Pulsa aquí para quitar la publicidad.

CUSTOM ROM [H30-U10] MIUI 5 oficial en castellano

Tema en 'ROMs Huawei Honor 3C' iniciado por walu, 30 Ago 2014.

  1. walu

    walu Simdualero de Oro

      122
      68
      19 Jul 2014
      Hola chicos!

      Como os prometí, aquí está el hilo dedicado a la Rom MIUI oficial para nuestros Honor 3C, sólo que traducida al castellano, ya que originalmente sólo viene en inglés y chino.

      AVISO: No soy cocinero, y llego con dificultad al típico arroz o a los más típicos huevos fritos. Lo único que hago yo es descargar la rom, pasarla por el JBart y compartirla a través de Mega, cuya velocidad de descarga es muy superior a la del servidor de Xiaomi. Por supuesto, no me hago responsable de cualquier daño que puedan sufrir vuestros terminales llevando a cabo este proceso. Lo único que puedo garantizaros es que yo lo he hecho y mi móvil va de escándalo.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      VERSIÓN ACTUAL: 4.8.29
      Iré actualizando el post cada 4-5 semanas, poniendo la última versión de MIUI en ese momento.

      ¿QUÉ ES MIUI?
      MIUI es un firmware no oficial para smartphones basado en Android y desarrollado por Xiaomi Tech. Cuenta con una interfaz de usuario muy modificada que elimina el cajón de aplicaciones Android y ha sido comparado con el iOS de Apple. Incluye funciones adicionales que no se encuentran en Android, incluyendo conmutadores en la ventana de notificaciones, nuevas aplicaciones como el reproductor de música, la galería de imágenes o la cámara de fotos, y un marcador telefónico alterado que muestra los contactos que coinciden mientras el usuario marca números, además de infinitas posibilidades de personalización. Estéticamente es una rom que no tiene rival (para mi gusto, claro). Y en nuestros dual sim permite llamar desde el manos libres del coche sin tener que elegir tarjeta para marcar en la pantalla del móvil, lo cual es fundamental para los que usamos el móvil al volante.

      REQUISITOS:
      • Venir de una rom 4.2.2. Si tenéis otra versión, podéis actualizar o donwgradear utilizando como referencia uno de los muchos hilos del foro, como ESTE de @flufy_tendo@flufy_tendo, en su post nº 4. Es muy fácil y se tardan minutos. Si yo lo he hecho, cualquiera puede hacerlo.
      • Tener el bootloader desbloqueado. Si tenéis versión china, no problem. Si tenéis versión internacional, pasaros por ESTE OTRO HILO de @flufy_tendo@flufy_tendo. En el punto 6 está perfectamente explicado, aunque recomiendo la lectura de la primera página entera, por si puede iluminaros un poco más. También es un proceso fácil de llevar a cabo.
      • Tener un custom recovery. En el punto 7 del hilo antes citado, encontraréis cómo hacerlo si tenéis la versión internacional. Si, en cambio, tenéis la china, pasaros por AQUÍ, punto nº 5. Sí, también es muy fácil... :wink:
      INSTRUCCIONES
      • Descargar la rom desde este enlace: https://mega.co.nz/#!d9FAUZqb!ZJOrSQPAcXwC0tbteCfM_751YW-gPWdbLmdRtBPcVsI
      • Descargar las gapps (aplicaciones de google) desde este otro enlace: http://d-h.st/vMU
      • Copiar ambos archivos tal cual, sin descomprimir, a la raíz de vuestra tarjeta SD.
      • Entrar en el recovery, hacer un backup completo de vuestra rom actual.
      • Hacer wipe de cache, dalvik y data, o factory reset, aunque yo recomiendo hacer los 3 formats: format cache / format system / format data, en lugar de wipes. Es más "limpio".
      • Buscar en el recovery la opción "install", seleccionar el archivo de la rom y cruzar los dedos. Click y a esperar a que todo salga bien, que es lo normal.
      • A continuación, una vez que termine el flasheo, instalar las gapss de la misma forma: install, buscar el archivo e instalar.
      • Reiniciar sistema (reboot system)... ¡a disfrutar de una fantástica rom! Y si después de unas horas, o días, no te convence, siempre puedes volver atrás restaurando el backup previo.
      BUGS
      Que yo haya podido apreciar, ninguno, salvo que la aplicación temas se pone en chino después de unas horas (?), aunque se haya instalado en español. Por lo que he visto en otros hilos similares, es un bug de MIUI.

      AGRADECIMIENTOS
      Por supuesto, al incansable @flufy_tendo@flufy_tendo, que tantos y tan currados hilos ha posteado por aquí, a @codelover y @xperia_rebel de XDA, a @maple@maple y a cuantos están en este foro al quite, dispuestos a ayudar a aprendices como yo. Y a @wonitor, que es quien ha portado MIUI para nuestros terminales.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 7
      • Útil Útil x 1
      • margal.r

        margal.r Super Moderador

          11.819
          11.995
          17 Feb 2014
          Cerca de Barcelona
          Gracias por tu trabajo y tu tiempo!!!
          Saludos.
           
          • Me Gusta Me Gusta x 3
          • maple

            maple Simdualero de Diamante

            • Veteran@
            8.404
            15.764
            6 Feb 2011
            Granada
            Gracias @walu@walu
            Comentabas en el otro hilo, que la traducción que tu haces, es similar a la de xancin.
            Imagino que usas jbart 2.0.0a?
            Porque yo utilizo este, y la traducción se mejora bastante

            Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
             
            Última edición: 30 Ago 2014
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • Diogenes

              Diogenes Simdualero de Platino

                362
                219
                25 Jul 2014
                ¡Gracias máquina!
                 
              • walu

                walu Simdualero de Oro

                  122
                  68
                  19 Jul 2014
                  Efectivamente, es Jbart 2.0.0a, aunque tengo que profundizar en el tema. Creo que no es sólo la versión, sino el repositorio usado y alguna opción más...
                   
                  • Me Gusta Me Gusta x 2
                  • Gracias Gracias x 1
                  Verificación:
                  Borrador guardado Borrador eliminado

                  Compartir esta página

                  Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.