AVISO A TODOS con cargador chino

jch6566

Simdualero de Bronce
Mensajes
36
Puntos
38
Móvil
MEIZU MX5
Muy buenas,me dado cuenta de una cosa importante los que tienen cargador chino,al tener carga rápida la batería que tiene nuestros MEIZU no soporta entre comillas tanta tensión y amperios que son 12v y 2A máximo de intensidad según placa cargador el motivo porque cuando cargo el móvil con poca batería unos 25% hasta 90% noto incremento de temperatura y algunos dirán pues es normal yo he tenido móviles incluso casi queman,cierto yo he tenido el Galaxy s3 una estufa pero casi seguro los controles de calidad de la batería será mas exhaustivos en samsung,y como he visto algunos problemas de algunos compañeros que hinchaba la batería incluso desplazar el cristal,quiero explicaros el problema de las baterías de litio algunos lo sabrán pero es mejor asegurarme que todos lo sepamos,tengo experiencia mas de 15 años en baterías de litio en aeromodelismo y estas químicamente son muy parecidas:

Las baterías de litio la temperatura que el fabricante aconseja desconectar a temperaturas superiores de 40-45grados ya que pierden capacidad y si la calidad no es buena se hinchan,yo he tenido varias marcas y se lo que hablo hay muchos tipos de baterías de 1C,2C,3C,4C(significa capacidad mAh de carga),etc pero no me voy a enrrollar en este tema lo que digo es que pongáis un programa de control de temperatura por ejemplo Temperature GuardPro es un ejemplo heeeeee yo lo tengo a 38grados y cuando me ha avisado mi móvil he mirado la grafica y ya estaba a 39grados,osea que recomiendo un cargador de toda la vida uno de 5v 1A que este móvil esta preparado perfectamente y la batería no se calentara apenas y si alguno tiene alguna emergencia nunca no tenerlo mucho rato cargando ya que segun mis pruebas llega a 40grados la batería y me da la sensación en carga rápida no han colado un GOL en 12v a 2A según creo,corregirme si me equivoco porfavor,ahora mismo he puesto el cargador mi aquaris bq e4.5 es de 5v 1A lleva 20min y esta a 21 grados temperatura ambiente de mi piso.Importante poner cable original del mx5 ya que es USB y no hay problema en adaptarlo en otro cargador.

Un saludo y perdón por el tostón.
 
Gracias por la información @jch6566 .
Yo usé su cargador los dos primeros meses y es verdad que calentaba mucho el móvil pero nunca pensé que eso pudiera ser tan perjudicial. Luego compre un cargador que da como máximo 1,5A y con él llevo 5 meses y muy contenta.
Lo que al menos yo he comprobado es que no sirve cualquier cargador con este móvil, ni aunque le pongas el cable original de Meizu. Durante la carga el móvil se enciende y se apaga constantemente y a veces en lugar de cargar lo que hace es descargar el móvil.
Tendremos en cuenta tu consejo.
Un saludo
 
Estaré atento con el cargador bq aquaris e4.5 pero la carga del 85% que lo tenia el móvil al 100% que me ha cargado no ha hecho nada raro en la próxima carga que será baja le hare un seguimiento y si va bien lo posteare por si alguien lo tiene que lo aproveche esta claro que el cargador chino tienes un porcentaje muy alto de cargarte la batería en muy poco tiempo,yo por seguridad no lo utilizaría yo lo he guardado en un cajón.

Un saludo
 
...yo no creo que meizu arriesgase su reputacion con "detallitos" como este, quien dice meizu dice cualquiera una de las otras marcas que han introducido la carga rapida en sus terminales. A mi mx5 lo cargue siempre con el cargador original , el "chino" , vale que se calienta y eso es normal y en baterias de iones de litio esto lo que supone es perdidad de la vida util de la misma , pero no mermas en la capacidad de carga ni mucho menos riesgo de "hinchamiento" .
Con el pro5 que tengo ahora tambien uso el cargador , que es exactamente igual al del mx5 , 0 problemas .
 
...yo no creo que meizu arriesgase su reputacion con "detallitos" como este, quien dice meizu dice cualquiera una de las otras marcas que han introducido la carga rapida en sus terminales. A mi mx5 lo cargue siempre con el cargador original , el "chino" , vale que se calienta y eso es normal y en baterias de iones de litio esto lo que supone es perdidad de la vida util de la misma , pero no mermas en la capacidad de carga ni mucho menos riesgo de "hinchamiento" .
Con el pro5 que tengo ahora tambien uso el cargador , que es exactamente igual al del mx5 , 0 problemas .
No es por darte la contraria pero en batería de litio domino bastante,cuando sobrepasas la temperatura del fabricante sino es mucho es mas provable que no se hinche eso es batería defectuosa o mala calidad,el motivo que una batería de litio se calienta no es solo por la descarga en mAh o Amp según tipo aparato lo que consume que es otra historia, también se calientan porque tienen una capacidad de carga o almacenaje y como no pueden almacenar toda la energía(intensidad) que el cargador ofrece lo disipa en calor,si la batería es mala o defectuosa en carga si se calienta es porque se esta sobrepasando el limite carga en mhA o Amperios yo por ejemplo en los aviones que vuelo tengo baterías que se pueden cargar a 10Amp y tienen una descarga 100Amp con un voltaje de todas la celdas conectadas en serie de 16,8v en total y no se calientan apenas nada,no es por darte la contraria pero en tema de baterías estoy muy puesto y conocimientos altos de electricidad,normalmente en baterías de moviles no están tan preparadas en carga de rápida por una razón muy simple,las baterías buenas con la misma capacidad por ejemplo de 2100mAh la celda de la que soporta mas intensidad de carga es mas gruesa y lo que hacen sobre todo en tema de móviles poner baterías finas pk sino seria el móvil mas grueso,tambien depende de la capacidad de la batería una misma batería un ejemplo que aguante 3,15A osea 3150mAh 1C con una intensidad de carga que normalmente son las baterías normales cuando sobrepasas el valor 3,1A se calientan poco si ese valor sube a 3,5A se calienta mas,como dezconozco el tipo de batería de nuestro móvil no se exactamente cuanto será pero viendo que es de 3150mAh puede ser que sea 1C,si tengo tiempo un dia compruebo el voltaje que alimenta el cargador ya que en la placa pone 5v,8v y 12v Si en realidad alimenta 12v a 2A están sobrepasando el limite y con lo que conlleva que una vez hechos unos ciclos van perdiendo capacidad poco a poco lentamente no se nota pasado unos meses,en teoría utilizando un voltaje de 5v a 2A no debería calentarse apenas lo que me gustaría saber cuantas C en carga es este tipo de batería ya que sabría cuanta intensidad se le puede aplicar.

Las batería tienen unas tolerancias si el fabricante dice que es conveniente no pasar de 40 a 45grados puedes llegar a 50 grados y no pasar nada pero el desgaste es mayor de la durabilidad de la batería.

PD: he mirado que tipo de batería tiene el mx5 y no es ion-litio utiliza batería de litio-polímero la única diferencia entre estas dos baterías es que la ion-litio esta hecho de electrolito una sal de Litio contenido en un solvente orgánico (líquido) y la que tiene nuestro móvil es litio polímero, que la sal de Litio-polymer está contenida en una especie de gel (un compuesto polimérico) que hace menos probables los derrames y es mas flexible la bateria que la litio-ion.
Un saludo
 
Última edición:
A ver, que llevas un móvil de Meizu, no un Dogee o Elephone ni ningún chino chustero, que hablas de la 5a marca que más vende en China tras Apple, Samsung, Xiaomi y Huawei, y los chinos para ellos sólo quieren calidad, el resto es lo que nos venden.

Eso de "seguro que los controles de Samsung no son iguales que los de Meizu" me suena a cachondeo majo. Samsung ha tenido bastantes encándalos de baterías que han llegado a fundir los materiales de sus aparatos y de Meizu todavía no se ha oído nada serio.

Son dos marcas serias, bien reputadas y al más alto nivel, no tienen nada que envidiarse una a la otra, sólo que Samsung tiene más nombre. ¿Que la batería del MX5 se calienta y te toca cambiarla de aquí a un año? Pues por 10-15e que vale ya te ha hecho ganar más ahorrando en tiempo.

No sé por qué hay opiniones tan dispares sobre la mCharge. La unidad que tuve yo y otra que he probado no se calientan nada. Mi G5S actual se calienta más al ser de acero y aquí lleva dos años el campeón.

Mirad a ver qué adaptadores de US a EU usáis con el cargador de Meizu que me parece que es ahí donde está el problema, que yo para cargar el mío no uso ninguno de esos negros malos que te mandan los chinos.





Envoyé depuis mon JY-G5S avec Tapatalk
 
Y eso que el exceso de carga lo disipa en calor es para mi rarito. Yo tuve oukitel k10000 y mientras se cargaba aprovechaba para hacerme unas tostadas encima y no es mentira. Que pasa, calor igual a muerte de batería. Y si la batería se hincha es por tres causas
Agua y mal aislada. Excesivo calor y una recarga defectuosa
 
No carga en ningun caso a 12v 2A, dependiendo de la carga, empieza de cero, a 12v 1,5A pasa a 9v 2A y termina a 5v 2A, al principio se calienta bastante, pero a partir del 30% mas o menos..ya entra dentro de lo normal y termina casi se puede decir que fría...
en mi opinión, si que influye en la vida útil, pero tampoco creo que tengamos que alarmarnos...basta con un poco de cabeza
yo uso habitualmente cargadores 5v 2A, y no se calienta nada, el cargador de carga rápida solo lo uso cuando tengo prisa, no tiene sentido cargar a toda pastilla si voy a estar horas en casa, pero tampoco me voy a cortar si se que tengo que salir, y quiero llevar el móvil bien cargado, me parece de sentido común
 
Ya hecho pruebas con el cargador del aquaris e4.5 y funciona perfectamente lo voy a utilizar como cargador principal,le dije a la MARGAL que lo comentaria y la verdad quien lo tenga lo puede utilizar es verdad que tarda 3horas mas o menos en cargarlo pero la batería esta fría como un tempano, claro que es solo 5v 1A,lo suyo es pillar uno de 5v 1,5A pero como yo normalmente lo cargo por la noche me da igual,me pedido hoy una batería externa para no quedarme tirado si salgo fuera,me pedido esta haber que tal va.

Nueva Ultra thin gobbledygook tesoro de carga 20000 m ma polímero de la energía móvil del teléfono celular powerbank 20000 mah powerbank generales en Banco de la energía de Telefonía en AliExpress.com | Alibaba Group

Por el precio que cuesta 10€.
Un saludo
 
Ya hecho pruebas con el cargador del aquaris e4.5 y funciona perfectamente lo voy a utilizar como cargador principal,le dije a la MARGAL que lo comentaria y la verdad quien lo tenga lo puede utilizar es verdad que tarda 3horas mas o menos en cargarlo pero la batería esta fría como un tempano, claro que es solo 5v 1A,lo suyo es pillar uno de 5v 1,5A pero como yo normalmente lo cargo por la noche me da igual,me pedido hoy una batería externa para no quedarme tirado si salgo fuera,me pedido esta haber que tal va.

Nueva Ultra thin gobbledygook tesoro de carga 20000 m ma polímero de la energía móvil del teléfono celular powerbank 20000 mah powerbank generales en Banco de la energía de Telefonía en AliExpress.com | Alibaba Group

Por el precio que cuesta 10€.
Un saludo
Si a ver, cargador te vale cualquiera. El mío de 1,5 de Samsung va perfecto, y cualquier otro te funcionará igualmente. Si no quieres usar el de Meizu y quieres alguna solución un poquito más potente que el básico de tu BQ, margal.r tiene un Aukey de Amazon que parece ir bien. Un colega tiene un Blitzwolf de 2.0 que también cumple con lo prometido.

En cuanto a Power Banks, ese que pones tiene 20000mah en mis... Jajaja. No quiero sonar borde, es broma, pero hay cientos como ese. Si quieres una solución más portátil y ya contrastada, uno de los de Xiaomi te irá de vicio y no te dejará tirado. El que enlazas dudo que pase de 8000mah y a ver cuánto pierde en calor encima.

Un saludo.

Envoyé depuis mon JY-G5S avec Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con algunos comentarios.
El título del hilo me parece alarmista/sensacionalista sin razón y sin estar realmente contrastado.
El MX5 es uno de los terminales que menos se calienta de los que he tenido (hay que esperar al verano). El Note 3 se calentaba una barbaridad y tras más de 2 años ahí sigue, y el Lumia 920 usando navegador gps y cargador no se podía ni tocar y lo tengo jubilado tras 3 años de uso sin problema de batería ni nada por el estilo, aún lo uso a veces y va perfecto (igual que el Note 3).
Personalmente me encanta que en media hora se cargue tanto como lo hace y no voy a prescindir de ello, ni aunque se caliente, que lo veo de lo más normal (¿nadie ha tenido en la mano un ONE o un S6?)

En ESTE hilo hablé de cargadores y baterías con Marga, por si queréis echar un ojo

Un saludo
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba