CONSULTA Ayuda con Redmi 4

Yo habia leido que desde la oficial chino inglés, para pasar a la global oficial, no hacia falta desbloquear el Bootloader.

Desbloquear el bootloader es para poner el recovery y poner roms en formato zip, para pasar roms oficiales, supongo que con el updater o miflash bastará para cambiar de una rom a otra
 
Buenas.
Lamentablemente te mandaron el móvil con una ROM modifica que tiene sus defectos... Mira esto TUTORIAL - He instalado una xiaomi.eu en un RedMi 4 PRO
Saludos:smile:

Esa es rom de la tienda, no sé qué de estable será, pero si te va bien, déjala

y ¿por qué decís con tanta seguridad que la rom es de la tienda? ... no es la primera vez que compro en banggood y nunca me han mandado una rom modificada por ellos, además el producto lo compré en preventa y les urgí a enviármelo, así que dudo mucho que se pusieran a cambiarle la rom

no he visto nada rara en la rom, y llevo más de un año con móviles xiaomi en la familia probando versiones, rooteando, actualizando, etc ... sinceramente dudo mucho que no sea una rom oficial aunque no se haya liberado con ese estatus

el caso es que el móvil viene como cualquier otro en perfecto estado para poder usarse en castellano y con google sin problemas, de lo cual me alegro porque no es para mí, sino para sustituir otro móvil averiado de un familiar
 
y ¿por qué decís con tanta seguridad que la rom es de la tienda? ... no es la primera vez que compro en banggood y nunca me han mandado una rom modificada por ellos, además el producto lo compré en preventa y les urgí a enviármelo, así que dudo mucho que se pusieran a cambiarle la rom

no he visto nada rara en la rom, y llevo más de un año con móviles xiaomi en la familia probando versiones, rooteando, actualizando, etc ... sinceramente dudo mucho que no sea una rom oficial aunque no se haya liberado con ese estatus

el caso es que el móvil viene como cualquier otro en perfecto estado para poder usarse en castellano y con google sin problemas, de lo cual me alegro porque no es para mí, sino para sustituir otro móvil averiado de un familiar

Aunque esta entrada sea del xiaomi Redmi 3 Pro, para el resto de dispositivos también vale, échale un ojo.
APORTE - COMO DETECTAR SI NUESTRA ROM ES OFICIAL. QUE HACER SI NO ES OFICIAL

Edito: ¡Sólo para comprobar si es o no oficial!, no para el tutorial de cambio de ROM
 
Aunque esta entrada sea del xiaomi Redmi 3 Pro, para el resto de dispositivos también vale, échale un ojo.
APORTE - COMO DETECTAR SI NUESTRA ROM ES OFICIAL. QUE HACER SI NO ES OFICIAL

Edito: ¡Sólo para comprobar si es o no oficial!, no para el tutorial de cambio de ROM

un 0 de más ... ya veo ... mira que me extraña que banggood haya hecho eso, no porque piense que son más legales que otros, sino porque no acostumbran y el móvil fue comprado a ciegas en preventa ...

gracias por la info
 
Pero, desde lo poco que sé de Xiaomi y lo que he leido estos días, si te viene con una ROM no oficial se puede digamos " hacer otra vez oficial " para que se actualice via OTA y se optimice el teléfono o no hay manera? Porque no me haría gracia comprarmelo y que me venga con la no oficial.

He preguntado en alguna tienda y me dicen " Yes it is original rom with spanish supported " si la oficial es ingles/chino que soporte el español es sinónimo de que la han modificado, o no tiene nada vez?

Gracias por la info que vais poniendo que así me voy enterando
 
parece que están llegando todos con la rom acabada en 00 por lo que hay que pasar por un pequeño calvario para ponerlo en condiciones ... esto son las cosas de xiaomi que no me gustan un pelo, aunque eso me pasa por comprar antes que nadie, claro ...

en otro hilo voy a ver si recopilo cómo hacerlo, pero no es ni fácil ni rápido, aviso
 
y ¿por qué decís con tanta seguridad que la rom es de la tienda? ... no es la primera vez que compro en banggood y nunca me han mandado una rom modificada por ellos, además el producto lo compré en preventa y les urgí a enviármelo, así que dudo mucho que se pusieran a cambiarle la rom

no he visto nada rara en la rom, y llevo más de un año con móviles xiaomi en la familia probando versiones, rooteando, actualizando, etc ... sinceramente dudo mucho que no sea una rom oficial aunque no se haya liberado con ese estatus

el caso es que el móvil viene como cualquier otro en perfecto estado para poder usarse en castellano y con google sin problemas, de lo cual me alegro porque no es para mí, sino para sustituir otro móvil averiado de un familiar
Ahora que ya tienes el conocimiento de que tienes una ROM modificada. Lo recomendable es abrir el bootloader, instalarle una ROM de EU, y a esperar que salga la ROM global oficial (u otra cocinada “buenas”).
 
en eso estoy, pero veo que el procedimiento es tremendamente complicado, no por difícil, sino porque hace falta hacerlo durante varios días y con el móvil medio incapacitado hasta terminar y con una tarjeta sim conectada ligada a ese móvil ... una cagada en toda regla vamos ...
 
en eso estoy, pero veo que el procedimiento es tremendamente complicado, no por difícil, sino porque hace falta hacerlo durante varios días y con el móvil medio incapacitado hasta terminar y con una tarjeta sim conectada ligada a ese móvil ... una cagada en toda regla vamos ...

A que te refieres con lo de incapacitado? No funciona bien el Movil con la ROM modificada?
La verdad que se me están quitando las ganas de comprar un xiaomi e ir a algo mas seguro...
 
parece que están llegando todos con la rom acabada en 00 por lo que hay que pasar por un pequeño calvario para ponerlo en condiciones ... esto son las cosas de xiaomi que no me gustan un pelo, aunque eso me pasa por comprar antes que nadie, claro ... en otro hilo voy a ver si recopilo cómo hacerlo, pero no es ni fácil ni rápido, aviso

El proceso del desbloqueo y recibir la autorización, hace unos meses tardaba como 3 semanas. El otro día un compañero del foro pidió el permiso y le llegó en 3 días. Lo importante es como realizar el proceso. Revisa las guías de otros terminales, es el mismo proceso: enlace1 , enlace2.
Sólo aclarar que la manera oficial es con una rom "developer".

A que te refieres con lo de incapacitado? No funciona bien el Movil con la ROM modificada?
La verdad que se me están quitando las ganas de comprar un xiaomi e ir a algo mas seguro...

El tema del bloqueo del bootloader por parte de Xiaomi tenía como fin precisamente éste, que los vendedores no metiesen las roms modificadas con aplicaciones que abren publicidad y demás historias... pero como se suele decir; hecha la ley, hecha la trampa. Han conseguido saltarse la protección.
 
¿ Pero si yo recibo el xiaomi con ROM modificada el movil me va a funcionar bien, las aplicaciones se descargan sin problema, etc ? ¿ O tendría problemas con el movil ?
Al menos los primeros días hasta que consiga meterle una Rom oficial

Y otra cosa, no hay tienda oficial de Xiaomi donde poder comprar el movil asegurandose que te llega con la ROM oficial? La web oficial es www.mi.com, ¿ no ? Pero no veo que se pueda comprar. He encontrado estas dos donde sí se puede comprar pero ¿ sabeis si son oficiales? Buy Xiaomi official and original devices in Xiaomi Store. Delivery worldwide! | Xiaomi-Mi.com y Xiaomi España - Comprar Xiaomi Smart Phone Xiaomi Mi5S, Xiaomi Mi 5S Plus Tienda Online en España

Gracias
 
¿ Pero si yo recibo el xiaomi con ROM modificada el movil me va a funcionar bien, las aplicaciones se descargan sin problema, etc ? ¿ O tendría problemas con el movil ?
Al menos los primeros días hasta que consiga meterle una Rom oficial

Y otra cosa, no hay tienda oficial de Xiaomi donde poder comprar el movil asegurandose que te llega con la ROM oficial? La web oficial es www.mi.com, ¿ no ? Pero no veo que se pueda comprar. He encontrado estas dos donde sí se puede comprar pero ¿ sabeis si son oficiales? Buy Xiaomi official and original devices in Xiaomi Store. Delivery worldwide! | Xiaomi-Mi.com y Xiaomi España - Comprar Xiaomi Smart Phone Xiaomi Mi5S, Xiaomi Mi 5S Plus Tienda Online en España

Gracias
@kirita100, siempre es mejor tener una rom oficial, aunque este en Chino/Ingles.

Cuando lo compras en una tienda, en observaciones, ponles que lo quieres con rom oficial China/Ingles. Que NO lo quieres con rom multilenguaje. Así te evitas que te lo envíen con rom modificada por ellos.

Si tienes una rom modificada, nunca vas a poder actualizar tu rom via OTA, hasta que pongas una oficial, sin contar si tiene virus, publicidad, spam etc dicha rom modificada.

Saludos.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba