DEBATE Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1

Ayer llegué a Madrid y por fin tuve un ordenador, conseguí instalar el twrp ,aunque me costó varios intentos, y lo conseguí tras intentar instalar ROM atraves de fasrboot, cosa que no conseguí, según el tutorial que hay por aquí dice que se tarda entre 120 y 300 segundos, yo me aburrí de espetar cuando llevaba más de 1000 segundos, así que anule la operación, y en ese momento se debió instalar el recovery de miui, y por eso conseguí instalar el twrp. Metí la 9.5.19 en formato .Zip en un pendrive y la flashee, y va perfecto, no me borró nada de la memoria, cosa que me preocupaba al tener muchas fotos de las vacaciones. Gracias a todos
 
Estoy en la xiaomi.eu 8.7.12 con ARB4. puedo instalar una custon rom no miui .como la RR .la pixel .etc sin problema con el anti rollback
Hola, ¿qué tal?. ¿Sabes con seguridad que tienes ABR 4?. De la 8.7.12 de xiaomi.eu han habido dos versiones. La primera sí llevaba ABR 4 pero la segunda, la v2 ya no subía de ABR 3 a ABR 4. ¿Has comprobado con un "fastboot getvar anti" que tienes ABR 4?.
Si sigues con ABR 3 no tendrás problemas en meter cualquier custom excepto Muiu Pro que según entendí siguen manteniendo la carpeta "firmware update" y al flashear el nuevo firmware te sube a ABR 4.
De todas formas, casi todos los desarrolladores están manteniendo firmwares en 3 o evitando meter ningún firmware para que si tienes ABR 4 puedas meter su custom sin brickear. Es el caso de Masik 1.6. Creo que en Masik 2.0 también han llevado la misma dinámica
En cualquier caso lee siempre la descripción de la rom para ver que dice el desarrollador.

P. D: donde leas ABR tienes que leer ARB... son cosas de la edad :blush:
 
Última edición:
Lo ideal pero no tan divertido verdad :innocent:
Lo de la app de reinicio avanzado, algo que no veo ahora mismo como poner el widget ahora mismo en este, puede ser bastante útil si en un momento dado te quedas sin acceso por botones pero puedes entrar al sistema.
Aunque si te entraba en fastboot podrías haber probado mediante comandos a bootear a recovery, y lo mismo que podrías haber flasheado por flashtool podrías haberlo hecho por fastboot, por lo que yo he visto normalmente admiten los dos métodos, tanto el de flashtool como el de fastboot, aunque sí, tienes razón y es toda una jodienda.
Una pregunta ¿Al fin y al cabo esa app no es más que la automatización de comandos adb?
No he destripado nunca una app de esas, como la que yo utilizo que es QuikReboot. Pero no creo que funcione de esa manera, ya que funcionan sin tener la depuración USB activada, que como sabes, es impepinable tenerla activada para que funcionen los comandos ADB a través del PC. Tan solo te piden ser root.

Si no recuerdo mal, nuestro compañero del NAT @seriesbajo hizo una app de esas en tiempos de KitKat. El podrá arrojarte más luz sobre ese tema.
 
Hola, ¿qué tal?. ¿Sabes con seguridad que tienes ABR 4?. De la 8.7.12 de xiaomi.eu han habido dos versiones. La primera sí llevaba ABR 4 pero la segunda, la v2 ya no subía de ABR 3 a ABR 4. ¿Has comprobado con un "fastboot getvar anti" que tienes ABR 4?.
Si sigues con ABR 3 no tendrás problemas en meter cualquier custom excepto Muiu Pro que según entendí siguen manteniendo la carpeta "firmware update" y al flashear el nuevo firmware te sube a ABR 4.
De todas formas, casi todos los desarrolladores están manteniendo firmwares en 3 o evitando meter ningún firmware para que si tienes ABR 4 puedas meter su custom sin brickear. Es el caso de Masik 1.6. Creo que en Masik 2.0 también han llevado la misma dinámica
En cualquier caso lee siempre la descripción de la rom para ver que dice el desarrollador.

P. D: donde leas ABR tienes que leer ARB... son cosas de la edad :smile:

Hola @0Jos0

Me alegra verte por aquí. has tenido muchos Xiaomis, ¿tienes pensado tener un RMN5?. Tus aportes nos vendrían muy bien.

Saludos
 
Hola @0Jos0

Me alegra verte por aquí. has tenido muchos Xiaomis, ¿tienes pensado tener un RMN5?. Tus aportes nos vendrían muy bien.

Saludos
Hola compis, ¿qué tal?.
Pues nada, al final me pudo el ansia y yo también he picado :blush:
El terminal está muy bien pero un auténtico rollo lo que está pasando con el Whyred.
Ya he leído que Feligres lo tiene muerto. Espero llegue pronto la autorización y se acabe la pesadilla.
Saludos.
 
Hola compis, ¿qué tal?.
Pues nada, al final me pudo el ansia y yo también he picado :blush:
El terminal está muy bien pero un auténtico rollo lo que está pasando con el Whyred.
Ya he leído que Feligres lo tiene muerto. Espero llegue pronto la autorización y se acabe la pesadilla.
Saludos.
Pasa por el hilo del censo y pide tu sitio. Serás un gran fichaje en el mercado de verano

Saludos
 
Hola compis, ¿qué tal?.
Pues nada, al final me pudo el ansia y yo también he picado :smile:
El terminal está muy bien pero un auténtico rollo lo que está pasando con el Whyred.
Ya he leído que Feligres lo tiene muerto. Espero llegue pronto la autorización y se acabe la pesadilla.
Saludos.
Bienvenido @0Jos0 al final por aquí de nuevo...me alegro...
Yo llevo una "flojera"... Solo leo, leo, leo...
 
Hola @0Jos0

Me alegra verte por aquí. has tenido muchos Xiaomis, ¿tienes pensado tener un RMN5?. Tus aportes nos vendrían muy bien.

Saludos
Hello chavales,

Aclarar que:

1- Ninguna CUSTOM AOSP actualiza Firmware
2- Actualmente, Xiaomi.eu & Masik basadas en MIUI tampoco lo hacen y seguramente no lo vuelvan a hacer hasta que una versión de MIUI necesite un firmware ARB4 determinado para funcionar correctamente.
3- MIUIPRO no solo pide ser ARB4, pide tener el firmware de 8.7.12 de una forma determinada. No vale ser ARB4, por ejemplo, 8.7.10 e instalar la última MIUIPRO, brickea el phone. Hay que seguir su metodología paso a paso.

Un saludo!
 
No he destripado nunca una app de esas, como la que yo utilizo que es QuikReboot. Pero no creo que funcione de esa manera, ya que funcionan sin tener la depuración USB activada, que como sabes, es impepinable tenerla activada para que funcionen los comandos ADB a través del PC. Tan solo te piden ser root.

Si no recuerdo mal, nuestro compañero del NAT @seriesbajo hizo una app de esas en tiempos de KitKat. El podrá arrojarte más luz sobre ese tema.
No te preocupes, gracias, si yo con que funcione me sobra y me basta, yo la que utilizo es la que viene con Romtoolbox y ya me acordé como colocarle el icono en la pantalla.
Pensé que podrían utilizar Terminal para mediante comandos acceder a ello, no recuerdo ni la cuarta parte de los comandos así que bueno con que me funcione como te decía me sobra y me basta.
 
No he destripado nunca una app de esas, como la que yo utilizo que es QuikReboot. Pero no creo que funcione de esa manera, ya que funcionan sin tener la depuración USB activada, que como sabes, es impepinable tenerla activada para que funcionen los comandos ADB a través del PC. Tan solo te piden ser root.

Si no recuerdo mal, nuestro compañero del NAT @seriesbajo hizo una app de esas en tiempos de KitKat. El podrá arrojarte más luz sobre ese tema.
Yo hace un par de años más o menos hice una apk ( os escribo desde ella) que es un navegador de Internet con enlaces a mds o donde tu quieras y le puse en el menú el poder reiniciar a recovery, en modo fastboot, reinició systemui..... y lo hice programando.
Es la aplicación con la que entró en el foro porque habré directamente esa página por defecto


Screenshot_20180725-181720_Mds_Toolss.jpg
 
A ver si tenemos suerte y aparece algún miflash hackeado para saltarse el permiso y resucitar a los muertos... Que tranquilad daría eso. Supongo que mas de uno estará trabajando en eso. Eso quiero creer :sweatsmile:
 
Hola compis, ¿qué tal?.
Pues nada, al final me pudo el ansia y yo también he picado :smile:
El terminal está muy bien pero un auténtico rollo lo que está pasando con el Whyred.
Ya he leído que Feligres lo tiene muerto. Espero llegue pronto la autorización y se acabe la pesadilla.
Saludos.
Me alegro leerte 0Jos0, empezando a lidiar con este terminal.
Dar las gracias a tod@s los que han ido creando este post lleno de información y que tras leerlo todo ya me quedan claras las cosas.
@Feligres gracias por todas las pruebas que has realizado, espero que pronto lo tengas de nuevo andando.
Yo he llegado tarde para solicitar la autorización por si se brickea, espero que no me pase y que si sucede se pueda solicitar sin más la dichosa autorización.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba