TUTORIAL Desbloqueo del bootloader en Xiaomi Redmi Note 5. Conviene leer el mensaje 1

Una duda... Si desbloqueo bootloader seguiré recibiendo updates por OTA de Xiaomi y no perdería nada de lo instalado ¿no?
Pero si rooteo ya no recibiré esas OTA aunque podré instalarlas antes incluso de que lleguen porque estarían como ROM developer o sable en los servers de Xiaomi ¿pero así no se pierden todos los datos que tenga instalados?
 
Una duda... Si desbloqueo bootloader seguiré recibiendo updates por OTA de Xiaomi y no perdería nada de lo instalado ¿no?
Pero si rooteo ya no recibiré esas OTA aunque podré instalarlas antes incluso de que lleguen porque estarían como ROM developer o sable en los servers de Xiaomi ¿pero así no se pierden todos los datos que tenga instalados?

Cuando desbloqueas el bootloader, el programa te borra todos los datos del teléfono menos el sistema, por lo que pierdes todos los datos. Una vez desbloqueado el bootloader no hay problema en rootear el teléfono porque seguirás recibiendo acualizaciones OTA.
 
Ok, lo del bootloader lo asumo porque lo haré en cuanto llegue y no tendrá nada
La cosa luego era ponerle el último TWRP, root e instalar todo y hacerle un backuo full y que siguieran llegando alguna OTA en caso de que hubiera.
Si luego quisiera meterle un ROM stable completa de MIUI, también borra todo o solo toca So y deja intactos los datos? (como si fuera una OTA). Es que parece ser que la OTA te llega cuando esa ROM ya la tiene publicada MIUI hace tiempo, es decir, la podrías meter mucho antes
 
Miui tiene un magnifico backup propio que te permite salvaguardar todos los datos de configuracion (cuentas,wifi,bt,..) y las apk instaladas con sus datos. Siempre que lo deposites en la SD o copies a PC para el hipotetico caso que un flasheo se cargue Data.
OTAS detecta y decarga, con independencia del recovery, el problema reside que el custom recovery sea capaz o no de realizar flasheos de Rom incrementales, y si lo hace sean coincidentes los parametros de auto-inicio para flasheo del recovery; esto último no es limitante, de no funcionar siempre manualmente se puede entrar en recovery y ejecutar el flasheo de update ya automaticamente descargado (o antes de miui 9 desde la apk update, en miui9 en ajustes>mi dispositivo>version miui).
Si lo que tienes instalado es una custom rom, lo normal es que tenga deshabilitado (aposta) la opcion de OTA, Xiaomi.eu tenia su propio sistema de OTAS propias, pero hace tiempo que no lo uso y desconozco si sigue funcionando
 
Miui tiene un magnifico backup propio que te permite salvaguardar todos los datos de configuracion (cuentas,wifi,bt,..) y las apk instaladas con sus datos. Siempre que lo deposites en la SD o copies a PC para el hipotetico caso que un flasheo se cargue Data.
OTAS detecta y decarga, con independencia del recovery, el problema reside que el custom recovery sea capaz o no de realizar flasheos de Rom incrementales, y si lo hace sean coincidentes los parametros de auto-inicio para flasheo del recovery; esto último no es limitante, de no funcionar siempre manualmente se puede entrar en recovery y ejecutar el flasheo de update ya automaticamente descargado (o antes de miui 9 desde la apk update, en miui9 en ajustes>mi dispositivo>version miui).
Si lo que tienes instalado es una custom rom, lo normal es que tenga deshabilitado (aposta) la opcion de OTA, Xiaomi.eu tenia su propio sistema de OTAS propias, pero hace tiempo que no lo uso y desconozco si sigue funcionando
Guau....
No sabía yo de eso.....
¿Tenía que haberlo sabido antes de meterle el twrp?
Voy a buscar como funciona eso del backup de Miui....
¿Alguien tiene un enlace o un tuto bueno de eso?
 
en Miui9
Primero configuras: te metes en Ajustes>Almacenamiento>Ajustes A. para seleccionar almacenamiento externo y que te mande el backup a la SD (ya de paso puedes mandar fotos, videos, imagenes, musica, temas)

Luego backup en Ajustes>Aj.Adicionales>CopiaSeguridad>BackupLocales>Copia seguridad. Puedes seleccionar datos del sistema o apk e incluso seleccionar que apk (yo a veces lo uso para una sola apk, que quiera probar nuevas versiones y recuperar la antigua)

Los archivos del backup quedan en SD\MIUI\backup\AllBackup, una carpeta por cada uno
 
en Miui9
Primero configuras: te metes en Ajustes>Almacenamiento>Ajustes A. para seleccionar almacenamiento externo y que te mande el backup a la SD (ya de paso puedes mandar fotos, videos, imagenes, musica, temas)

Luego backup en Ajustes>Aj.Adicionales>CopiaSeguridad>BackupLocales>Copia seguridad. Puedes seleccionar datos del sistema o apk e incluso seleccionar que apk (yo a veces lo uso para una sola apk, que quiera probar nuevas versiones y recuperar la antigua)

Los archivos del backup quedan en SD\MIUI\backup\AllBackup, una carpeta por cada uno
Si no tienes SD, entiendo que lo guardas en el propio móvil y luego eres tú el que tiene que encargarse de copiarlo en el PC y luego si quisiera recuperarlo, copiar dichas carpetas del PC al móvil y restaurar.
 
Si, ya te informa que incluso si tienes puesto almacenamiento externo y no tienes puesta SD te lo manda al interno.
Tienes que buscarlo en la misma ruta pero en la SDinterna.

Pero lo de pasarlo al PC es por seguridad, en los flasheos, salvo que se haga a proposito no es normal que se flashee la SDInterna, y suele quedar disponible para restaurar.

Yo lo he usado incluso cambiando de modelo de movil xiaomi-miui backapear datos y apks restaurar en el nuevo, en este caso no va tan fino y alguna cosa falla pero muchas se reinstalan en el mismo estado y datos que en el movil origen.

No se os ocurra hacer backup de google maps con mapas offline, hará backup de todo
 
Aquí tienes:

INSTRUCCIONES
1 - Introduce la primera cuenta en el teléfono (Ajustes --> Cuentas). Dirígete a Opciones de desarrollo (Ajustes adicionales --> Opciones de desarrollo) y vinculala con el dispositivo mediante la opción "Estado de desbloqueo". Una vez la vinculación haya sido existosa, apaga el teléfono.
2 - Abre el programa "Mi Flash Unlock" e introduce la cuenta que has vinculado al teléfono.
3 - Pon el teléfono en modo "fastboot" (presiona a la vez la tecla volumen hacia abajo y el botón de encendido hasta que aparezca en la pantalla el mensaje "Fastboot").
4 - Conecta el teléfono a tu PC y dale al botón "Unlock". Ve aceptando los mensajes hasta que se ponga a correr un porcentaje. Cuando llegue a 99% te dará error y te dirá que esperes un cierto número de horas.
5 - Desconecta el teléfono del ordenador y enciéndelo.
6 - Una vez en el teléfono, desloguéate de la cuenta que habías metido e introduces otra nueva. Ahora bien, en este caso no vincules la cuenta al teléfono en opciones de desarrollo (Muy importante, ya que si vinculas se reinicia el contador de horas). Una vez introducida la cuenta, apagas el teléfono y vuelves a ponerlo en modo fastboot.
7 - Vuelve al "Mi Flash Unlock", desconecta la primera cuenta e introduce la segunda, la que acabas de meter en el teléfono.
8 - Conecta el teléfono al PC y vuelve a darle al botón "Unlock" en el programa Mi Flash Unlock.
9- Felicidades, has desbloqueado el bootloader de tu teléfono.

¿Este es el procedimiento a día de hoy más recomendable para desbloquear el móvil? Estoy leyendo el hilo, pero tengo un poco de lío con los diferentes procedimientos que se comentan y no se cual tengo que seguir exactamente.
 
Si, ya te informa que incluso si tienes puesto almacenamiento externo y no tienes puesta SD te lo manda al interno.
Tienes que buscarlo en la misma ruta pero en la SDinterna.

Pero lo de pasarlo al PC es por seguridad, en los flasheos, salvo que se haga a proposito no es normal que se flashee la SDInterna, y suele quedar disponible para restaurar.

Yo lo he usado incluso cambiando de modelo de movil xiaomi-miui backapear datos y apks restaurar en el nuevo, en este caso no va tan fino y alguna cosa falla pero muchas se reinstalan en el mismo estado y datos que en el movil origen.

No se os ocurra hacer backup de google maps con mapas offline, hará backup de todo
Muchas gracias. Soy nuevo en esto de Miui y quiero tener las ideas más o menos claras, para cuando me llegue el móvil y saber que opciones voy a encontrarme.
En principio acostumbrado a estar con Android Puro y no toquetear el móvil nada, iba a tirar de la rom global y despreocuparme de todo, pero como lo pintáis tan fácil y también me gusta probar todas las opciones y según que casos, experimentar, a lo mejor me animo a meterle en el futuro alguna otra rom y cacharrear más a fondo.
Lo de guardar datos, me interesaría sobre todo por el tema de las aplicaciones, aunque últimamente Google se ha puesto las pilas y cuando restauras muchas aplicaciones (sobre todo si son de Google), restaura tus datos e incluso a veces como tenías configurada la aplicación, colores, etc. Pero esta bien saberlo por si hay que usarlo.:up:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba