TUTORIAL Coolpad F2 - Cambiar recovery CMW

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
IMPORTANTE : BAJO NINGÚN CONCEPTO ACTUALICEIS LA ROM STOCK CON LA QUE VENGA EL MOVIL. SI LA ROM CON LA QUE VIENE ES SUPERIOR A LA VERSION 040 Y CARGAIS CUALQUIER ROM MODIFICADA DE LA STOCK, NO FUNCIONARAN ALGUNAS COSAS (WIFI, LLAMADAS, ETC..). PARA PODER HACERLO SERA NECESARIO FLASHEAR UNA ROM STOCK DE VERSIÓN INFERIOR

Activar depuracion USB: Se encuentra dentro de opciones de desarrollador, si no te aparece este menu, tienes que activarlo: Vas a ajustes/ Información del telefono y donde pone numero de compilación, lo pulsas 7 veces. Vas hacia atras y ya tendras una opción nueva en le menu: "Opciones de desarrolador" y dentro podras activas la "Depuración USB.


Importante: Al reiniciar desde recovery, si os pregunta algo sobre el tema root, pulsad "NO". Esta dicho, pero lo pongo aqui para que lo leais lo primero. Si pulsais si, lo normal es que perdais root y tengais que flashear Rom Stock y comenzar de nuevo.

  • METODO 1

Ya disponemos de recovery CMW para el Coolpad F2, exactamente la versión 6.0.5.1.
esta información esta sacada de varias fuentes:

De Jonzalvo en forocoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3885394&page=4
Foro chino 1 : http://bbs.ydss.cn/thread-497764-1-1.html
Pagina China 2: http://www.netded.com/a/jingpinshouji/2014/1128/29681.html

Para realizar este proceso es necesario tener instalados los drivers ADB en el pc (Pdanet), están incluidos en archivo del recovery, y tener activada la depuración USB en el terminal.

Se añaden videos paso a paso

Foto de como marcar depuracion USB, esta en opciones de desarrollo.


Enlace de descarga:

Archivo autoejecutable: Al descargarlo puede dar falso virus (no hay problema), se ejecuta y se abre directamente la pantalla de recovery. (Gracias al @Xancin )

Enlace de descarga:

  • DRIVER ADB/PDANET
Probais e instalais el que os venga bien.


Si alguien sigue teniendo problemas con los PDANET, se añade pagina oficial con todas las versiones:

  • Descargamos el archivo y lo descomprimimos en una carpeta.
  • Conectamos el teléfono al PC mediante el cable USB
  • Abrimos la carpeta y ejecutamos el archivo: "recovery.bat"
Nos aparecerá la siguiente ventana, en un perfecto español (gracias a @Xancin ). Tan solo tenemos que poner en la parte inferior "1" y pulsar enter.


Sin título-1.png


El terminal entrara en modo fastboot, y cuando aparezca la imagen inferior, le damos a "volumen +"

xfYH4vA.jpg


Después de dar a la tecla "volumen +", aparecera la siguiente imagen:

4z9VXlh.jpg


Una vez terminado el proceso, el teléfono se reiniciara en modo recovery y elegimos idioma ingles.

120322sjipkp22s3bbjlzo.jpg


En el PC, pulsamos enter tantas veces sea necesario, hasta que el teléfono se reinicie en modo normal.

Para entrar en modo recovery hay que pulsar las dos teclas de "volumen " y power a la vez, hasta que aparezca el menú de recovery.

HHcqdpA.jpg



Entrar en modo Fastboot


Instakación recovery paso a paso


Instalación de recovery, version ampliada


Screenshot_2015-01-04-15-52-06.png


Screenshot_2015-01-04-15-52-15.png


Screenshot_2015-01-04-15-52-19.png
 
Última edición:
Traducido ...el instalador. Te lo paso por privado el enlace
IMG_20141210_011957.jpg
 
Claro. Lo unico que tienes que esperar 5 segundos y pulsas en la parte de arriba de la izquierda donde pone saltar publicidad
 
Aunque aún no tengamos los telefonos, y que posteriormente, nos explicaréis mejor todo esto .... pero por lo que llevo leyendo, supongo que primero sería hacer:

1- Hacernos ROOT (Perdonarme, pero no sé para que sirve esto del ROOT)
2- Instalamos el CWM (¿Esto es la nueva ROM en multilenguaje?) ... y lo ponemos en ingles (ahora entenderíamos algo)
3- Ya puesto en ingles, el siguiente paso, sería instalar el GOOGLE PLAY

Me queda la duda de saber, donde está o en que paso se instala el nuevo sistema Android con el español y demás archivos y .... como activamos la "depuracion USB" en el terminal, si cuando está en chino (que cualquiera lo encuentra) o cuando lo pongamos en ingles

Bueno, me falta algo ??
 
Aunque aún no tengamos los telefonos, y que posteriormente, nos explicaréis mejor todo esto .... pero por lo que llevo leyendo, supongo que primero sería hacer:

1- Hacernos ROOT (Perdonarme, pero no sé para que sirve esto del ROOT)
2- Instalamos el CWM (¿Esto es la nueva ROM en multilenguaje?) ... y lo ponemos en ingles (ahora entenderíamos algo)
3- Ya puesto en ingles, el siguiente paso, sería instalar el GOOGLE PLAY

Me queda la duda de saber, donde está o en que paso se instala el nuevo sistema Android con el español y demás archivos y .... como activamos la "depuracion USB" en el terminal, si cuando está en chino (que cualquiera lo encuentra) o cuando lo pongamos en ingles

Bueno, me falta algo ??
Poco a poco. El cmw no es la ROM, es el recovery. Ya se pondrá paso a paso, no te preocupes.

Enviado desde mi Coolpad 7320
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba