SOLUCIONADO Bluetooth "estableciendo conexion"

Tema en 'Haz una Pregunta' iniciado por Astur86, 18 Oct 2016.

Tags:
  1. Astur86

Astur86 Simdualero de Oro

187
      73
      20 Ene 2016
      Cuando me llegó el movil la primera vez que use el bluetooth con otro telefono, le sincronizé (creo) y desde entonces ahora cada vez que conecto el bluetooth se tira no se cuenta "estableciendo conexion" con ese dispositivo, teniendo que esperar a que acabe....¿Como puedo solucionarlo?

************************** SOLUCIÓN GRACIAS AL FORERO @Ducad0s@Ducad0s ****************************

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

as16.postimg.org_53j1hhi2d_Screenshot_2016_10_21_02_52_09.

Última edición: 21 Oct 2016
      • Gracias Gracias x 1
      • 0Jos0

0Jos0 Ya es de día? Colaborador

4.861
          5.949
          8 Jul 2014
          Prueba a sincronizarlo con otro terminal. Si te sigue dando problemas, desde mi punto de vista, la solución más rápida sería meter una rom stock desde cero. Así partes de un sistema limpio.

Creo que era @Ducad0s@Ducad0s el que tenía un truco para solucionar problemas con el bluetooth en otro terminal que lo mismo también te puede servir con el tuyo. A ver si nos puede echar una mano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
          • Ducad0s

Ducad0s Simdualero de Oro

186
              225
              17 Ago 2016
              Desubicado
              Buenos dias @Astur86@Astur86

Según indicaba @0Jos0@0Jos0 yo he sufrido algunos problemas de Bluetooth, la solución que me ha servido a mi y otros compañeros que han tenido el mismo problema y sin tener que formatear el teléfono, ha sido restablecer la configuración del Bluetooth

Para hacerlo, hay que renombrar un fichero (realmente se puede borrar, pero prefiero no borrarlo por si acaso..) el fichero se llama bt_config.conf y dependiendo del modelo de teléfono,versión de android y yo que se que mas, puede encontrarse en las rutas siguientes:
              /data/misc/bluetooth/
              /data/misc/bluetoothd/
              /data/misc/bluedroid/

Para poder renombrar (o eliminar el fichero) que yo conozca hay 2 posibilidades

La primera es con el teléfono usando un explorador de archivos con capacidad y permiso "root", (Yo uso ES Explorador de archivos) hay que navegar hasta esa ruta y renombrar el el fichero, luego, reiniciar el teléfono y tas el reset encender el BT y sincronizar los dispositivos..

La segunda es desde TWRP si lo tienes instalado iniciando en modo recovery, en "Avanzado" hay un explorador de archivos (no recuerdo si en CWM también lo hay). Este navegador, te permite acceder a las mencionadas rutas y renombrar (o eliminar) el fichero en cuestión. Tras ello, reiniciar el teléfono, encender bluetooth y a sincronizar.

Me alegraría mucho saber que te ha funcionado alguna de estas sugerencias..

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
              • Gracias Gracias x 1
              • Astur86

187
                  73
                  20 Ene 2016
                  Muchas gracias @0Jos0

@Ducad0s
                  Pero ¿Y que nombre hay ponerle?

Soy root y tengo el ES file explorer, pero cuando entro en data(misc/bluetooth me aparece "carpeta vacia"
                  Tambien he probado desde el pc y al entrar en data me salen dos archivos raros
                  Tambien he probado desde el TWRP y me pasa lo mismo que desde el ES file explorer, al entrar en la carpeta bluetooth no sale nada, esta vacia
                  --- Comentario doble fusionado, 19 Oct 2016 ---
                  as17.postimg.org_t0wm9kajj_Screenshot_2016_10_19_12_15_30. imagen jpg

• Ducad0s

186
                    225
                    17 Ago 2016
                    Desubicado
                    Hola @Astur86@Astur86
                    Si no existe si no hay ningún fichero en la carpeta data/misc/bluetooth no lo crees. Revisa si en la ruta /data/misc/ hay alguna carpeta que en su nombre tenga algo relacionado con Blue En el caso de mi telefono tengo una carpeta que se llama /bluetooth/ (vacia igual que en tu caso y otra que se llama /bluedroid/ Esta es la que en mi caso contiene el fichero bt_config.conf que es el que hay que renombrar

Si localizas el fichero bt_config.conf con llamarle OLD.bt_config.conf es suficiente

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
                    • Gracias Gracias x 1
                    • Astur86

187
                        73
                        20 Ene 2016
                        @Ducad0s Pues si que tengo carpeta "Bluedroid" pero tambien me sale vacia

• Astur86

187
                          73
                          20 Ene 2016
                          Buscando desde el buscador del ES file explorer que empiezen por bt y de extension ".conf" solo me salen dos archivos "bt_did.conf" y "bt_stack.conf" al lado si aparece un "btconfig.xml" pero no esta separado por la _ y la extension no es .conf asi que suupongo que será otra cosa

• Ducad0s

186
                            225
                            17 Ago 2016
                            Desubicado
                            Hola @Astur86@Astur86
                            ¿Te importaría abrir desde el teléfono el fichero btconfig.xml con un editor de texto y poner una captura aquí? (solo con ver el principio del fichero me vale..)

Por cierto, ¿Que modelo de teléfono tienes y que versión de Android?

Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
                            • 0Jos0

0Jos0 Ya es de día? Colaborador

4.861
                                5.949
                                8 Jul 2014
                                @Ducad0s@Ducad0s muchas gracias por pasarte y echar una mano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                                • Ducad0s

186
                                    225
                                    17 Ago 2016
                                    Desubicado
                                    Hola @0Jos0@0Jos0
                                    Un placer. Mientras pueda intentar ayudar a alguien.. es una pena no tener todas las respuestas

Gracias a ti por citarme :smile:

Saludos!

• Gracias Gracias x 2
                                    • Astur86

187
                                        73
                                        20 Ene 2016
                                      • Ducad0s

186
                                          225
                                          17 Ago 2016
                                          Desubicado
                                          Mejor Post
                                          Hola @Astur86@Astur86

He estado informándome de problemas con el BT en terminales con Android 5.0.2

Yo no puedo probar ni decirte exactamente como son las opciones en este teléfono y versión de android por que no tengo nada con lo que probar, en todo caso, estas son algunas de las cosas que he encontrado que puedes probar.

• Borrar la caché de la aplicación de Bluetooth. Para hacerlo debieras buscar en ,Ajustes -> Aplicaciones -> Seleccionar ver todas y localizar alguna aplicación que haga mención a Bluetooth -> Seleccionar la aplicación -> Borrar Cache. También puedes probar la opción Borrar Data.
                                          • Restaurar el terminal de fabrica.
                                          Saludos!

• Gracias Gracias x 1
                                          Verificación:
                                          Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.