Cómo rootear el JiaYu G3 y activar el modo Recovery

@ketz bueno ya he conseguido rotear el puto telefono pero con matices.

1º lo he roteado con el video de @naymerich pero no me sale igual hasta el primer reinicio va todo igual pero solo hace un reinicio y en el video hace dos reinicios,al final entra en el recovey pussando el boton home a mi no me entra en el recovery se queda con las tripas abiertas.
2º lo siguiente fué con el shuame le puse el recovery ue me lo instaló bien y luego reinicié con el recovery con el shuame y por aqui si entra al recovery,de momento lo voy a dejar asi.
3º antes de todo esto encendia en 5 segundos el logotipo de jiayu apenas se veia 1 segundo ahora me tarda en encender mas de el doble (tengo el arranque rapido selecionado)
ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición por un moderador:
el antutu me ha dado 5827 que no se si es bueno o malo y tampoco se hacer una captura de pantalla.
 
¡Buenas!

Llevo un rato leyendo este hilo tan interesante para "rootear" e instalar el recovery en este cacharro tan cojonudo que es el Jiayu G3.

A mi me llegó hace un par de semanas pero hasta hoy no me he decidido a trastearlo ya que es mi primer smartphone y no quiero hacer la cagada del siglo.

Antes de nada me gustaría felicitar y dar las gracias a todos los que habéis ido descubriendo todos y cada uno de los métodos para instalar root y el recovery. Sólo por el hecho de haberlo intentado, aún a riesgo de quedaros sin móvil, ya os merecéis mi admiración. Chapó.

He probado los métodos descritos en el primer post (y el original en inglés) con el SP flash tool , el de Bin4ry, el de xda devs que aporta el recovery en inglés y el de shuame.

He probado el de SP flash tool en primer lugar pero no me hacía nada al ponerle la batería. Aunque es cierto que no tenía todos los drivers (sólo los de pdanet), me faltaban otros que tuve que poner aparte. Viendo el hilo del foro me he decidido a probar shuame en primer lugar y en serio sobre todo por rapidez pero no tengo problema en probar el método de Bin4ry.

He de decir que mi Jiayu sí que traía recovery antes de tocarle nada. Lo he comprobado y tiene el recovery de android por defecto (el del robot en mantenimiento), la versión 3.

Quien haya instalado el recovery 5 vía Shuame o mediante el SP flash ¿hay cambios de apariencia? Porque he probado a meter el recovery facilitado anteriormente por un compañero a través de mediafire con shuame y me sigue saliendo el mismo. Además pone v3.

¿Es necesario ser root para instalar el recovery vía shuame? De ser así probaré con el script de Bin4ry primero.
 
Hola @Traumness , yo te recomiendo que solo te hagas root e instales el recovery con el sistema Bin4ry v.15, todas las actualizaciones oficiales que van saliendo se instalan con la app Update System y necesitan el recovery original o el de Bin4ry, con el CWM te dara problemas para instalar las actualizaciones. Yo tambien tengo problemas con el Flash tools, no hay manera de que acabe el proceso.
 
Última edición por un moderador:
¿Qué hay, @pallmall ?

Gracias por tu pronta respuesta. Había entendido que el CWM recovery era mejor y más completo según he ido leyendo el hilo y otras guías. Vamos, pensaba que por eso todos queríamos instalarlo. He seguido tus instrucciones para usar el Shuame y me resulta raro ver el mismo ya que no parecía dar ningún error ni nada; a no ser que a nivel visual no haya ningún cambio.

No encuentro Update System. ¿Te refieres a System Updater?

P.d.: sí, soy un noob; lo sé.
 
Última edición por un moderador:
¿Qué hay, @pallmall ?

Gracias por tu pronta respuesta. Había entendido que el CWM recovery era mejor y más completo según he ido leyendo el hilo y otras guías. Vamos, pensaba que por eso todos queríamos instalarlo. He seguido tus instrucciones para usar el Shuame y me resulta raro ver el mismo ya que no parecía dar ningún error ni nada; a no ser que a nivel visual no haya ningún cambio.

No encuentro Update System. ¿Te refieres a System Updater?



P.d.: sí, soy un noob; lo sé.

No, el shuame no da problemas, es el recovery CWM, que da error si instalas las roms oficiales con la aplicacion Update System. es la del circulo con la flecha verde.

update system.jpg

update system.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas a todos! Soy nuevo en el foro y vengo expresamente por un problemón con un jy-g3 de menos de una semana.

Iré al grano para no cansar: hace dos días unos colegas fallaron 30 veces el patrón de bloqueo y me saltó una ventana de logueo para poner mi gmail y mi contraseña. La puse mil veces y mil veces me la dió como no válida.

Con un HardReset se soluciona pero el problema está ahí. Tengo el teléfono sin wifi, sin 3g, sin modo depuración activado. El SPFlashTool me salta error s_ft_need_download_all_fail, el recovery de serie no aparece (sale durante medio segundo el monigote android de pie con unas particulas azules revoloteando en su panza y luego aparece el mismo monigote tumbado con un triangulo), los botones tactiles no se activan cuando intento acceder al recovery, el shuame no me reconoce el telefono, cambié la contraseña del gmail pero tampoco surge efecto, lo de llamar y acceder al menu del telefono tampoco sirve, la contraseña null tampoco sirve.

Y despues de todo... sólo tengo un pisapapeles muy bonito y muy chino... alguna idea?

muchísimas gracias por la atención!
 
Prueba a ponerle la última rom desde la sd,la formateas y le pones los archivos de la rom,luego desde la app de update te tiene que dejar instalarla.
Ya nos diras que tal.
Saludos.
 
Buenas a todos! Soy nuevo en el foro y vengo expresamente por un problemón con un jy-g3 de menos de una semana.

Iré al grano para no cansar: hace dos días unos colegas fallaron 30 veces el patrón de bloqueo y me saltó una ventana de logueo para poner mi gmail y mi contraseña. La puse mil veces y mil veces me la dió como no válida.

Con un HardReset se soluciona pero el problema está ahí. Tengo el teléfono sin wifi, sin 3g, sin modo depuración activado. El SPFlashTool me salta error s_ft_need_download_all_fail, el recovery de serie no aparece (sale durante medio segundo el monigote android de pie con unas particulas azules revoloteando en su panza y luego aparece el mismo monigote tumbado con un triangulo), los botones tactiles no se activan cuando intento acceder al recovery, el shuame no me reconoce el telefono, cambié la contraseña del gmail pero tampoco surge efecto, lo de llamar y acceder al menu del telefono tampoco sirve, la contraseña null tampoco sirve.

Y despues de todo... sólo tengo un pisapapeles muy bonito y muy chino... alguna idea?

muchísimas gracias por la atención!

Prueba de copiar la rom oficial en la sd y arranca en el modo recovery con el movil conectado al cargador.Hay algunos modelos que se actualizan de esta forma igual te funciona.
 
Buenas a todos! Soy nuevo en el foro y vengo expresamente por un problemón con un jy-g3 de menos de una semana.

Iré al grano para no cansar: hace dos días unos colegas fallaron 30 veces el patrón de bloqueo y me saltó una ventana de logueo para poner mi gmail y mi contraseña. La puse mil veces y mil veces me la dió como no válida.

Con un HardReset se soluciona pero el problema está ahí. Tengo el teléfono sin wifi, sin 3g, sin modo depuración activado. El SPFlashTool me salta error s_ft_need_download_all_fail, el recovery de serie no aparece (sale durante medio segundo el monigote android de pie con unas particulas azules revoloteando en su panza y luego aparece el mismo monigote tumbado con un triangulo), los botones tactiles no se activan cuando intento acceder al recovery, el shuame no me reconoce el telefono, cambié la contraseña del gmail pero tampoco surge efecto, lo de llamar y acceder al menu del telefono tampoco sirve, la contraseña null tampoco sirve.

Y despues de todo... sólo tengo un pisapapeles muy bonito y muy chino... alguna idea?

muchísimas gracias por la atención!

yo soy muy torpe en eso de rotearlo y demas pero en tu caso la idea que me viene a la cabeza liarme a hostias con toda la manada.

no te lo tomes en serio pero para la proxima vez les dejas un corcho,un tapon de botella o similares.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba