TUTORIAL Desbloquear bootloader + Instalacion TWRP 2.8.7.0 Español

Hola franjhv he hecho todo el proceso del desbloqueo, y al reiniciar me ha dejado el móvil con la misma rom 4.5.3.2A y eso que antes de empezar he eliminado de la memoria interna el update.zip. No entiendo nada, no me ha hecho nada fuera de lo común con respecto al tutorial, y en vez de dejarlo de fábrica vuelvo a la misma. ¿Cómo se si se ha desbloqueado el bootloader, sin que casque el móvil?
Salu2.
 
@jimal perdona pero estoy de boda y un poco perjudicado, mañana lo vemos ahora no tengo pc y de cabeza no me atrevo
 
Abres minimal adb and fastboot y conectas el móvil con depuración usb activada y escribes esto
adb reboot bootloader
cuando se reinicie el movil dejamos pulsado el Volumen down para que entre en modo fastboot (2 lineas de letras muy pequeñas que pone bootloader mode)
Entonces escribes
fastboot getvar all
saldrá esta pantalla:
captura3-png.126582.png

como ves pone unlocked: yes
 
@franjhv pero ¿Como abro el minimal adb and fastboot?
¿Abrir una ventana de comandos en la carpeta donde se ha descomprimido todo lo necesario para desbloquear el bootloader? y en caso de que ponga unlocked: yes ¿Que hay que hacer, presionar una tecla para continuar y puego reiniciar el móvil, para luego pasar a instalar el recovery?
Perdona pero me lio y después de leer lo que le paso al caompañero que brickeo.....
Salu2.
[DOUBLEPOST=1478123808][/DOUBLEPOST]Se me olvidaba, preguntar si te parece normal lo que comento en el post #372.
 
@jimal en el punto 1.5 tienes el minimal adb and fastboot, lo deberías tener instalado para hacer el tutorial.
Si te dice que tienes el bootloader desbloqueado lo siguiente es instalar el twrp.
El post que dices desde el móvil ni se que número es, no tengo pc a mano ahora.
Es el que dices que no te ha cambiado la versión?.
Al hacer el proceso, es como si hicieras restaurar de fabrica desde el móvil encendido, si tenías esa versión de rom, arrancará en esa versión pero de fabrica.
Nunca, nunca, nunca elimines el update.zip de la SD externa con el bootloader bloqueado, todavía no estás seguro de que lo hayas desbloqueado, es la única manera de recibirlo en caso de fallo
 
Gracias @franjhv elimine el update.zip de la memoria interna, porque en tutorial dices que al dar actualizar firmware no tiene que haber ningún update.zip para despues de la advertencia poder seguir. No consigo que me detecte la tarjeta microSD en este móvil, por eso la tenía en la interna.
El post que me refiero es el ultimo de la pagina 31, mi duda es si están todos los archivos que son 4 y en cambio en la imagen que subiste tu aparecen 10 archivos, luego la ruta no coincide del todo con lo que le explicas a Danielmaki.
Salu2.
 
Creo que con esos 4 son suficientes, los demás son un twrp y una app que modifiqué.
Es que no me leo ni mis tutoriales, me falla el disco duro, perdona
 
En cuanto a lo del update.zip, ya no me acuerdo si lo borré , no se que decirte, pero estoy casi seguro de que no lo borré, aunque hay una manera de cargar un update zip desde el pc arrancando en modo recovery por si hay problemas, arrancas el móvil en recovery, conectas al PC y se te abre una carpeta en el escritorio que se llama recovery, si copias ahí la rom, te la pasa al móvil y la puedes instalar
 
Perdona, a ver si lo he entendido. Abro una ventana de comandos sobre la carpeta donde descomprimí el desbloqueador y el recovery, y escribo adb reboot bootloader, y al reiniciar en modo fastboot escribo fastboot getvar all. O abro una ventana de comandos sobre la carpeta adb que contiene esos 4 archivos y hago lo demás.
Salu2.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba