APORTE Como dejar listo el Lenovo K3 Note T3S

Hola ruco, yo tambien compre hace unos dias este movil para mi señora, pero tengo el mismo problema con llamadas de telefono, no me escuchan. La verdad es que en cuanto llego, ni probe si funcionaba y le cambie directamente la rom a AOSP 5.1.1 LEMONADE V4 sin hacer copia de la rom original. Desde la semana pasada estoy buscando la solución pero no la encuentro. Ya he probado muchas custom pero nada. La única que me queda es conseguir la rom original de TinyDeal y probarlo por si realmente es un problema de hardware y mardarlo para hacer el cambio (menuda put... faena, mi mujer desesperada me mata)

Llegaste a solucionar el problema?
Alguien dispone de la rom original de TinyDeal?
No es problema de ROM... Yo creo que ha venido mal...
Si tienes maña puedes probar a desmontar... Quizás alguna patilla esté suelta y sólo sea soldar.... Yo ni tengo herramientas ni soy mañoso...
Yo tampoco hice copia de la ROM original... Hacer este tutorial conlleva la pérdida... Es normal... Para hacer copia habría que haber h hecho root antes y meterle Twrp para hacer la copia....
Por curiosidad pregunté en una tienda y me dijeron que cambiar el micrófono unos 35/40€... Cobran 25€ de mano de obra y la pieza... En caso de aceite y no haya que sustituir la pieza sólo los 25€...
De momento me escribí mensajes con el chivo y me hizo mandar un vídeo y pasó de mi... Me dijo que solicitara reparación en garantía pero no lo tengo claro...
Como no había confirmado la recepción del teléfono todavía abrí disputa y estoy a la espera de resolución.... Solicité en la disputa el reembolso de 40€ y quedarme el teléfono... Pero no creo que me den tanto en un pedido de 100€... Si tuviera suerte lo llevo a una tienda de reparación y que cambien el micrófono... He visto en Aliexpress que vale unos 8/9€....y luego ver alguien que lo cambie... Así que me voy a una tienda y por lo menos tengo su garantía de "esa" reparación....
La parienta llena una semana usando el móvil con WiFi en casa, sin sim, y de momento no ha fallado el táctil... Cosa que es buena señal... Así que por 35/40€ más de reparar en una tienda aún me parecería una buena compra... Si no da problemas de táctil... En fin... A ver cómo acaba la cosa...
Un saludo.
 
No es problema de ROM... Yo creo que ha venido mal...
Si tienes maña puedes probar a desmontar... Quizás alguna patilla esté suelta y sólo sea soldar.... Yo ni tengo herramientas ni soy mañoso...
Yo tampoco hice copia de la ROM original... Hacer este tutorial conlleva la pérdida... Es normal... Para hacer copia habría que haber h hecho root antes y meterle Twrp para hacer la copia....
Por curiosidad pregunté en una tienda y me dijeron que cambiar el micrófono unos 35/40€... Cobran 25€ de mano de obra y la pieza... En caso de aceite y no haya que sustituir la pieza sólo los 25€...
De momento me escribí mensajes con el chivo y me hizo mandar un vídeo y pasó de mi... Me dijo que solicitara reparación en garantía pero no lo tengo claro...
Como no había confirmado la recepción del teléfono todavía abrí disputa y estoy a la espera de resolución.... Solicité en la disputa el reembolso de 40€ y quedarme el teléfono... Pero no creo que me den tanto en un pedido de 100€... Si tuviera suerte lo llevo a una tienda de reparación y que cambien el micrófono... He visto en Aliexpress que vale unos 8/9€....y luego ver alguien que lo cambie... Así que me voy a una tienda y por lo menos tengo su garantía de "esa" reparación....
La parienta llena una semana usando el móvil con WiFi en casa, sin sim, y de momento no ha fallado el táctil... Cosa que es buena señal... Así que por 35/40€ más de reparar en una tienda aún me parecería una buena compra... Si no da problemas de táctil... En fin... A ver cómo acaba la cosa...
Un saludo.

Buenas Ruco, por lo visto nos ha tocado la china.
Lo extraño en mi caso es que si funciona la grabadora de sonido y los msj de audio en whatsapp por ejemplo. Es a la hora de hablar con el tlf cuando no me escuchan. Es como si se reverberase mi voz y no saliera del movil. También he probado en modo ingeniero a cambiar los valores del audio pero sin ningun éxito. Lo ultimo que he probado es meter la ROM que aporto Simonlife y esta ultima actualizarla a la VIBEUI_V3.1_1618_5.114_ST_K50-t3s sin tampoco éxito alguno.
He contactado con TinyDeal y su respuesta a sido la pregunta de que como lo voy a enviar para revisar y reparar.
Seria muy buena opción llevarlo a una tienda para reparar el micro pero como te digo no se si es el mismo caso.
Ni idea de que hacer. No me fió mucho de pagar portes para enviarlo y q me digan que no lleva la ROM de ellos y me tiren para atrás la garantía.
Bueno un saludo y a ver si tenemos suerte de una forma u otra.
 
Sí parece un defecto del micrófono. Llamadas x whatsaap o Skype has probado verdad??
 
Llevo puesta la visnu424 y he estado viendo un poco el tema de la autonomía. Me está dando unas 6h de pantalla. Conectado a WiFi prácticamente el 100% del día imagino que con 3g y sobretodo 4g bajara el tiempo. Con todo lo que visto en las rewiews me parece una buena autonomía. Que pensais. Se podría mejorar??


uploads.tapatalk_cdn.com_20160510_86de4dd64f04624f3d099f51de0b5209.jpg


uploads.tapatalk_cdn.com_20160510_b9bd970fbcc04795b6aedb84bd7070f8.jpg


uploads.tapatalk_cdn.com_20160510_ff8c359cb47450a79677bbcb88b19256.jpg
 
Llevo puesta la visnu424 y he estado viendo un poco el tema de la autonomía. Me está dando unas 6h de pantalla. Conectado a WiFi prácticamente el 100% del día imagino que con 3g y sobretodo 4g bajara el tiempo. Con todo lo que visto en las rewiews me parece una buena autonomía. Que pensais. Se podría mejorar??


uploads.tapatalk_cdn.com_20160510_86de4dd64f04624f3d099f51de0b5209.jpg


uploads.tapatalk_cdn.com_20160510_b9bd970fbcc04795b6aedb84bd7070f8.jpg


uploads.tapatalk_cdn.com_20160510_ff8c359cb47450a79677bbcb88b19256.jpg
6 horas de pantalla esta muy bien.
Mi movil nunca hizo tanto tiempo de pantalla. Solo se acerco a eso con una rom flyme.
 
buenas compañeros me llego mi limon k3 t50-t3s de tynideal.antes de meterle mano i cambiarle la rom tengo unas dudas,no quiero dejar mi movil en estado vegetal¡
para cambiarle la rom a este modelo de k3 t50-t3s y seguir los pasos de este tutorial no hace falta acer el movil root?
cuanso se descarga una rom se mete tal cual en la sd o ai que crear una carpeta i meterla?
como puede hacer una copia de seguridad antes de meterle la rom nueva?
gracias amigos
 
buenas compañeros me llego mi limon k3 t50-t3s de tynideal.antes de meterle mano i cambiarle la rom tengo unas dudas,no quiero dejar mi movil en estado vegetal¡
para cambiarle la rom a este modelo de k3 t50-t3s y seguir los pasos de este tutorial no hace falta acer el movil root?
cuanso se descarga una rom se mete tal cual en la sd o ai que crear una carpeta i meterla?
como puede hacer una copia de seguridad antes de meterle la rom nueva?
gracias amigos

Hola, a tus preguntas:

para cambiarle la rom a este modelo de k3 t50-t3s y seguir los pasos de este tutorial no hace falta acer el movil root?
No hace falta ser Root, lo incluyen algunas ROM y si no, hay métodos para hacerlo después de instalar dicha ROM.

cuanso se descarga una rom se mete tal cual en la sd o ai que crear una carpeta i meterla?
Las dos maneras son válidas, pero te recomiendo meterlo en la Raiz "sin carpeta"

como puede hacer una copia de seguridad antes de meterle la rom nueva?
Se hace desde el menu Recovery de tu movil, te aconsejo usar TRWP en la opción Backup, debes tener bastante espacio libre, dependiendo de todo lo que tengas instalado.

Ya nos contarás que tal va la cobertura, los datos móviles el táctil y el GPS
 
Hace poco descubrimos la existencia de este modelo de dispositivo y su aparente incompatibilidad con las roms del K50. Gracias a los aportes de @valkyrjur82 y @Simonlife en el hilo Problemon Lenovo k3 k50-T3S

Se dio con la solución: hay que mantener los archivos "preloader.bin" y "lk.bin" de la ROM original del T3S para conseguir que este funcione con ROM's dirigidas al modelo universalmente conocido; el K 50.

El compañero @valkyrjur82 fue el que dio con eso y ahora que me ha llegado el terminal y he podido hacer pruebas con él, traigo un "paquete" con todo lo necesario para dejar vuestro terminal T3S listo para instalar cualquier rom de las que hay por el foro.

Enlace al paquete: Paquete Lenovo K3 Note T3S.zip

Pasos a seguir:

  1. Preparar una MicroSD card con la rom que queráis instalar. ¡ATENCIÓN: Debe ser instalable por Recovery!
    Colocar la MicroSD en la ranura correspondiente en el terminal Lenovo K3 Note T3S.

    Descargar el paquete y descomprimirlo.
    Abrir el programa Flash_tool.exe dentro de la carpeta "Flashtools".
    Darle al botón "Scatter-loading" y seleccionar el archivo "MT6752_Android_scatter.txt"
    Hacer click en el botón "Download".
    Conectar el teléfono APAGADO al PC mediante un cable USB. AVISO: En este tutorial no voy a explicar como instalar los drivers para que el PC reconozca el chip MTK. Doy por supuesto que ya están instalados y que el PC reconoce perfectamente el móvil.
    Esperar a que complete el proceso y salga una ventanita con un símbolo de "visto" en un fondo verde.
    Desconectar el teléfono del PC y iniciarlo en modo "recovery". (Presionando la tecla volumen por el centro y el botón de encendido hasta que salga un logo de "MovilesDualSIM" en grande.
    Una vez dentro del recovery, ir a la pantalla de "Wipe" y luego "Wipe Avanzado" y marcar todas las casillas menos la de "SD". Una vez hecho esto, deslizar la barra de abajo para que se realicen los wipes.
    Volver al menú de inicio del recovery e ir a la sección "Instalar".
    Seleccionar la SD como almacenamiento y posteriormente el archivo de la ROM que queréis instalar.
    Felicidades, ya tienes una rom decente en tu Lenovo K3 Note T3S. Ahora ya puedes instalar cualquier otra rom siempre que sea vía recovery.

Información adicional:
Para instalar alguna rom vía Flashtools, simplemente debéis sustituir los archivos "lk.bin" y "preloader_aio_3m_otfp.bin" de la rom que vayáis a instalar por los del paquete de este hilo.

Menciones:
@valkyrjur82 por explicarme como solucionó el problema para instalar las roms de este foro en el modelo T3S.
@Simonlife por aportar un enlace a una rom original del T3S en el hilo de valkyrjur82 que ha servido para extraer los archivos "lk" y "preloader".
@FeyoMx porque he incluido en este paquete el recovery TWRP 2.8.7.2r6 que él trajo al foro.

Espero que este tutorial sea útil para personas que como yo, no sabían de la existencia de dos modelos diferentes de K3 Note y compraron un T3S sin saber lo que eso conllevaba.
[DOUBLEPOST=1463522475][/DOUBLEPOST]Eres el puto amo, no suelo comentar pero esto esta excelente muchisimas graciaaaaaaaaas
 
Por fin llegaron mis 2 limones !!! han llegado en 2 semanas.

Como era de esperar vienen modificados ya con la Rom del T5, pero sin Root.

He seguido los pasos del Tutorial y he conseguido a la primera flashear el Recovery, pero al abrirlo me dice:

  • Unmodified system partition detected.
  • TWRP can leave your system partition unmodified to make it easier for you to take official updates.
  • TWRP will be unable to prevent the stock ROM from replacing TWRP and will not offer to root your device.
  • Zip installations or ADB operations may still modify the system partition.
Que debo hacer @Xancin @FeyoMx @sinek ? Seguro que es una tontería pero no quiero meter la pata.

Gracias y Saludos.

(PD: Este hilo se merece CHINCHETA, ya que cada vez somos más los poseedores del Lenovo K3 K50 t3s y este hilo es Básico para nosotros)
 
Por fin llegaron mis 2 limones !!! han llegado en 2 semanas.

Como era de esperar vienen modificados ya con la Rom del T5, pero sin Root.

He seguido los pasos del Tutorial y he conseguido a la primera flashear el Recovery, pero al abrirlo me dice:


  • Unmodified system partition detected.
    TWRP can leave your system partition unmodified to make it easier for you to take official updates.
    TWRP will be unable to prevent the stock ROM from replacing TWRP and will not offer to root your device.
    Zip installations or ADB operations may still modify the system partition.
Que debo hacer @Xancin @FeyoMx @sinek ? Seguro que es una tontería pero no quiero meter la pata.

Gracias y Saludos.

(PD: Este hilo se merece CHINCHETA, ya que cada vez somos más los poseedores del Lenovo K3 K50 t3s y este hilo es Básico para nosotros)

Cuando te salga eso, desliza la barra hacia la derecha. Si dejas la partición System en modo sólo lectura no vas a poder instalar ninguna rom.
 
Cuando te salga eso, desliza la barra hacia la derecha. Si dejas la partición System en modo sólo lectura no vas a poder instalar ninguna rom.

Uauuuu, respuesta en vivo, que crack eres @sinek

Que hace exactamente este paso? (Por comprender un poco más el proceso y no dar solo a 1 boton.

Gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba