Batería de ZP900 y clónicos - Tiempos de uso

Hola a todos, he leído parcialmente el hilo y creo que el problema que comentáis es problema de algún programa especifico, o un defecto del gobernador "hybrid".
Este último problema sería más jodido de arreglar, ya que es un componente del kernel y no tenemos el código fuente para modificarlo.

Una posible solución sería crear un script de arranque para modificar los valores de escalado de hybrid. Pero no encontré ninguna documentación sobre este governor y estoy currando a ciegas.

Estos son algunos valores que estoy estudiando y "creo" que su función es la siguiente:

sampling_rate - El tiempo que tarda el kernel en revisar la demanda de la CPU. Cuanto mayor sea, más tiempo tarda en subir y bajar la frecuencia de la CPU.
up_threshold - El kernel marca la demanda de 0 a 100, y con este valor estableces en qué punto debe escalarse la CPU. Por ejemplo 70, 80 o al 95 de la demanda.
sampling_down_factor - Determina cuanto tiene que permanecer la CPU a frecuencias elevadas
down_differential - Establece el umbral para bajar la frecuencia
powersave_bias - Establece los pasos hacia las frecuencias más altas


Cuando tenga más claro el funcionamiento de este governor, intentare sacar un parche para mejorar la duración de la batería sin perder rendimiento.

Saludos.
 
muchas gracias @darevix ! seguiremos comentando cosas . Yo por ejemplo anoche volvi a reiniciar, lo deje cargando, y me he levantado y ha estado toda la noche a 1 ghz, no teniendo nada abierto, habiendolo cerrado manualmente y tal por si acaso!
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos....

Llevo 1 dia desconectado pero he estado haciendo infinidad de pruebas con el teléfono sobre los diferentes modos del Set CPU y para saber que es lo que puede estar provocando estos comportamientos tan extraños en la velocidad del procesador.

1.- En cualquier modo el procesador funciona a 1001 si o si cuando está cargando. NO he conseguido bajar esa velocidad en ningún caso.
2.- A mi me arrnacaba el teléfono y me entraba en deep sleep pero al rato dejaba de hacerlo y se quedaba enganchado a 1001 cuado la pantalla se apagaba
3.- Cuando estaba la pantalñlla encendida si que seguia entrando en modos bajos como 250mhz.
4.- Despues de nuchas pruebas decidí quitar todas las notificaciones de la barra de tareas y Voala!!!!. El movil entra siempre en Deep Sleep ( excepto cuando carga)
5.- Creo que también influye el LED. Tengo la sensación de que cuando el led se enciende ( independientemente del color) tira del procesador a mansalva.
6.- El punto 5 nos podría dar una explicación coherente de por qué cuando carga lo hace a 1001 ya que el LED rojo está siempre encendido.
7.- No se como apagar el led cuando carga por lo que no puedo hacer esa prueba

En conclusión, ahora el movil desde hace 24 horas me entra en deep sleep constantemente sin problemas. He perdido las notificaciones en la barra de tareas pero que sea todo ese el problema.

Mi recomendación es que quiteis todas las notificaciones de la barra de tares. Ojo no estoy diciendo que los programas no os notifiquen con sonido o vibración que lago esta llegando pero si que no aparezcan en la barra superior de inforamción de eventos.

Por último decir que el tema de led me tiene mosqueado. No he realizado suficinetes prubeas para decir que esta es la causa, pero creo que hay cierta relación. Lo último que he descubierto y que me parece curioso es que tengo la sensación de que el Led de color rojo fuerza más el modo de 1001mhz....... pero es solo un feeling

Es un notici´on saber que Darevix está detrás de este tema. Yo no tengo ni idea de programación , pero en ensayos de prueba y error tengo una paciencia cuasi infinita

Saludos a todos
 
Es algo muy muy interesante! Lo que a mi solo me salen las notificaciones de whatsapp en la barra de tareas, por eso es extraño, y si quito esto es una jodienda porque ya no veo si me han hablado o no si no escuxo el mobil! Las notificaciones las quitas de dentro de cada aplicacion no? ya te digo q a mi solo me salen las de whatsapp! gracias x tus pruebas! un saludo


edit: me han comentado que esto con la rom stock de zopo no sucede! a ver si @darevix le hexa un vistazo y da con la tecla! un saludooo
 
Última edición por un moderador:
Que versión estamos usando todos?? Hoy curro todo el dia, esta noche instalaré la 1.5 a ver si tenemos ese problema porque recuerdo que antes me sorprendio la buena duracion. Y quiero monitorizar el procesador.

Tapatalkeado desde mi Hero 9300+
 
Es algo muy muy interesante! Lo que a mi solo me salen las notificaciones de whatsapp en la barra de tareas, por eso es extraño, y si quito esto es una jodienda porque ya no veo si me han hablado o no si no escuxo el mobil! Las notificaciones las quitas de dentro de cada aplicacion no? ya te digo q a mi solo me salen las de whatsapp! gracias x tus pruebas! un saludo


edit: me han comentado que esto con la rom stock de zopo no sucede! a ver si @darevix le hexa un vistazo y da con la tecla! un saludooo

Las notificaciones las desactivo desde cada aplicación
Yo tengo la 1.7 beta 2 de darevix
Solo he tenido esa ya que según me llegó el móvil le puse la de darevix
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos....

Llevo 1 dia desconectado pero he estado haciendo infinidad de pruebas con el teléfono sobre los diferentes modos del Set CPU y para saber que es lo que puede estar provocando estos comportamientos tan extraños en la velocidad del procesador.

1.- En cualquier modo el procesador funciona a 1001 si o si cuando está cargando. NO he conseguido bajar esa velocidad en ningún caso.
2.- A mi me arrnacaba el teléfono y me entraba en deep sleep pero al rato dejaba de hacerlo y se quedaba enganchado a 1001 cuado la pantalla se apagaba
3.- Cuando estaba la pantalñlla encendida si que seguia entrando en modos bajos como 250mhz.
4.- Despues de nuchas pruebas decidí quitar todas las notificaciones de la barra de tareas y Voala!!!!. El movil entra siempre en Deep Sleep ( excepto cuando carga)
5.- Creo que también influye el LED. Tengo la sensación de que cuando el led se enciende ( independientemente del color) tira del procesador a mansalva.
6.- El punto 5 nos podría dar una explicación coherente de por qué cuando carga lo hace a 1001 ya que el LED rojo está siempre encendido.
7.- No se como apagar el led cuando carga por lo que no puedo hacer esa prueba

En conclusión, ahora el movil desde hace 24 horas me entra en deep sleep constantemente sin problemas. He perdido las notificaciones en la barra de tareas pero que sea todo ese el problema.

Mi recomendación es que quiteis todas las notificaciones de la barra de tares. Ojo no estoy diciendo que los programas no os notifiquen con sonido o vibración que lago esta llegando pero si que no aparezcan en la barra superior de inforamción de eventos.

Por último decir que el tema de led me tiene mosqueado. No he realizado suficinetes prubeas para decir que esta es la causa, pero creo que hay cierta relación. Lo último que he descubierto y que me parece curioso es que tengo la sensación de que el Led de color rojo fuerza más el modo de 1001mhz....... pero es solo un feeling

Es un notici´on saber que Darevix está detrás de este tema. Yo no tengo ni idea de programación , pero en ensayos de prueba y error tengo una paciencia cuasi infinita

Saludos a todos

Otro tema que se me ha olvidado comentar antes es el push del correo.

Yo tengo el lotus traveler de correo corporativo y el gmail.

Con el lotus traveler lo tenía en "siempre escuchando" y así se quedaba en 1001mhz. Ahora lo he bajado a chequear correo cada 15 minutos y ya entra en sleep mode

El Gmail lo he dejado en Manual.

Conclusión: Si teneis cualauier programa de correo no lo dejeis en siempre escuchando
 
Aqui estan mis aplicaciones que se estan ejecutando
img.tapatalk.com_d_12_12_07_gyza2e9u.jpg

img.tapatalk.com_d_12_12_07_ynesaveq.jpg


Tapatalkeado desde mi Hero 9300+
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, he leído parcialmente el hilo y creo que el problema que comentáis es problema de algún programa especifico, o un defecto del gobernador "hybrid".
Este último problema sería más jodido de arreglar, ya que es un componente del kernel y no tenemos el código fuente para modificarlo.

Una posible solución sería crear un script de arranque para modificar los valores de escalado de hybrid. Pero no encontré ninguna documentación sobre este governor y estoy currando a ciegas.

Estos son algunos valores que estoy estudiando y "creo" que su función es la siguiente:

sampling_rate - El tiempo que tarda el kernel en revisar la demanda de la CPU. Cuanto mayor sea, más tiempo tarda en subir y bajar la frecuencia de la CPU.
up_threshold - El kernel marca la demanda de 0 a 100, y con este valor estableces en qué punto debe escalarse la CPU. Por ejemplo 70, 80 o al 95 de la demanda.
sampling_down_factor - Determina cuanto tiene que permanecer la CPU a frecuencias elevadas
down_differential - Establece el umbral para bajar la frecuencia
powersave_bias - Establece los pasos hacia las frecuencias más altas


Cuando tenga más claro el funcionamiento de este governor, intentare sacar un parche para mejorar la duración de la batería sin perder rendimiento.

Saludos.

Que recuerdos de Linux... jejeje

Algo de eso controlo, así que intentaré controlarlo con SetCPU y voy poniendo resultados, sobre todo lo que a mi más me interesa es que el escalado de la CPU sea más lineal.

A ver que sacamos de todo esto...
 
Parece que el problema es común a varios teléfonos como el ZP300 (extraido del blog oficial de Zopo)
In order to prove that Martin Ling said, I will describe my observations.
As I could check all this also applies to models zp900, zp500 +, and possibly others.
1) after discharge to 15% phone goes to work at a frequency of 1 GHz as it keeps by “LEDS WAKELOCK”. This can be observed through the program BetterBatteryStats. If necessary I’ll give a link to the program and explain how and what to see in it.
2) Also the phone all the time running at 1 GHz, if the charger is connected and screen is off. In this case, by “battery wakelock”.
If you fix those two things, it will significantly increase the length of your phone and reduce the charging time. That in turn will increase the marketability of the models and will bring additional profit to Zopo! If you have the opportunity – send a description of these problems to developers. Or help contact to them! Thank you!

Y lo que describen es con una rom oficial de Zopo.

He preparado este parche (para la drx 1.7) que reduce mejor la frecuencia de la CPU:

tweak1_hybrid_drx.zip

Podéis probarlo y comentarme si encontráis alguna mejora. Con este programa podeis llevar un mejor seguimiento que con CPU Spy: BetterBatteryStats_xdaedition_1.12.0.0B3.apk

He leído también que tenéis problemas con Whatsapp. Han sacado una versión nueva con estas correcciones:
Versión 2.8.8968
añade traducciones - rumano y búlgaro
corrige varios fallos y errores que causan que la app se queda colgado
actualización de la función de difundir mensajes
mejoras al proceso de verificar el número de teléfono
Saludos.

PD: Vaya tabletofono que han sacado los de Zopo, un ZP900 de 5.7" y 128x720px :in love:
 
Última edición:
@darevix gracias tio.

Por cierto, puedes poner también el parche de como queda originalmente, por si da algún problema poder volver a la versión anterior.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba