TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

aha...muchas gracias por la respuesta...estoy leyendo otras respuestas tuyas ayudando a otros a ver si funciona...x cierto...eres un fenómeno...
 
creo q buscaré para rootearlo con flashtool; ya que he actualizado a versión oficial B268 para tener android 4.4.2 y no complicarme mucho la vida...y no creo que haya mas actualizaciones oficiales, con lo que al estar rooteado ya podría instalar una rom cocinada mas adelante...(no?)
 
creo q buscaré para rootearlo con flashtool; ya que he actualizado a versión oficial B268 para tener android 4.4.2 y no complicarme mucho la vida...y no creo que haya mas actualizaciones oficiales, con lo que al estar rooteado ya podría instalar una rom cocinada mas adelante...(no?)
Me parece acertado. Si por lo que sea saliera una nueva actualización siempre puedes volver a flashear el recovery original para instalarla.
Te dejo por aquí el flashtool que necesitas:
MEGA

Y aquí tienes uno de los mas recientes TWRP recoverys, el 2.8.6.0:
MEGA

Si sabes como extraer el recovery original te dejo por aquí la B149 para flashtool para que te hagas con él si te interesa:
MEGA

Y aquí tienes el supersu y el fullroothelper:
SuperSu
Fullroothelp

En el primer post de este hilo tienes un vídeo tutorial de como instalar un recovery por flashtool, por si tienes dudas.
Ya nos contarás como te fue.
Un saludo
 
esto es empezar a trastear....y liarse....la verdad que no me gusta mucho el emui 3.0, ya que necesita conectarse a internet para todo...quiero abrir la galería...los videos...salen cosas chinas...quité el huawei cloud..y cada 2 x 3 me está diciendo que no encuentra el archivo...:( al final voy a tener que meter una custom rom...
 
Hola, buenas!

Agradecería infinítamente una ayudita plis.

El teléfono se quedó en el logo de Honor tras un reinicio. Como ya me imaginé (tras la experiencia de otros teléfonos), tocaba flashear de nuevo. Tras flashear la 108 con SPFlashTools, creo que algo hice mal (quizá versión equivocada entre China e internacional) el teléfono sigue igual.

He probado mil roms, tanto flasheadas con SPFlashTools como con el método del update.app en la carpeta dload.

La cosa es que con el método dload SIEMPRE me da fail. Y he probado con un montón de versiones.

Ojalá me podáis iluminar, porqué si no el siguiente paso es ir al SAT.

Muchas gracias.
 
Hola @neurooo , bienvenido al foro. No puedes darnos algún dato mas? Tienes idea de si tu movil era versión china, europea o internacional? Cuando flasheaste la b108 te completó el proceso bien? Te salió el check verde? Si es así mira de entrar al recovery y hacer un factory reset y luego arrancas a ver que pasa.
Nos cuentas.
Un saludo
 
Hola @neurooo , bienvenido al foro. No puedes darnos algún dato mas? Tienes idea de si tu movil era versión china, europea o internacional? Cuando flasheaste la b108 te completó el proceso bien? Te salió el check verde? Si es así mira de entrar al recovery y hacer un factory reset y luego arrancas a ver que pasa.
Nos cuentas.
Un saludo

Hola, gracias por la rápida contestación!

El flasheo se completa, sale el círculo verde. Al entrar al recovery tras el flasheo y hacer un wipe data se queda ahí y no avanza (se me olvidó mencionarlo antes, fallo mío). Y si inicio normal se queda en el logo de honor y no pasa de ahí. Por eso me parece tan raro el asunto. Porqué en teoría flasheando a una rom oficial el teléfono sin que el spft de fallos tendría que bastar. (Eso sí, no puedo hacer un factory reset como menciono).

Gracias de nuevo.

Edit: Tampoco puedo acceder al recovery con Volumenarriba + Power. Tengo que acceder con Vol arriba + Vol abajo + Power (como si fuera para forzar la instalación desde la sd con un update.app), como que me parece muy raro.
 
No te creas que es tan raro acceder al recovery con esa combinación de botones; en el 3C le pasa a muchos. Has probado a poner una Rom china por flashtool en lugar de la b108? En el primer post tienes la b149, por ejemplo. Eso si, es muy probable que tengas que cambiar la versión de flashtool y usar la que se recomienda también el el primer post.
Nos cuentas
 
Buenas!!

Hace bastante tiempo que no me pasaba por aquí y ahora estoy pensando en volver a cambiar la rom.

Actualmente tengo la b143 oficial, rooteada y con cwm, quiero poner la emui 3.0 de Dalet11.

En este caso basta con cargarla desde cwm, y después realizar los wipes, o hay que realizar alguna acción extra?

A parte de esto, recomendáis alguna rom que sea mejor?

Gracias!!:blush:
 
Hola @khab , cuando se quiere pasar de Rom oficial EMUI 2.3 a EMUI 3.0 hay que pasar primero si o si por la b149 que es la que hace de transición y adapta el nuevo kernel. Ahora bien, si ya tienes un recovery custom y lo que quieres es poner una Rom custom ya no estoy segura de los pasos a dar. Lo que si se es que Dalet creó su propio recovery y es el mas recomendable para instalar sus Roms.
A ver si otro compañero puede darte algún consejo, que yo estoy muy perdida con el 3C desde que cambié de móvil hace ya un año.
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba