TUTORIAL Desbloqueo del bootloader en Xiaomi Redmi Note 5. Conviene leer el mensaje 1

Cuando voy a desbloquear me aparece este mensaje: Unlock will erase user data. Alguna idea?.
 
Cuando voy a desbloquear me aparece este mensaje: Unlock will erase user data. Alguna idea?.

Alguna idea sobre qué

Desbloquear borrará los datos del usuario.

Ya está dicho que al desbloquear el móvil se reinicia con un factory reset. Eso te lo deja como la primera vez que arranca. sin ninguna app o dato del usuario

Saludos
 
Alguna idea sobre qué

Desbloquear borrará los datos del usuario.

Ya está dicho que al desbloquear el móvil se reinicia con un factory reset. Eso te lo deja como la primera vez que arranca. sin ninguna app o dato del usuario

Saludos

Vale. Gracias. Que he ido a probar cómo iba mi cuenta (yo voy por 360 horas) y me ha aparecido ese mensaje y no lo recuerdo de la primera vez.

Para seguir el procedimiento con darle unlock valdría?
 
Muchas gracias @Iroh por avisar, aunque yo tengo desbloqueado el bootloader desde el 1º día :laughing:. Ayer justo recibí el Sticker y de momento la aplicación del banco creo que reconoce la tarjeta, pero todavía no he ido a realizar ningún pago, así que no sé si me va a dejar o no al tener desbloqueado el bootlader. Cuando lo intente os diré los resultados, porque veo que es un tema que interesa a bastante gente.

Ahora me han surgido otro par de dudas/problemillas a la hora de querer hacer una copia de seguridad de mis configuraciones y aplicaciones en la rom global estable, ahora que la tengo/tenía bastante configurada ya a mi gusto.

He ido a iniciar el móvil en modo Recovery (para hacer también por ahí otra copia de seguridad) y cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme el Mi-Recovery 3.0 y no el que instalé yo oficial de XRN5 siguiendo el tutorial en su día. Seguí todos los pasos y creí hacerlo bien. Solo tenía la duda del último paso (que hay anclado en un hilo del foro)que yo no hice:

9. ¡IMPORTANTE! Si tienes instalada una rom MIUI y pretendes iniciar el sistema, antes de hacerlo deberás rootearlo para evitar que MIUI te cambie el recovery al original de Xiaomi . Puedes descargar Magisk aquí.

Y no lo hice porque entendía que se refería a una rom "no oficial" y yo como tenía la estable oficial no lo hice. Reinicie en su momento un par de veces el teléfono y parece que seguía estando el TWRP recién instalado. Tampoco estaba interesado en instalar Magisk ni root, pero ahora ya no sé si debo instalar Magisk para no perder el TWRP o qué. Y tampoco sé si al instalarlo de nuevo, perderé los datos de mis aplicaciones, configuraciones, etc.

¿Qué pasos me recomendáis seguir para poder solucionar el tema de las copias de seguridad compis? Y perdonad por el tochaco, pero no he sabido explicarlo en menos palabras :expressionless:
@Calamaro, es precamente con la stock con la que debes tener cuidado al instalar TWRP porque tiene un archivo que te quita el recovery custom y te pone el Stock. Al rootear machacas ese archivo y ya no te la juega.

Por lo visto las ROMs custom tienen eliminado ese archivo para que no moleste.

Un saludo.
Perdonad que me cite otra vez un mensaje que puse ayer, pero no tengo muy claro los pasos a seguir para recuperar el TWRP (siguiendo el método de comandos tan fácil que hice en su día) y que después no me vuelva a desaparecer. ¿Parece que la única solución es instalar también Magisk? No quería hacerlo de momento, pero si me decís que es la única alternativa para mantener el TWRP y poder hacer copias de seguridad en condiciones y poder instalar el día de mañana otras rom alternativas a la oficial, lo haría.
 
Perdonad que me cite otra vez un mensaje que puse ayer, pero no tengo muy claro los pasos a seguir para recuperar el TWRP (siguiendo el método de comandos tan fácil que hice en su día) y que después no me vuelva a desaparecer. ¿Parece que la única solución es instalar también Magisk? No quería hacerlo de momento, pero si me decís que es la única alternativa para mantener el TWRP y poder hacer copias de seguridad en condiciones y poder instalar el día de mañana otras rom alternativas a la oficial, lo haría.
Sobre una Rom stock es la única manera. Instalar root. Con una custom Rom no hace falta instalar root para no perder el TWRP
 
Sobre una Rom stock es la única manera. Instalar root. Con una custom Rom no hace falta instalar root para no perder el TWRP
Gracias @SIgNIFER , a ver si puedo hacerlo esta noche o sino ya tendría que ser mañana.

Aunque lo hice en su día y me resultó bastante fácil, tendré que volver a leerme bien el tutorial para no hacerlo mal:grin:.

Porque tampoco sé ahora, si al hacer eso, me borrará algo de mis aplicaciones y configuraciones en el móvil, ahora que lo tengo configurado y perfecto a mi gusto. No quería hacer una copia de seguridad mediante TWRP hasta que recibiera un cable USB Otg que he pedido y no me llega hasta finales de la próxima semana.

Pero si me decís que se borra algo o es mejor hacer algún wipe de esos al hacer root por ejemplo (que lo desconozco ahora mismo proque no controlo ese tema y no lo he leído desde hace días), a malas buscaría alguna microsd que debo tener perdida en algún cajón y se la pondría al móvil quitando una de mis dos sim.
 
Gracias @SIgNIFER , a ver si puedo hacerlo esta noche o sino ya tendría que ser mañana.

Aunque lo hice en su día y me resultó bastante fácil, tendré que volver a leerme bien el tutorial para no hacerlo mal:grin:.

Porque tampoco sé ahora, si al hacer eso, me borrará algo de mis aplicaciones y configuraciones en el móvil, ahora que lo tengo configurado y perfecto a mi gusto. No quería hacer una copia de seguridad mediante TWRP hasta que recibiera un cable USB Otg que he pedido y no me llega hasta finales de la próxima semana.

Pero si me decís que se borra algo o es mejor hacer algún wipe de esos al hacer root por ejemplo (que lo desconozco ahora mismo proque no controlo ese tema y no lo he leído desde hace días), a malas buscaría alguna microsd que debo tener perdida en algún cajón y se la pondría al móvil quitando una de mis dos sim.
No se pierde nada.
Y, ademas, puedes desinstalar magisk facilmente cuando quieras, con solo instalar un zip desinstalador.
A cambio ganas....
Posibilidad de conseguir grabacion en 4k
Posibilidad de instalar Viper4
Posibilidad de instalar gcam
Alguna otra cosa
 
@Calamaro, como te dice Antonioantuan al instalar el zip de magisk no se hace, ningún wipe. No hay factory reset, el móvil queda Bon los datos intactos. Te abre la puerta de tener resguardo del sistema y tus apps de usuario. No del multimedia que para eso no está el TWRP.

Saludos
 
Vale. Gracias. Que he ido a probar cómo iba mi cuenta (yo voy por 360 horas) y me ha aparecido ese mensaje y no lo recuerdo de la primera vez.

Para seguir el procedimiento con darle unlock valdría?

Lo has conseguido???
Hoy , por probar algo diferente, le he metido una cuenta de hace años que tenia un familiar, con su numero de telefono ... y nada, siempre me sale el mensaje de que tengo que activar la cuenta en permisos de desarrolador, y si lo hago, empieza otra vez las 360h.

También he visto que hay diferentes metodos... gente que le funciona uno, a otros les funciona otro... y a otros como yo ninguno¡

Por lo menos le quedan solo 330h a mi cuenta :smile: :smile:
 
Aprovecha para "sentir" la ROM stock y así poder comparar bien el resto de ROMs que le pongas. Yo tengo ya el bootloader desbloqueado y sigo con la Stock, hoy hace ya una semana. Desde luego, cuando la cambie voy a notar bien bien los cambios…:sweatsmile:
 
Aprovecha para "sentir" la ROM stock y así poder comparar bien el resto de ROMs que le pongas. Yo tengo ya el bootloader desbloqueado y sigo con la Stock, hoy hace ya una semana. Desde luego, cuando la cambie voy a notar bien bien los cambios…:sweatsmile:
De la rom no me quejo, bueno ... algo de publicidad china sale de vez en cuando... pero muy bien.
Mas que nada lo quiero para el root, y asi instalar Viper4Android ,Magisk con sus modulos y sobretodo el bloqueador de publicidad.
 
Ya existe algún video tutorial completo sobre cómo realizar el bootloader, TWRP, ROM... para facilitar la comprensión del tema ?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba