuado) Luego ya se trataría de cambiar a un recovery mas actual y seguir las recomendaciones de instalación de la rom que quieras poner.
Para lo del flashtool encontraras la información y todo lo que necesitas en este hilo:

TUTORIAL - [h30-u10][china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Si por el contrario quieres Rom stock debes poner por flashtool la B149. También la tienes en el mismo hilo.

Antes de seguir, pon por aquí por donde vas y te diré los pasos siguientes.

Un saludo
 
Olvida todo lo anterior, lo que hice fue lo siguiente:
1.- Primero has de rootear el móvil, para ello descargas desde el navegador del móvil ESTA aplicación llamada Framarrot , la instalas y al abrirla creo que debes seleccionar la opción que pone "Baromir" para que te rootee.
2.- Una vez seas root te bajas del play store la app de "Mobileuncle tools" y le das permisos root.
3.- Copias ESTE recovery en la micro SD y de paso la ROM 6Pack . El recovery no hay que descomprimirlo porque ya es un archivo .img, se copia tal cual. La Rom es en formato .zip, también se copia tal cual.
4.- Desconectas el wifi del móvil y abres "mobileuncle tools", picas donde pone "cambiar recovery" y debería aparecerte el recovery.img que pusiste en la SD, le picas y aceptas. Te preguntará si quieres arrancar en recovery, le dices que si y deberías entrar en el CWM nuevo que has puesto. Una vez en él vas donde pone "Install zip from sd card" y buscas la Rom que también pusiste en la SD. Antes de instalar echa un vistazo al primer post de la Rom donde te explican los pasos para su instalación. Este es el hilo:

Las opciones que escojí fue las que vienen, pero puse que mantuviera aplicaciones (en un segundo intento puse lo contrario y sigue fallando). El resultado es que arranca, s eve la pantalla de honor, y luego se queda cargando el logo de continuo, un flash del logo, negro, otro flash

EDit: No encuentro la de manowacero los dos mirror a mega no funcionan en el hilo general. EL sistema operativo base donde cargar la rom desde el móvil funciona por ahora. Mi interés es poner la rom más actual en español, y que más fluida vaya para mi huawei honor 3c que tenía versión China modificada b211, pero no se cual serían los pasos (creo haber conseguido instalar los drivers para flashtools en windows 10, pero me conecta el móvil y apaga de continuo, creo si no entendí mal que es normal que hace conexiones de 2 segundos de continuo si no detecta trasferencia de datos, pero no estoy seguro 100%)

edit2: Descargando b149 ; b255 SP1; EMUI 3.0 B268... Pero son archivos con carpeta d load y imagen con extensión update.app. No se si con esto lo que hay que hacer es solo con el flashtool cargar la boottoolkit del mtk 6582, y por otro lado meter este dload en una sd y cargarla desde el S.O. básico /(el que sale al pulsar volumen mas y encendido) del movil con algna de las opciones.

EDIT3: el flashtools me da este eror: BROM ERROR : S_SECURITY_SECURE_USB_DL_IMAGE_SIGN_HEADER_NOT_FOUND (6045)
PD: SOlo cuento conel archivo IMEI.bak creado con el mobile uncle tools

edit4: Ya no puedo acceder al cwm, siguiendo una parte de unade vuestras guías, creo haberlo entendido mal, porque he borrado las carpetas de la sd, he metido la carpeta dload y no actualiza así. Por otro lado el flashtool ahora me da error brom 2004, probando en un win10 y en un winxp, en diferentes puertos y con diferentes cables.
Error 2004

Message: BROM ERROR : S_FT_DOWNLOAD_FAIL (2004)

Meaning: There was an interruption in the communication between SP flash tool and the device

Solution:

* Try using a different USB cord, port and PC
* Right-click flash_tool.exe > Select Properties > Select Compatibility > Set to Windows XP Service Pack 3 > Click Apply > Click OK > Run SP flash tool as Administrator
* Try a different USB cord
* Try a different port on the PC or another PC
* Ensure the battery is well changed and inside the switched off phone before connecting to PC for flashing

Ahora mismos, estoy peor que antes y ni idea que probar.

He probado con el sp flashtools de dalek11 y tampoco, mismo error 2004 en win10.

Ya he probado con y sin bateria, con bateria recien cargada, y no hay manera, ni enciende

edit: Ahora cuando pongo a cargar la bateria en movil, el movil vibra cada 30 segundos o así (similar a como cuando se arranca), y no aparece el símbolo de batería cargando en pantalla
 
Última edición:
Ufff... A ver si me aclaro, porque ya has hecho tantas cosas que me he perdido. Cuando no se tiene mucha esperiencia es mejor ir paso a paso y si algo falla esperar a que nos orienten. Con tanta prueba el lío aumenta.
Vayamos por partes:
Las opciones que escojí fue las que vienen, pero puse que mantuviera aplicaciones (en un segundo intento puse lo contrario y sigue fallando). El resultado es que arranca, s eve la pantalla de honor, y luego se queda cargando el logo de continuo, un flash del logo, negro, otro flash
En esta frase te refieres a la instalación con el instalador "Aroma" de la 6Pack? Hay que leer atentamente las recomendaciones del desarroyador pero aunque el "aroma" ya haga los wipes es muy recomendable que tu los hagas previamente, quizas de ahí te vinieron los primeros problemas.

EDit: No encuentro la de manowacero los dos mirror a mega no funcionan en el hilo general. EL sistema operativo base donde cargar la rom desde el móvil funciona por ahora. Mi interés es poner la rom más actual en español, y que más fluida vaya para mi huawei honor 3c que tenía versión China modificada b211, pero no se cual serían los pasos (creo haber conseguido instalar los drivers para flashtools en windows 10, pero me conecta el móvil y apaga de continuo, creo si no entendí mal que es normal que hace conexiones de 2 segundos de continuo si no detecta trasferencia de datos, pero no estoy seguro 100%)
En este punto tenias que haberte esperado y te hubiera facilitado la Rom de Manowaracero (Tengo que buscarla) Sobre los drivers, si tienes wind 10 tienes que echar un vistazo aquí:
TUTORIAL - Como instalar Drivers de MTK en windows 8/8.1 y 10

edit2: Descargando b149 ; b255 SP1; EMUI 3.0 B268... Pero son archivos con carpeta d load y imagen con extensión update.app. No se si con esto lo que hay que hacer es solo con el flashtool cargar la boottoolkit del mtk 6582, y por otro lado meter este dload en una sd y cargarla desde el S.O. básico /(el que sale al pulsar volumen mas y encendido) del movil con algna de las opciones.

Esas Roms que comentas son Updates para poner mediante la carpeta dload y solo con el recovery original, como tu cambiaste el recovery por uno custom no podrás usarlas. Si quieres poner una Rom cocinada esperate a que te consiga la Rom de manowaracero.
No te preocupes aun por los errores del flashtool, seguramente es que intentas cargar el scattel de una Rom que no es para flashtool.
Mirate el tema de los Drivers y espera la Rom.
Un saludo
 
Si, me refería al Aroma

Ok, me espero, pero la situación actual es que no hay manera de encender el móvil y este hace amago de reiniciar de continuo sin encenderse el screen. No se si será por borrar la sd entera con sus archivos o no tiene nada que ver, pero ya no entro en el cwm, como antes de hacerlo
 
Última edición:
Ok, me espero, pero la situación actual es que no hay manera de encender el móvil y este hace amago de reiniciar de continuo sin encenderse el screen. No se si será por borrar la sd entera con sus archivos o no tiene nada que ver, pero ya no entro en el cwm, como antes de hacerlo
Cuando dices la Sd te refieres a la Sd externa, verdad? Si es así no tiene por que haber ningún problema pero te recomiendo que la formates desde el PC en Fat32 o la sustituyas por otra Sd de buena calidad.
Llevo todo este rato buscando mi copia de la Rom de Manowaracero pero no hay manera de encontrarla y no podré pedirla al compañero hasta mañana. Si quieres puedes probar a poner la Rom oficial B149 para flashtool. Recuerda que como es una Rom oficial volverás a tener un recovery oficial. Es esta:
MEGA

Si te has mirado el tema de los Drivers del enlace que te puse antes y ya los tienes bien istalados no creo que tengas problemas con el flashtool. Si ves que te cuesta, empieza conectando el móvil sin la batería pero si no inicia el proceso vuelve a probar sin bateria pero poniendo la bateria nada mas conectar.
Una vez consigas instalar la B149, para. Esa Rom es muy difícil de rootear. Lo suyo es actualizar mediante la carpeta dload al update de la ultima rom oficial que creo que es la B268. A esa Rom se le puede poner el llamado "Live Recovery" y con él puedes poner un recovery custom y rootear.
Mas vale que pares cuando no entiendas algo, no la vayamos a liar...
Un saludo
 
Por partes:

He vuelto a instalar los drivers, aunque era como los tení instalados ya, según me has indicado para los VCOM.

He bajado la b149 para flashtools.

Con la última versión de flashtools instalada v5.1524: al cargar me pasa lo de siempre, hace un amago de arrancar, se pone la barra inferior al 100% en rojo y empieza a correr un poco el tiempo hasta que se me para con el error 2004. el movil en cuanto lo engancho sin bateria al pc, hace como que lo reconoce cada dos segundos: vibra el movil sin aparecer nada en pantalla, y salta aviso del odenador como cuando engancho una memoria usb. He probado con todos los puertos y nada.

He probado lo de quitar y poner la batería y nada
 
4 cables diferentes, estoy con portátil. ¿El problema es de que no me conecta el cable, o es que el movil ya no tendrá arreglo?

Voy a probar ese flastools

edit: he probado con esa flastool, si no hago el truco de ponerle la bateria cuando arranca la conexión, la conexión dura 2 segundos, si lo hago a los 30 se corta. En ambos casos el mensaje es 2004, con un cable nuevo que he buscado original de un LG.
 
Última edición:
He probado con esa flastool, si no hago el truco de ponerle la bateria cuando arranca la conexión, la conexión dura 2 segundos, si lo hago a los 30 se corta. En ambos casos el mensaje es 2004, con un cable nuevo que he buscado original de un LG.

He probado con un puerto 2.0 y 2 3.0.

Muchas gracias pr tu paciencia, yo la verdad no entiendo que siempre me tengan que pasar las cosas raras a mi, y lo facil resultarme dificil. Ando un poco desesperado con el movil
 
Ese error que te da hace alusión a que el puerto USB no es lo suficientemente cercano a la placa o que el cable no es adecuado.
Te recomiendo que cambies de PC. Prueba con el ordenador de un amigo o un familiar y procura usar el mejor cable que tengas y conectarlo a un puerto que vaya a placa (suelen ser los traseros).
No te des aun por vencido.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba