TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Hola buenas, tengo la rom "b111 John doe" descargada de esta página pero es android 4.2.2 y ya va siendo hora de actualizarlo:smile:. He visto la "cyanogenmod 12.1" o la "resurrection remix 5.7.0" pero no quiero liarla instalando una versión que no sea la suya. Mi móvil es la versión "china" por si sirve de algo:smile: Y ya si poneis los pasos para instalarla estaria muy bien,que hace tiempo que le puse esta rom.
 
Hola @khab , cuando se quiere pasar de Rom oficial EMUI 2.3 a EMUI 3.0 hay que pasar primero si o si por la b149 que es la que hace de transición y adapta el nuevo kernel. Ahora bien, si ya tienes un recovery custom y lo que quieres es poner una Rom custom ya no estoy segura de los pasos a dar. Lo que si se es que Dalet creó su propio recovery y es el mas recomendable para instalar sus Roms.
A ver si otro compañero puede darte algún consejo, que yo estoy muy perdida con el 3C desde que cambié de móvil hace ya un año.
Un saludo

Finalmente con cwm he podido actualizarlo sin problemas, muchas gracias.

Una pregunta que me surje, con la rom que leh e puesto los botones hápticos no se iluminan, por casualidad sabrias como activarlos o si se necesita algun parche?

Muchas gracias!
 
Finalmente con cwm he podido actualizarlo sin problemas, muchas gracias.

Una pregunta que me surje, con la rom que leh e puesto los botones hápticos no se iluminan, por casualidad sabrias como activarlos o si se necesita algun parche?

Muchas gracias!
Pues ni idea, lo siento. A ver si alguien te puede echar una mano.
Un saludo
 
Hola buenas, tengo la rom "b111 John doe" descargada de esta página pero es android 4.2.2 y ya va siendo hora de actualizarlo:smile:. He visto la "cyanogenmod 12.1" o la "resurrection remix 5.7.0" pero no quiero liarla instalando una versión que no sea la suya. Mi móvil es la versión "china" por si sirve de algo:smile: Y ya si poneis los pasos para instalarla estaria muy bien,que hace tiempo que le puse esta rom.
Caray! La Jhon Doe! Fue mi primera custom Rom! Jajaja... Que tiempos!
Antes de poner la CM o la Resurrectión te recomiendo que te leas todos los post de sus hilos uno por uno, mas que nada es porque si aun tienes la Jhon Doe es porque te gusta la estabilidad.
Esas Roms necesitan de unos recoverys concretos y tiene algun que otro "Truquito" para instalarlas, por eso es mejor que te documentes bien antes de decidirte.
Si quieres actualizar yo me iría por una mas sencillita como la HolaMundo de @issux y despues ya decides si quieres dar el salto.
Un saludo
 
Caray! La Jhon Doe! Fue mi primera custom Rom! Jajaja... Que tiempos!
Antes de poner la CM o la Resurrectión te recomiendo que te leas todos los post de sus hilos uno por uno, mas que nada es porque si aun tienes la Jhon Doe es porque te gusta la estabilidad.
Esas Roms necesitan de unos recoverys concretos y tiene algun que otro "Truquito" para instalarlas, por eso es mejor que te documentes bien antes de decidirte.
Si quieres actualizar yo me iría por una mas sencillita como la HolaMundo de @issux y despues ya decides si quieres dar el salto.
Un saludo
Muchas gracias margal.r, acabo de poner el recovery twrp (tenía el cwm) e instalar la rom "HolaMundo" y juraría que ha sido mucho más fácil que la primera vez que lo hice xD . Por cierto, si en un futuro quiero instalar por ejemplo la "Cyanogenmod" , ¿hay alguna página donde estén estas roms para versión china? Aunque de momento seguiré con esta a ver que tal funciona. Gracias :smile:
 
Por cierto, si en un futuro quiero instalar por ejemplo la "Cyanogenmod" , ¿hay alguna página donde estén estas roms para versión china? Aunque de momento seguiré con esta a ver que tal funciona. Gracias :smile:
Me alegra ver que te haya resultado tan fácil :wink:
En principio casi todas las Roms que veras por aquí son para la versión china, salvo que indique lo contrario. Si te pica la curiosidad por alguna de ellas lee y lee. No puedo decir otra cosa.
De momento disfruta de la HolaMundo una temporada y luego ya si eso... Eso... :grin:
 
¡Buenas!

Ya me he pasado alguna vez que otra por aquí, y vuelvo a preguntaros alguna cosilla. Desde hace varios meses tenía EMUI 3 en el móvil, pero ahora lo utilizo bastante más que antes, y la verdad que es una interfaz que en muchos casos me parece feota. Así que quería cambiarla. ¿qué ROM me recomendáis?

He descargado la MIUI V7 (el archivo era walz-H30-U10-MIUI7-Stable, no sé si es la última, pero creo que la que igual va mejor). Ya tuve MIUI y la versión 7 creo que es equivalente a la que tiene mi hermana en su Xiaomi (le pone MIUI 16.3.2 creo) y me gusta, es atractiva. Por otro lado, he visto en este mismo foro una de CM 12.1 que me parecía bastante interesante, pero era para la versión internacional. No sé si habrá alguna para la china y cómo funcionará.

Busco algo así, que sea atractivo de usar. No le exijo demasiado al móvil, lo más estresante igual es usar YouTube, pero sí que me gusta que vaya fluído y sea una interfaz atractiva.

Y por otra parte, me imagino que el proceso de instalar esto sigue igual. Ahora mismo tengo el bootloader oficial y soy ROOT, tendría que con el flashtool cambiar a CWM que me he bajado de XDA (o igual hay alguna herramienta nueva, voy a ver el primer post) y ya desde ahí flashear y después las GAPPS. Las cuales, por cierto, no he encontrado o no sé cuáles usar para MIUI V7.

Muchas gracias por todo y un saludo.

EDITO: Vale, ya he encontrado el hilo en XDA de CM 12.1 para el Honor 3C, y creo que, sino me decís lo contrario, voy a flashear ese antes que el MIUI, me parece más atractivo y parece ser que consume poca batería. Además están las GAPPS en el mismo hilo.
 
Última edición:
¡Hola muy buenas! soy nueva aquí, y se que llego un poco tarde a esto ...pero quisiera actualizar mi Huawei Honor 3c a la versión 4.4. y emui 3.0
Tengo la versión C900b905, y he estado leyendo por aqui cómo hacerlo, pero antes de hacer nada quería preguntaros si es así (no sea que lo haya entendido mal y acabe rompiendo el móvil o a saber):

(Tengo el movil rooteado asi que un paso menos)
(Instalé la App ROM Manager)

1- Instalar la versión: B149
2- Cambiar a la versión B267

Estos dos pasos se hacen mediante estos:
1.- Copiar el archivo adjunto al Update .app a la tarjeta SD, en la carpeta Dload
2.- Entrar en Settings -> About phone -> System update -> Local update.
3.- Reinicia el Smartphone e iniciar el proceso de actualización ;Espere a que la actualización del firmware y reiniciar el teléfono.

(sino, con los botones de volumen y encendido)

No sé si me falta algo o hay algo mal, no estoy muy puesta en esto... si me podéis confirmar si esto es así o falta algo me haríais un grandísimo favor!! Muchísimas gracias!!
 
¡Hola muy buenas! soy nueva aquí, y se que llego un poco tarde a esto ...pero quisiera actualizar mi Huawei Honor 3c a la versión 4.4. y emui 3.0
Tengo la versión C900b905, y he estado leyendo por aqui cómo hacerlo, pero antes de hacer nada quería preguntaros si es así (no sea que lo haya entendido mal y acabe rompiendo el móvil o a saber):

(Tengo el movil rooteado asi que un paso menos)
(Instalé la App ROM Manager)

1- Instalar la versión: B149
2- Cambiar a la versión B267

Estos dos pasos se hacen mediante estos:
1.- Copiar el archivo adjunto al Update .app a la tarjeta SD, en la carpeta Dload
2.- Entrar en Settings -> About phone -> System update -> Local update.
3.- Reinicia el Smartphone e iniciar el proceso de actualización ;Espere a que la actualización del firmware y reiniciar el teléfono.

(sino, con los botones de volumen y encendido)

No sé si me falta algo o hay algo mal, no estoy muy puesta en esto... si me podéis confirmar si esto es así o falta algo me haríais un grandísimo favor!! Muchísimas gracias!!
Hola @Rocioblm bienvenida al foro. Pues si, tienes la versión china del movil y los pasos son los que describes: primero instalar la b149 y luego la b267... Peeeeeeeeero, tu Rom actual es una modificación que hacian algunas tiendas para poner multilenguaje y ahora no recuerdo bien si tenía el recovery oficial capado. Si me das un rato miro de averiguarlo y te digo algo. Mientra puedes probar a instalar la b149 a ver si suena la flauta y no te da "fail".
Un saludo
 
Vale @Rocioblm , ya he refrescado la memoria. Efectivamente la Rom C900B905 es una Rom capada que ponían algunas tiendas chinas, al estar capada no te permite actualizar normalmente. Como es un móvil de la versión china el proceso no es muy complicado. Como ya eres root, te bajas del play store el Flashify, copias en la raiz de la Sd el recovery oficial, concretamente ESTE y lo instalas con el Flashify, ahora solo tienes que descargar la B149 que la encontraras AQUÍ y seguir los pasos de actualización que tienes en el primer post de este hilo, en el punto 2.

Saludos
 
Instalación de la B149, bien.
Instalando el android 4.4. Se hizo "bien" osea apareció el OK con el muñequito después de instalar todo...pero se ha puesto a vibrar intermitentemente con la pantalla en negro!!:fearscream::fearscream::fearscream: qué salió mal???qué tengo que hacer ahora??:sob:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba