HILO OFICIAL Consultas, Seguimientos y Soporte de SpeMall

Es imposible que en nuestra web vieses como precio en euros el mismo que te daba la conversion de www.xe.com ya que nunca aparece la misma conversión. Y se que en España no se usan los dolares, pero la comision que cobra PayPal o un banco al pagarte un pedido en dolares es muy baja, de aproximadamente un 2%.

Al mismo tiempo, las conversiones que te hace paypal de dolar->euro nunca son las mismas que te hace www.xe.com y se lo puedes preguntar a ellos o hacer la prueba tu mismo sin llegar a pulsar el boton de "pagar"

No solo en la web, sino que incluso a día de hoy, en mi pedido sigue apareciendo ese valor de 496,65$:
Pedido en $.jpg

Que cambiando a Euros son 450,69€:
Pedido en €.jpg

Si calculas el ratio de conversión es: 496,65$/450,69€ = 1,101, que es exactamente igual que el ratio de aquellas fechas en www.xe.com:
Exchange Rate.jpg


Por eso pensé que era la comisión de Paypal, pero ellos me dicen que me han cargado exactamente lo aceptado en el pedido de Spemall, sin ningun recargo, que debería haber sido como ves 450,69€.
Curiosamente, al hacerme el refunding de los 30$ si hicisteis la conversión correcta según www.xe.com. ¿Extraño , no?. Para unas cosas un criterio y para otras otro diferente...
Ademas otros compañeros del foro me están diciendo que a ellos no les habéis cobrado esa diferencia...
[DOUBLEPOST=1462288022][/DOUBLEPOST]
Refunding.jpg

[DOUBLEPOST=1462288457][/DOUBLEPOST]es decir: 30$ / 26,49€ = 1,1325, que es exactamente el ratio de www.xe.com:

Exchange Rate 19 April.jpg
 
No solo en la web, sino que incluso a día de hoy, en mi pedido sigue apareciendo ese valor de 496,65$:
Pedido en $.jpg

Que cambiando a Euros son 450,69€:
Pedido en €.jpg

Si calculas el ratio de conversión es: 496,65$/450,69€ = 1,101, que es exactamente igual que el ratio de aquellas fechas en www.xe.com:
Exchange Rate.jpg


Por eso pensé que era la comisión de Paypal, pero ellos me dicen que me han cargado exactamente lo aceptado en el pedido de Spemall, sin ningun recargo, que debería haber sido como ves 450,69€.
Curiosamente, al hacerme el refunding de los 30$ si hicisteis la conversión correcta según www.xe.com. ¿Extraño , no?. Para unas cosas un criterio y para otras otro diferente...
Ademas otros compañeros del foro me están diciendo que a ellos no les habéis cobrado esa diferencia...
[DOUBLEPOST=1462288022][/DOUBLEPOST]
Refunding.jpg

[DOUBLEPOST=1462288457][/DOUBLEPOST]es decir: 30$ / 26,49€ = 1,1325, que es exactamente el ratio de www.xe.com:

Exchange Rate 19 April.jpg

Claro, PayPal te dice que han cargado lo aceptado en el pedido de Spemall porque asi ha sido. PayPal cobra un comisión a Spemall y a todas las tiendas por todos los pagos que se hacen a traves de la plataforma. El cliente que esta dispuesto a aceptar ese recargo a cambio consigue la protección de PayPal. En España el recargo que hacen las tiendas (no por gusto, sino porque PayPal se lo hace luego a las tiendas) es del 3% o 3.5%. En China creo recordar que ese recargo ascendía hasta el 4.5% aproximadamente.
 
Claro, PayPal te dice que han cargado lo aceptado en el pedido de Spemall porque asi ha sido. PayPal cobra un comisión a Spemall y a todas las tiendas por todos los pagos que se hacen a traves de la plataforma. El cliente que esta dispuesto a aceptar ese recargo a cambio consigue la protección de PayPal. En España el recargo que hacen las tiendas (no por gusto, sino porque PayPal se lo hace luego a las tiendas) es del 3% o 3.5%. En China creo recordar que ese recargo ascendía hasta el 4.5% aproximadamente.

No hombre, no. Por supuesto que Paypal te cobra un porcentaje, pero ya viene incluido en el precio que te pide el vendedor. Estoy harto de comprar y pagar con Paypal en otros muchos sitios y en ninguno me ha pasado esto. Y cuando te quieren repercutir directamente el porcentaje por pagar con Paypal, te lo avisan claramente, que es lo que tenia que haber hecho SpeMall...
También el pago con VISA o por otro medio tiene siempre una comisión para el vendedor y eso no altera el precio acordado con el comprador.
Ademas, otros compañeros de este mismo foro me dicen que a ellos no se lo han cobrado, por eso no lo entiendo...
Voy a probar a hacer un simulacro de pedido, sin pagar, a ver si realmente es así... pero no creo...
 
No hombre, no. Por supuesto que Paypal te cobra un porcentaje, pero ya viene incluido en el precio que te pide el vendedor. Estoy harto de comprar y pagar con Paypal en otros muchos sitios y en ninguno me ha pasado esto. Y cuando te quieren repercutir directamente el porcentaje por pagar con Paypal, te lo avisan claramente, que es lo que tenia que haber hecho SpeMall...
También el pago con VISA o por otro medio tiene siempre una comisión para el vendedor y eso no altera el precio acordado con el comprador.
Ademas, otros compañeros de este mismo foro me dicen que a ellos no se lo han cobrado, por eso no lo entiendo...
Voy a probar a hacer un simulacro de pedido, sin pagar, a ver si realmente es así... pero no creo...

Pues entonces no se a que se puede deber ese sobrecargo proque si en nuestra web le aparece que el cambio del dolar a euro es uno y en su cuenta de PayPal le aparece que ha pagado mas, le puedo asegurar que cosa nuestra no es. Ademas, si a ningun otro compañero del foro se le ha cobrado de mas, se puede confirmar que en nuestra web no hay error.
 
Pues entonces no se a que se puede deber ese sobrecargo proque si en nuestra web le aparece que el cambio del dolar a euro es uno y en su cuenta de PayPal le aparece que ha pagado mas, le puedo asegurar que cosa nuestra no es. Ademas, si a ningun otro compañero del foro se le ha cobrado de mas, se puede confirmar que en nuestra web no hay error.

Entonces, ¿me estas diciendo que me habéis cobrado 21 euros de mas y ni Paypal ni vosotros me sabéis explicar porque?... Vamos pa mearse y no echar ni gota...
¿Y no lo puedes consultar con Spemall directamente?. Paypal ya me ha confirmado que ellos no me han cobrado ningun recargo. Solo quiero saber quien y porque me han cobrado 21 euros de mas...
 
Acabo de hacer un simulacro de pedido y en ningun momento se me ha cobrado ningun recargo por usar Paypal. Lo que he seleccionado inicialmente en el pedido es lo que se ha confirmado al aceptarlo y lo que me cobraba Paypal (en caso de haber aceptado el pago).
El pedido es el 160507971095:
Test11.jpg

Test9.jpg


Por tanto como ves en mi pedido anterior ponia 450,69€ como puedes ver mas arriba pero se me cobraron 470,91€. ¿Porque?
 
Acabo de hacer un simulacro de pedido y en ningun momento se me ha cobrado ningun recargo por usar Paypal. Lo que he seleccionado inicialmente en el pedido es lo que se ha confirmado al aceptarlo y lo que me cobraba Paypal (en caso de haber aceptado el pago).
El pedido es el 160507971095:
Test11.jpg

Test9.jpg


Por tanto como ves en mi pedido anterior ponia 450,69€ como puedes ver mas arriba pero se me cobraron 470,91€. ¿Porque?

Como puedes ver tu mismo en esa simulación Spemall no pide dinero de mas a la hora de aceptar el pago. Voy a hablar con la responsable de la cuenta de PayPal para que ella lo compruebe todo y me diga a que se debe el sobrecargo. Si a nosotros o a PayPal
 
Hola @carlos ¿Alguna novedad?. No creo que sea tan difícil saber porque y quien me han cobrado esos casi 21€ de mas. Según el simulacro, SpeMall no debería haberlo cobrado, y en mi pedido aparecen los 450,69€ como cantidad a cobrar y según Paypal ellos solo han cobrado en Euros lo que el vendedor ha acordado con el comprador, 470,91€, sin ningun recargo añadido. ¿Como es posible esto?. ¿Donde están mis 21€ de diferencia? :(
 
Hola @carlos ¿Alguna novedad?. No creo que sea tan difícil saber porque y quien me han cobrado esos casi 21€ de mas. Según el simulacro, SpeMall no debería haberlo cobrado, y en mi pedido aparecen los 450,69€ como cantidad a cobrar y según Paypal ellos solo han cobrado en Euros lo que el vendedor ha acordado con el comprador, 470,91€, sin ningun recargo añadido. ¿Como es posible esto?. ¿Donde están mis 21€ de diferencia? :(

Hola @Kokina, he preguntado a la compañera responsable de la cuenta de PayPal que donde esta el problema con al conversion de divisas de su pedido. Se lo he comentado todo tal y como usted me ha dicho a mi, es decir, que la conversion a dia de hoy (cuando usted me dijo el problema) era exactamente la misma que cuando hizo el pedido, pero el dia del pedido se le cargo 20€ mas.

Ella me ha dicho que nuestra web siempre tiene el mismo metodo de conversión y a la hora de pagar con PayPal son ellos los que aplican su conversion de divisas que, precisamente la de ellos, no tiene nada que ver con la de www.xe.com . Por tanto, quizas ellos en la fecha de su pedido tenian una tasa de conversion diferente a la de ahora y por eso haciendo el simulacro ahora no sale esa diferencia en el precio. Ella me comenta que la cantidad de dinero que Spemall acordo en la venta fue de 450,69€ y que esa fue la cantidad de dinero que Spemall recibió en esa transaccion.

Un saludo
 
Hola @Kokina, he preguntado a la compañera responsable de la cuenta de PayPal que donde esta el problema con al conversion de divisas de su pedido. Se lo he comentado todo tal y como usted me ha dicho a mi, es decir, que la conversion a dia de hoy (cuando usted me dijo el problema) era exactamente la misma que cuando hizo el pedido, pero el dia del pedido se le cargo 20€ mas.

Ella me ha dicho que nuestra web siempre tiene el mismo metodo de conversión y a la hora de pagar con PayPal son ellos los que aplican su conversion de divisas que, precisamente la de ellos, no tiene nada que ver con la de www.xe.com . Por tanto, quizas ellos en la fecha de su pedido tenian una tasa de conversion diferente a la de ahora y por eso haciendo el simulacro ahora no sale esa diferencia en el precio. Ella me comenta que la cantidad de dinero que Spemall acordo en la venta fue de 450,69€ y que esa fue la cantidad de dinero que Spemall recibió en esa transaccion.

Un saludo

@carlos Gracias por el interés que te estas tomando, pero esto cada vez me parece mas increíble. Después de dos meses y medio nadie es capaz de decirme en concepto de que me han cobrado 20 euros de mas. Si fuera lo que te han dicho, habría pasado lo mismo en el pedido que he simulado recientemente, pero como ves hasta el ultimo paso se mantiene el precio acordado en el pedido, sin ningun tipo de recargo ni por comisión ni por cambio de divisa, ya que toda la operación se esta realizando en euros y si una vez aceptado el pago, PAYPAL me carga 20€ mas de lo que yo he aceptado, me tendría que al menos explicar porque me cobra mas de lo que yo he aceptado.

Me parece una falta total de profesionalidad, por decirlo de la forma mas educada posible y estoy ya tan harto de este tema que doy por bien empleado ese dinero con tal de olvidarme del tema, pero acordaras conmigo que esa no es la forma de resolver un problema a un cliente por parte de ninguna empresa seria...

Por cierto, ya he recibido los adaptadores USB que me faltaban. Muchas gracias de nuevo...
 
Después de hacer un pedido por el REDMI NOTE 3 PRO (en un principio había pedido el REDMI 3 PRO, pero tras solicitar la devolución ya que todavía no estaba enviado, por atención a cliente se me ofrece la posibilidad de pagar la diferencia entre ambos) acepto el cambio y arreglado (algo ya me decía a mí que caso de querer la devolución del dinero no iba a ser tan fácil. Al lío: pago el nuevo envío, pago 15.-$ por envío UE Express (6-8 días), ya que es un regalo y lo necesitaba para esta semana, y esta es la información que aparece en mi pedido por el que, repito, he pagado casi ¡¡¡15.-$!!! de más por el envío EU EXPRESS (6-8 DÍAS LABORABLES)
CHINA 2016-05-13 02:19:14 The item has been departure the transport center of SF.
CHINA 2016-04-27 13:26:46 The item has been arrival the transport center of SF.
CHINA 2016-04-20 13:51:24 Electronic information has been received

¡¡¡Alucinante!!! Que sepáis que tenéis en mí un cliente para toda la vida....y un publicista de vuestra tienda también.
 
Comentar también que el pasado día 5/5/2016 me pongo en contacto con un "responsable" de spemall en otro foro "amigo" que me dice que:

"Muy buenas compañero.

Su pedido esta en camino y se envió como bien se le indicó el Xiaomi Redmi Note 3 PRO."

Si del 27/4 al 13/05 es "en camino", y tan sólo hizo que llegar al centro de transportes de SF y salir del mismo....(15 días), ¡¡¡miedo me da el resto del trayecto!!!!..."compañero.

Me va a salir más a cuenta hablar con PayPal directamente que es lo único que parece que funciona.

Adios
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba